Вы находитесь на странице: 1из 4

ANTECEDENTE DE LA GEOMETRIA

LOS BABILONIOS
Inventan la rueda Descubren que la relacin Numrica entre la longitud su Dimetro es igual a 3. Dividen la circunferencia en 360 partes iguales

LOS EGIPCIOS
Emplean la geometra para construir piramides y medir terrenos. Obtienen limites de propiedades de terrenos.

LOS GRIEGOS

TALES DE PITAGORAS MILETO

EUCLIDES

ARQUIMIDES

Considerado el primer filosofo Matematico que demostro sus Afirmaciones.

Determina la reciona entre Los lados de cualquier triangulo rectangulo. El teorema de pitagoras sigue Vigente.

Calcula un valor para Pi Determina la formula pra calcular el rea de una elipse Determina la formula para calcular El volumen de un cono y de la esfera.

Establece definiciones, postulados Axiomas y teoremas sobre las figuras Geometricas planas.

DEFINICION DE LA GEOMETRIA
La geometra es una parte de la matemtica que trata de estudiar unas idealizaciones del espacio en que vivimos, que son los puntos, las rectas y los planos, y otros elementos conceptuales derivados de ellos, como polgonos o poliedros.

FORMAS GEOMETRICAS.Clasificacin de las formas geomtricas ms elementales: Formas geomtricas planas: Recta Polgonos Las secciones cnicas Formas geomtricas espaciales: Superficies regladas: Poliedros Regulares: Pirmide Cua Prisma Superficies de revolucin: Cilindro Cono Esfera Elipsoide Paraboloide Hiperboloide

GEOMETRIA PLANA.
GEOMETRA PLANA: Es la rama de la geometra elemental que estudia las propiedades de superficies yfiguras planas, como el tringulo o el crculo. Esta parte de la geometra tambin seconoce como geometra eucldea, en honor al matemtico griego Euclides, el primero enestudiarla en el siglo IV a.C. Su extenso tratado Elementos de geometra se mantuvocomo texto autorizado de geometra hasta la aparicin de las llamadas Geometra noeuclideas en el siglo XIX.Cmo son los ngulos. Agudos : Si su medida esta comprendida entre 0 y 90. Rectos: si su medida es 90 Obtusos: Si su medida esta comprendida entre 90 y 180. Llanos: Si su medida es 180.Clases de ngulos en trmino de sus medidas y definir cada uno. ngulos Suplementarios :Dos ngulos son suplementarios si la suma de sus medidas es 180. ngulos Rectos :Si los dos ngulos que forman un Par Lineal, tienen la misma medida, entonces cadauno de esos ngulos es recto. ngulos Complementarios :Dos ngulos son complementarios si la suma de sus medidas es 90. ngulo Agudo: Es el ngulo cuya medida es un nmero mayor que 0 y menor que 90. ngulo Obtuso: Es el ngulo cuya medida es un nmero mayor que 90 y menor que 180.Clasificacin de los tringulos por sus lados y sus grficas. Tringulos Esclenos : No tienen ningn lado igual.

Вам также может понравиться