Вы находитесь на странице: 1из 18

Es una herramienta que permite elaborar presentaciones que van ms all de un Power Point.

Se basa en un sistema de acercamientos a la informacin y las imgenes que conecta las ideas y permite una composicin mucho ms visual que de inmediato capta la atencin.

Es un servicio online 2.0 donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opcin interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Es un servicio de alojamiento de archivos muy til. Permite sincronizar los documentos, facilita el trabajo en equipo y ni siquiera ocupa la memoria de la computadora. Es una gran herramienta para compartir: el profesor puede crear una carpeta con todos los documentos de un curso y compartirla con sus alumnos.

Es una aplicacin que permite compartir y realizar anotaciones de forma muy fcil. Es muy til para que los profesores compartan informacin con los estudiantes, pero tambin tiene muchos otros usos.

Es una herramienta que permite que los profesores sepan qu tanto estn comprendiendo sus alumnos los contenidos de las clases. El maestro slo necesita realizar una pregunta, por ejemplo, Qu tan claros son los contenidos de la clase? y a travs de sus smartphones los alumnos pueden contestar. En segundos, el profesor tendr grficas sobre cuntos alumnos consideran que el contenido est muy claro, algo, poco o nada. La aplicacin tambin permite realizar exmenes de opcin mltiple, verdadero o falso, y respuestas cortas.

Est formado por un conjunto de aplicaciones informticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas. Las actividades se suelen presentar en proyectos. Un proyecto est formado por un conjunto de actividades y una o ms secuencias, que indican el orden en qu se han de mostrar.
JClic es una aplicacin que ha sido utilizada por educadores y educadoras como herramienta de creacin de actividades didcticas para sus alumnos. JClic es un proyecto de cdigo abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.

Es una aplicacin de reconocimiento de voz que permite realizar dictados. Es til para los maestros y para los alumnos.

Este software, de distribucin gratuita, cuenta con una completa gama de recursos visuales para relacionar las ideas, permite convertir los trabajos en pginas Web y vincularlos mediante hipervnculos con otros recursos de Internet, posibilita el trabajo colaborativo sobre un mismo mapa, de forma sincrnica o asincrnica, etc. Adems podemos desarrollar el nuestro de manera local individual, como en red, ya sea local, o en Internet, con lo que facilita el trabajo en grupo y colaborativo.

Esta herramienta posibilita tambin la navegacin por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos. Se pueden enlazar e indexar prcticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de aadir informacin contextual a cada uno de los conceptos o nodos del mapa. En sntesis, esta herramienta aporta a la manipulacin, almacenamiento, recuperacin, reelaboracin y abordaje multimedia de contenidos, que antes muchos docentes deban hacer y rehacer en papel de manera artesanal.

Es una aplicacin web que ayuda a las personas a crear sorprendentes formularios en lnea. Cuando disea un formulario con Wufoo, automticamente se crea la base de datos, la configuracin y la secuencia de comandos necesarios para facilitar, agilizar y recrear la recopilacin y la comprensin de sus datos.

Se trata de un servicio on line para la creacin y gestin de encuestas, formularios, exmenes... Zoomerang inici este software en 1999 para dar un servicio de encuestas a un mnimo coste y esfuerzo. Hoy, Zoomerang es el n 1 a nivel mundial en este campo. Sus servicios incluyen el diseo del formulario, el hospedaje, el despliegue y el anlisis.

Utilidades Docentes:

Sondeos a nivel de centro, materias, grupos...

Diagnsticos Iniciales (A principio de curso, al comienzo de cada unidad...) Pruebas escritas: tipo test, mltiples contestaciones, respuestas cortas...

Ventajas:

Analiza estadsticamente los resultados del grupo.

Puedes acceder a los resultados individuales y guardarlos.

Вам также может понравиться