Вы находитесь на странице: 1из 10

CAPA DE TRANSPORTE. .

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

8/31/12

CAPA DE TRANSPORTE.

El nivel de transporte o capa transporte es el cuarto nivel del modelo OSI. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y econmico de la mquina de origen a la mquina destino.

Encargada de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el 8/31/12

8/31/12

ELEMENTOS DE LOS PROTOCOLOS DE TRANSPORTE

DIRECCIONAMIENTO
Cuando un proceso desea establecer una conexin con un proceso de aplicacin remoto, debe especificar a cul se conectar: (a quin mando el mensaje?). El mtodo que normalmente se emplea es definir direcciones de transporte en las que los procesos pueden estar a la escucha de solicitudes de conexin.

8/31/12

ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXIN

Manda una TPDU (Unidad de Datos del Protocolo de Transporte) con la peticin de conexin y esperar a que el otro acepte la conexin. El problema viene cuando la red puede perder, almacenar, o duplicar paquetes, puede solucionarse de varias maneras aunque ninguna es muy satisfactoria: 8/31/12

LIBERACIN DE UNA CONEXIN


LIBERACIN ASIMTRICA : Funciona como el mecanismo telefnico: cuando una parte cuelga, se interrumpe la conexin. Es una liberacin abrupta y puede resultar en la perdida de datos.

LIBERACIN SIMTRICA: Trata la conexin como dos conexiones unidireccionales distintas, y requiere que cada una se libere por separado, cada direccin se libera independientemente de la otra.

Es ideal cuando un proceso tiene una cantidad fija de datos por enviar y sabe con certidumbre cundo los ha enviado, el problema es que siempre tendremos que esperar la confirmacin de los mensajes recibidos y si esta confirmacin no llega no libera la conexin.
8/31/12

CONTROL DE FLUJO
En la capa de transporte siguientes razones: resulta relativamente complejo por las

El control de flujo supone la interaccin entre los usuarios, la entidad de transporte y el servicio a la red El retardo de transmisin entre entidades de transporte es grande y variable

MULTIPLEXI N
Mltiples usuarios usan la misma entidad de transporte en la estacin y son distinguidos por nmero de puerto o puntos de acceso al servicio.

8/31/12

Si una parte de la subred se cae durante una conexin, el nivel de transporte puede establecer una conexin nueva y recuperar de la situacin.

RECUPERACIN DE CADAS

8/31/12

Protocolos de transporte de internet


Internet tiene dos protocolos principales en la capa de transporte:

UDP (PROTOCOLO DATAGRAMAS DE USUARIO).

DE

Es un protocolo no orientado a conexin. Es decir cuando una maquina A enva paquetes a una maquina B, el flujo es unidireccional. 8/31/12 La transferencia de datos es realizada

GRACIAS.

8/31/12

Вам также может понравиться