Вы находитесь на странице: 1из 23

ASCURRA CANO, NATALIA

PARTO PODLICO

FRECUENCIA

ETIOLOGIA
Fallo en la versin espontnea. (28-33ss) Cambio de forma del tero. Esfrica piriforme ovoide LA (31-32ss)

ETIOLOGIA

VARIEDADES DE PRESENTACCION PODLICA


Nalgas francas. Nalgas incompletas. Nalgas completas.

DIAGNSTICO
Ex. Obst. Abd. Tacto vaginal. Ecografa.

MANEJO -PRETERMINO
< 24 semanas: parto vaginal; cesrea solo por indicacin materna. histerotoma segmentaria longitudinal. 24 y 31 semanas: cesrea. histerotoma segmentaria longitudinal. 32 a la 36 semana: mismos criterios que en las gestaciones a trmino con presentacin podlica. En caso de cesrea histerotoma segmentaria transversa.

EVERSION EXTERNA:. Hospitalizacin sem37

PARTO VAGINAL:
Paciente con antecedente de parto eutcico a trmino Embarazo a trmino, con peso fetal estimado inferior a 3.500 y mayor a 2000 g Dimetro biparietal inferior a 96 mm. Pelvis plenamente ginecoide. Modalidad de nalgas puras o completas. Cabeza flexionada o indiferente. Ausencia de anomalas fetales. Ausencia de impedimentos o contraindicaciones para la va vaginal. Ausencia de patologa mdico-obsttrica concomitante

PROLAPSO DE CORDN
ASCURRA CANO, NATALIA

Circular simple (46.8%) Prolapso (17.2%) Circular doble (13.7) Cordn corto (11.6%) Procbito (8.1%) Circular triple (1.5%)

Nudo verdadero (0.4%)


Circular cudruplo (0.2%)

DEFINICIONES
Procidencia
Salida dell cordn a travs del cuello o del orificio cervical + membranas rotas

Laterocidencia
cordn umbilical entre la presentacin y el cuello + membranas ntegras.

Procbito de cordn
cordn l entre la presentacin y la pared vaginal o el cuello + membranas integras.

FACTORES MATERNOFETALES
-Presentacin anmala del feto -Prematuridad -Gestacin mltiple -Ruptura de membranas -Multipariedad

INTERVENCIN OBSTTRICA IATROGNICA

Bradicardia. Desaceleraciones profundas . Luego de la Rotura de las Membranas Confirma TV donde se palpa el Cordn Umbilical en vagina. Procbito (difcil a la poca experiencia clnica)
Prolapso del cordn umbilical siempre se debe sospechar cuando el patrn anormal de la frecuencia cardaca fetal se desarrolla poco despus de la rotura de la membrana.

DX DIFERENCIAL: La hipotensin materna, desprendimiento de placenta, ruptura uterina, y vasa previa.

Evitar compresin del cordn: a.-Paciente en trendelemburg. b.-Rechazar el polo de presentacin fetal a travs del canal del parto Empujndolo con los dedos hasta culminar la gestacin. c.-En caso de ser presentacin podlica y de reunir las condiciones para un Parto vaginal se puede intentar parto vaginal

Para el feto: Acidosis metablica. Prematurez. Traumatismo del nacimiento. Alteraciones del SNC. Muerte fetal.

P ara la madre: Laceraciones del conducto del parto. Infecciones. Ruptura del tero. Atona uterina (debida a la anestesia). Hemorragia Anemia .

CIRCULAR DE CORDN

Desaceleraciones variables significativas : que disminuyen a menos de 70 LPM EN > de 60 Dentro de los Dips variables desfavorable que representan mal pronstico fetal estn Aumento en la lnea de base (taquicardia compensadora).Recuperacin a niveles inferiores (bradicardia).Retorno lento a la lnea de base.Duracin mayor de 60 segundos de la cada de la FCF debajo de 70 latidos por minuto

Вам также может понравиться