Вы находитесь на странице: 1из 12

Sulfuro de Hidrogeno (H2S)

Entrenamiento General

Que es el H2S ?
El

H2S es un gas toxico


los pulmones por inhalacion .

Usualmente el H2S entra al cuerpo a traves de El H2S es extremadamente corrosivo en ciertos


metales. Por esta razon ,tuberias , valvulas y otros equipos deben ser inspeccionados y mantenidos apropiadamente cuando el H2S esta presente en los equipos .

Que es el H2S ? (cont.)


El H2S es considerado un irritante . Afecta las membranas

y mucosas del sistema respiratorio ,los ojos ,boca y


garganta. El H2S es inflamable y es un gas incoloro. 4.3 45.0% LEL

260 C auto ignicion.

Mol wt 34.08

El H2S es soluble en el agua . Esto significa que puede ser un peligro en drenajes y canales el cual contengan agua contaminada con H2S.

Que es el H2S ? (cont.)


El H2S es un poco mas pesado que el aire y se
puede acumular en las partes bajas de los espacios confinados, hay que estar prevenido en los tanques ,canales y otros espacios confinados donde este gas pueda acumularse. En bajas concentraciones el H2S tiene un olor caracteristico a huevo podrido. El olor no debe considerarse una forma de deteccion segura debido a que a concentraciones mas altas inhibe el sentido del olor. Altas concentraciones de H2S pueden ocasionar la muerte de 4-6 minutos.

Respuesta Humana al H2S


0.02

PPM - Se siente el olor. (10 PPM) - Irritacion en los ojos. 100 PPM - Tos, dolor de cabeza , mareo ,perdida del sentido del olfato. 200-300 PPM - Inflamacion de los ojos ,del tracto respiratorio despues de 1 hora de exposicion. 500-700 PPM - Perdida de la conciencia (30 min-1 hr) 700-1000 PPM - Perdida rapida de la consciencia, paro respiratorio y muerte.

Limite de Exposicion
(10

PPM) - Limite de Exposicion permisible ( 8 horas promedio de exposicion (TWA- promedio de exposicion por tiempo). (15 PPM) - Limite de exposicion corto (15 min)
(100

PPM) - Peligros inmediato a la vida y salud (IDLH)

Que Productos Contienen el H2S ?


Productos

que contienen H2S :

Crudo agrio o Naftas no tratadas.


Crudo virgen.

Gases licuados o gases liquidos agrios.


Aguas Agrias (De refinerias)

Trabajos con alto potencial de Exposicion de H2S


Medicion Entrada

de tanques de crudo agrio

a espacios confinados en tanques de crudo Mantenimiento y reparacion de lineas Comprobacion de medidas Preparacion de equipos para mantenimiento Muestra de productos

Como Prevenir la Exposicion


Monitoreo

del sitio de trabajo

Area Zona de trabajo Procedimientos Rigurosos de Mantenimiento

Monitoreo del sitio de trabajo


Equipo

de Proteccion Personal

Respiradores de aire suplido Detectores Personales de H2S Detectores de H2S en sitios de alto riesgo

Requerimientos de Proteccion
Use

el equipo de aire autocontenido (SCBA) para muestreo de alto contenido de H2S 10-50 PPM - Respiradores de aire suplido 50-100 PPM - Respiradores de aire suplido y personal alerta con equipos de proteccion >100 - Solo en caso de emergencia. Solo si las concentraciones se detectan anticipadamente contactar al asesor de seguridad higiene y ambiente SHE .

Requerimientos de entrenamiento
Todo

el personal que trabaje en areas de manejo de H2S debe estar previamente entrenado. Operaciones, Electricistas, Instrumentistas, Supervisores requieren entrenamiento de RCP (Resucitacion cardio pulmonar) Entrenamientos deben ser anuales Detectores Personales de H2S se requiere en estas areas.

Вам также может понравиться