Вы находитесь на странице: 1из 13

Principales Conceptos

Diferencia entre analgico y digital


Se refiere a las magnitudes o valores que "varan con el tiempo en forma continua" como la distancia y la temperatura, la velocidad, que podran variar muy lento o muy rpido como un sistema de audio.

En la tecnologa analgica es muy difcil almacenar, manipular, comparar, calcular y recuperar informacin con exactitud cuando esta ha sido guardada. En cambio en la tecnologa digital (computadoras, por ejemplo), se transporta por medio de solamente 2 pulsos electricos representados por el 1 y el 0, que en combinacion forman numeros, letras, palabras sentencias y ordenes con las que se pueden hacer tareas muy rpidamente, muy exactas, muy precisas y sin detenerse.

Audio Analgico

Audio Digital

Seal Analgica

Televisin Anloga
Los parmetros de la imagen y del sonido se

representan por las magnitudes de ondas analgicas de una seal elctrica continua. Ocupa mas ancho de banda en la frecuencia Aspecto de 4:3 Resolucin standard 480i

Escaneo Entrelazado (480i)


480

Este entelazado no se percibe pero provoca una ligera caida en la fluidez de la imagen

Escaneo Progresivo (480p)

Resolucin de TV Analoga: 640 x 480 pixeles = 307,200 puntos de resolucion o pixeles

Televisin Digital
Codifica sus seales de forma binaria (impulsos que

utilizan los datos de computadora) Optimizacin del ancho de banda disponible debido a mtodos de compresin Aspecto 16:9 Resolucin desde 720p hasta 1080p Hasta X3 veces mas pixeles

Aspecto y Resolucin
64x64 128x128

16 partes de ancho por 9 de alto

Maxima Resolucion de TV Analoga

Resoluciones de TV Digital

Pixeles

Un pxel o pixel, plural pxeles (acrnimo del ingls picture

element, "elemento de imagen") es la menor unidad homognea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografa, un fotograma de vdeo o un grfico. Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los pxeles que componen la imagen

Diferencias en resolucin
Versin Anloga

Versin en DVD (576p)


Imagen de resolucin standard

Versin en HD en 720p

Imagen de alta resolucin

Versin en HD en 1080p

La cantidad de pixeles en un rea es mayor

Diferencias entre TV Digital y TV de Alta Definicin


TV DIGITAL: La televisin digital se define por la tecnologa que utiliza para transmitir su seal que la codifica de forma binaria.
Ventajas: Optimizacin del ancho de banda disponible a diferentes resoluciones debido a mtodos de compresin digitales. Se pueden transmitir 3 a 7 canales digitales en el ancho de banda en que cabe solo 1 canal analgico. Desventajas: Al superarse la tasa de error mxima disponible por paquete, la seal se "pixelea" y se pierde casi absolutamente la imagen en caso de que la tasa de error supere la barrera de correcin de bits. Causa mas probable de estos errores son fallas en el medio de transmisin (cable - splitters, falla en el satlite).

En este ultimo caso, la televisin convencional anloga es mejor porque aunque falle la seal, no se pierde, pero se ven efectos como lluvia, nieve, lineas horizontales en el caso de potencia excesiva o saturacin y fantasma en el caso de induccin. Tambien prdida de color en el caso de distorsin.

Ejemplos de TV Digital

TV Alta Definicion
La televisin de alta definicin (tambin conocida como HDTV,

del ingls High Definition Television) es uno de los formatos que, sumados a la televisin digital (DTV), se caracteriza por emitir las seales televisivas en una calidad digital superior a los dems sistemas (NTSC, SECAM, PAL). HD ready (listo para HD) y compatible HD estn siendo usados con propsitos publicitarios. Estos trminos indican que el televisor o algn proyector de imgenes, es capaz de reproducir seales en Alta Definicin.

Ventajas de TV de Alta Definicin: Imagenes mucho ms nitidas debido a que su resolucin (720p, 1080i a 50/60Hz por ejemplo) supera con creces la televisin analgica (NTSC-M 525lineas/60hz) y dependiendo el caso a la TV Digital normal.

Ejemplos de HDTV

Вам также может понравиться