Вы находитесь на странице: 1из 20

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CTEDRA :
DOCENTE : ALUMOS :

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ING. FREDDY SACHAHUAMAN PALACIOS AGUILAR CORONACION, MIGUEL ELIAS MUNIVE RIOS , TATIANA LEYDI PIAS CHIPANA ,LUIS MIGUEL

Implica conocerse a si mismo

Tu enemigo interno te dice: No hagas eso T no puedes Una persona que no tiene autoestima ser muy difcil que tome el camino del liderazgo.

T no vales
No te respetan

No te quieren

La capacidad de sentirse competente y seguro.


La capacidad de valorarse y respetarse a s mismo Un gerente que no se siente competente, necesita creer que los dems son menos que l. Entonces es como tratar de inflar un globo con hueco, que lo nico que hace es elevar un poco su supuesta autoestima.

Para elevar el autoestima de forma real se requiere de una terapia psicolgica para que permita a la persona tomar conciencia de su conducta e ir construyendo, poco a poco, las bases sobre las que desarrollara su seguridad y valoracin.

En la empresa frecuentemente se crea crculos viciosos entre el jefe y subordinado.

Si pensamos que una persona es un mal empleado, pues seguir siendo un mal empleado. Si pensamos que no somos , seremos los profetas de nuestro propio fracaso.
Nuestros pensamientos son escultores de la obra de nuestra vida.

Mientras mas consientes de nuestros actos externos, mejor ser nuestro manejo intrapersonal y mayor muestra de evitar conflictos innecesarios.

Estar despiertos significa mirar por nuestros ojos y por un tercer ojo fuera de nosotros. Tambin significa aceptar criticas y sugerencias de los dems.

Segn Weeks, el ser humano tiene botones crticos que al ser presionados generan conductas explosivas que destruyen la comunicacin.

Causas: 1. Una niez traumtica: si nuestros padres explotaban frecuentemente. 2. Estrs en el trabajo: a medida que se tiene mas problemas en el trabajo, las frustraciones, tensiones y miedos se acumulan hasta que cualquier situacin aprieta un botn y explota con fuerza. Entendamos nuestras mentes interpretan una percepcin de la realidad y no la realidad absoluta

Un antdoto para desactivar los botones es pensar ms en los dems. No permanecer a la defensiva, tomar una actitud de servicio para comprender y aceptar a las personas.

La excusa es la distancia mas corta entre la responsabilidad y la irresponsabilidad. Los que tienen baja autoestima les cuesta mucho admitir sus equivocaciones, ello confirmara que no son competentes.

Un error es negativo cuando no aprendemos nada de l.


Thomas Warson (IBM): Un empleado le hiso perder 600 000 dlares de la empresa y todos le preguntaban. Que si despedira a su empleado y el respondi De ninguna manera. Acabo de invertir 600 000 dlares en su entrenamiento !Ustedes piensan que lo voy a despedir?

Segn Scott Peck: Postergar la gratificacin es el proceso de programar el dolor y placer en la vida de tal forma que primero nos encarguemos del dolor para luego aumentar el placer final.

Para lograr la perseverancia se debe alcanzar pequeas metas que nos lleven al objetivo inicial. La perseverancia requiere que confiemos en nosotros mismos , que seamos capaces de salir adelante con nuestros propios esfuerzos.

Pero recuerde que le liderazgo no es un destino sino un viaje, y la visin slo nos traza la direccin. Debemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra visin en el futuro disfrutando el camino y viviendo el presente con despego, sirviendo a un propsito mas grande k nosotros mismos. Nosotros tenemos la capacidad de alcanzar una felicidad al margen de las circunstancias.

VISIONARIOS CREATIVIDAD

INTEGRIDAD

Tomar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades, y comprender a quienes queremos servir o ayudar en esta vida.

Una fotografa del futuro de lo que realmente valoramos y deseamos alcanzar en esta vida.

En la quinta disciplina, Senge dice: en la tuberas antiguas, cuando uno abre la llave de agua caliente el agua sale fra por un tiempo y luego se calienta. Si uno se quiere baar debe tener paciencia para esperar que se caliente, el agua fra por un tiempo y luego se calienta de lo contrario si se abre la llave demasiado la llave esto puede producir una quemadura. En sistemas esto se llama Demoras. En el mundo empresarial existe muchas demoras como cuando se empieza un proceso de reestructuracin o de cambio para lo cual se debe tener PACIENCIA

Tener metas es importante; el problema es cuando las metas nos tiene a nosotros es cuando estamos apegados a los resultados.

La visin solo debe darnos la direccin de un caminos que tenemos que recorrer con desapego. El camino a la visin presenta muchos obstculos , razn por lo cual debemos tomar una posicin de observador que nos permita amplias nuestra perspectiva.

riesgos

Nuevas posibilidades
creatividad Alcanzar cimas

Romper esquemas

Nuevos caminos

lideres

Rompen esquemas

Gandhi

La madre Teresa de Calcuta

Miguel Grau

Tomar riesgos

innovar

desarrollar

esquemas

Romper esquemas

Nos limitan

Encontramos nuevas relaciones

Hacen perder oportunidades

Creadores de cambios

No vemos la realidad como es

Vemos lo que queremos ver

No dudamos en lo que parece ser

Вам также может понравиться