Вы находитесь на странице: 1из 19

Barrientos Arce, Seiddy Barrientos Maceda Weslye Boyer Guerrero, Saritha Becerra Saldarriaga, Paola Flores Magino, Bellen

Hidalgo Rios ,Mercy Infante Arica, Diana Lavalle Saldarriaga , Tania Lorren Lecca, Fiorella

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los pases y las empresas son la cantidad y calidad de sus lderes.
El COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la direccin y movilizacin hacia el xito de equipos ganadores en la competicin mundial.

Definicin de COHACHING
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medicin y grupos de personas; comprende tambin un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. Es una actividad que mejora el desempeo en forma permanente.

Motivar lo mximo posible a


los oyentes.

Observar
Toma de conciencia

Proceso del Coaching

Determin acin de objetivos

Medir

Actuar

Qu es el coach?
El COACH no es mas que el lder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. Posee una visin inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visin convirtindola en realidad, es decir, es un lder que promueve la unidad del equipo.

CARACTERISTICAS
CLARIDAD APOYO CONSTRUCCION DE CONFIANZA MUTUALIDAD PERSPECTIVA RIESGO PACIENCIA CONFIDENCIALIDAD RESPETO

Funciones del Coach


Liderazgo visionario inspirador Seleccionador de talentos Entrenador de equipos Acompaamiento de vendedores en el campo Consultor del desempeo individual de los vendedor Motivador y mentor de desarrollo de carrera. Gestor del trabajo en equipo Estrategia innovadora.

CUANDO DAR COACHING


El coaching se debe aplicar cuando:

Existe una retroalimentacin pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral. Cuando un empleado de cualquier rea merece ser felicitado por la ejecucin ejemplar de alguna destreza.
Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.

CARACTERISTICAS DEL COACHING


CONCRETA INTERACTIVA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA FORMA ESPECIFICA RESPETO

10

ELEMENTOS DEL COACHING


VALORES: El coaching tiene base fundamental los valores
subyacentes.

RESULTADOS: El coaching es un proceso orientado a


resultados y tiene como consecuencia la mejora continua del desempeo, ya sea individual o grupal.

DISCIPLINA: El coaching es una interaccin disciplinaria.

ENTRENAMIENTO: Se

requiere siempre de entrenamientos

11

CMO FUNCIONA EL COACHING?


El coaching ocurre dentro de una conversacin donde aparecen compromisos mutuos.

Es decir, Cuando una empresa resultados que nunca obtuvo antes, su historia le permitira conseguir, coach. Es un buen comienzo conseguirlo.

quiere obtener los y diferentes a lo que podra buscarse un en el camino de

12

Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz. Moviliza los valores y los compromisos del ser humano. Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicacin en los sistemas humanos.

Predispone a las personas para la colaboracin, el trabajo en equipo. Permite a la gente encontrar sentido y valor en su funcin, y trabajar motivada y con responsabilidad. Contribuye a clarificar los objetivos de la organizacin y planificar estratgicamente las metas

COACHING EL NUEVO LIDERAZGO


Se tendr que construir una visin de liderazgo que inspire al equipo a cumplir objetivos trascendentales. Existen muchas frases trascendentales como "ser el nmero uno en la satisfaccin total de los clientes". Para todo esto existen tres lecciones que son:

Que el trabajo debe ser visto como algo importante.


Que debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos. Que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actualizaciones.
14

LIDERAZGO TRADICIONAL VISION DEL LIDER PLANEACION EJECUCIN VALORACIN AJUSTES METAS "La cuota de ventas". Anual / Trimestral / Mensual. Diaria / Mensual / Trimestral. Mensual / Trimestral. Cumplir las metas impuestas por la empresa. ESTILO DE DIRECCIN DISCIPLINA ESCENARIO DE TRABAJO SELLECION DE PERSONAL Autoritario. Normas y Ordenes. Oficina. Generalmente delegado.

LIDERAZGO COACHING El liderazgo, ser campen. Anual / Semanal / Diaria. Diaria. Da da. El liderazgo de la empresa en el mercado. "Ganar todos los partidos". Mediante el ejemplo. Mediante valores y ejemplo personal. Terreno Cliente Dirigido y ejecutado personalmente con el apoyo de otras reas.

ENTRENAMIENTO

Ocasional,

sin objetivos

de

Da da, con objetivos concretos para cada persona y para el grupo y orientado al desempeo.

mediano y largo plazo.

ACOMPAAMIENTO AL TERRENO SISTEMAS MOTIVACIONALES

Ocasional,

para

controlar,

Diario,

para

observar

crecimiento

supervisar y dar rdenes. Econmicos.

desarrollo y reformular planes de accin. Econmicos, sistemas de motivacin

individualizados y desarrollo de carrera. SISTEMAS DE TRABAJO Individualizado. Trabajo en equipo.


15

TIPOS DE COACHING
COACHING PERSONAL COACHING EJECUTIVO COACHING EMPRESARIAL COACHING EMPLEABILIDAD-PROFESIONAL.

16

DIFERENCIAS ENTRE COACHES Y GERENTES


Los gerentes ven su rol como el de dirigir y controlar la performance de su gente, para obtener resultados predecibles. Los coaches ven su trabajo como una manera de dar poder a su gente para que obtenga resultados sin precedentes. Los gerentes tienen objetivos y estn generalmente enfocados en objetivos previamente definidos.

Los coaches estn orientados a los compromisos y alinean los objetivos con los objetivos comunes de la empresa.
Los gerentes tratan de motivar a la gente.
17

Importancia Del coaching en la empresa

Un coach puede ser un promotor del cambio , un consejero , alguien que realice diagnsticos, un experto, un seductor , un auxiliar , un mentor y un compaero . La comprensin de los motivos que llevaron al directorio a contratar un coach es la clave para definir sus demandas hacia l . aunque el objetivo obvio de un coach es mejorar los resultados del negocio.

CONCLUSIONES
Como Gerentes o Supervisor, su rol es muy parecido al de un coach de cualquier equipo deportivo. Todos los miembros de su equipo tienen diferentes talentos y distintos niveles de habilidades. Por eso es responsable de lograr resultados con esa mezcla especial de personas, es decir, mantenerlos, inspirados, motivados y trabajando juntos para el logro de los objetivos de su organizacin. Los mejores coaches son aquellos que saben motivar a los dems para que tengan xito en su desempeo laboral, mantener el esfuerzo para el logro de los objetivos, creer en s mismo y como sobreponerse a los fracasos.

19

Вам также может понравиться