Вы находитесь на странице: 1из 22

Universidad Nacional del Callao

Ciencia y Tecnologa Rumbo al Tercer Milenio

PERFILES PROFESIONALES
Examen de Admisin: 30 de diciembre de 2012

CARRERAS PROFESIONALES
BLOQUE I

BLOQUE II
Administracin Contabilidad Economa Enfermera Educacin Fsica

Ingeniera de Sistemas. Ingeniera Industrial Ingeniera Pesquera Ingeniera de Alimentos Ingeniera Mecnica Ingeniera de Energa Matemtica Fsica Ingeniera Qumica Ingeniera Ambiental y de Recursos Naturales Ingeniera Elctrica Ingeniera Electrnica

INGENIERIA DE SISTEMAS
El Ingeniero de Sistemas esta capacitado para analizar, disear e implementar sistemas de informacin; manejar las tecnologas y comunicacin para la solucin de problemas en la toma de decisiones generales, en el proceso de gestin de los sistemas de produccin de bienes y/o servicios; en la evaluacin, desarrollo e implementacin de automatizacin organizacional. Su campo de accin profesional son las reas de: anlisis y diseos de sistemas de informacin, manejo e implementacin de TICs e implementar la automatizacin organizacional.

INGENIERIA INDUSTRIAL
El Ingeniero industrial formado en la universidad Nacional del Callao, aplica los conocimientos de matemticas, fsica, ciencias sociales y administracin, para especificar, predecir, evaluar y optimizar los resultados que se obtendrn de los sistemas productivos de bienes y/o servicios, integrados por personas, materiales, equipos, energa, informacin y tecnologa. Su campo de accin profesional son las reas de procesos, logstica, personal, proyectos de inversin, finanzas y comercializacin.

INGENIERIA PESQUERA
EL Ingeniero Pesquero, formado en la escuela profesional de Ingeniera Pesquera esta capacitado para desempearse en forma eficiente en cualquiera de las reas de su campo de accin, como son las tcnicas de pesca, el diseo de aparejos de pesca, la navegacin, la acuicultura, la tecnologa y marketing pesquero y las tcnicas de exportacin de productos hidrobiologicos, as como en la investigacin cientfica, tecnolgica teniendo como objetivo fundamental brindar conocimientos humansticos, cientficos y tecnolgicos suficientes, que le permitan al Ingeniero Pesquero ser un baluarte en la conservacin de nuestros recursos pesqueros.

INGENIERIA DE ALIMENTOS
EL Ingeniero de Alimentos formado en la escuela profesional de Ingeniera de Alimentos esta capacitado para innovar y desarrollar tcnicas de procesamiento de productos agropecuarios dentro de su amplio campo de accin; as como en la investigacin cientfica, teniendo como objetivo fundamental brindar conocimientos humansticos, cientficos y tcnicos suficientes que le permita desempearse con eficiencia en todas las reas de su formacin profesional.

INGENIERIA MECANICA
El Ingeniero Mecnico es un profesional capaz de disear elementos y dispositivos de maquinas, programas, operaciones de produccin y mantenimiento industrial, desarrollar tecnologas que permitan la utilizacin de fuentes energticas convencionales y no convencionales, optimizar los mtodos, modelos y procedimientos utilizados en la produccin industrial.

INGENIERIA DE ENERGIA
El egresado de Ingeniera de Energa es un profesional con una formacin especializada e interdisciplinaria en el campo de la energa; capaz de trabajar en la investigacin, aplicacin, administracin y toma de decisiones ya sea a nivel nacional, regional, de empresa o de mega proyectos energticos.

MATEMATICA
EL Licenciado de Matemticas posee una solida formacin cientfica en las reas del anlisis, algebra, Topologa, Ecuaciones Diferenciales, Geometra Diferencial, Estadsticas y Computacin.

FISICA
El licenciado en Fsica, egresado de la universidad Nacional del Callao, es un profesional con una solidad formacin cientfica que el permite estudiar e interpretar el comportamiento de la materia a nivel macroscpico y microscpico.

INGENIERIA QUIMICA
EL Ingeniero Qumico esta formado en las siguientes competencias: poseer conocimientos slidos en las ciencias bsicas y de la ingeniera qumica contemplando el impacto ambiental y social de la tecnologa con la cultura general que englobe aspectos relacionados con la problemtica regional, nacional e internacional. Seleccionar tecnologas, desarrollar proyectos, disear procesos, operaciones y productos, disear plantas industriales; as como conocer los fundamentos de la optimizacin de procesos, de la calidad total y dela reingeniera.

INGENIERIA AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES


El Ingeniero Ambiental y de RR.NN. esta capacitado para investigar, producir conocimientos cientficos, tecnolgicos y humansticos de manera integral para evaluar, prevenir, controlar, supervisar y corregir los efectos del impacto en el ambiente y en los recursos naturales a nivel nacional, regional y local. Su campo de accin profesional es en estudios de impacto ambiental, en empresas de consultora ambiental, en organismos internacionales y no gubernamentales en el rea ambiental y en empresas de tratamiento de residuos slidos y efluentes lquidos industriales o domsticos.

INGENIERIA ELECTRICA
El ingeniero Electricista es responsable del planeamiento, elaboracin y ejecucin de proyectos y obras en las diversas etapas de instalacin, operacin, generacin, transmisin, transformacin, distribucin, utilizacin, mantenimientos y desarrollo energtico del pas. Asimismo, tiene su cargo los estudios, proyectos , diseos y ejecucin de obras de instalaciones elctricas industriales, domiciliarias y de alumbrado publico.

INGENIERIA ELECTORNICA
El Ingeniero Electrnico esta altamente capacitado en el campo de la automatizacin, control e instrumentacin de sistemas industriales de produccin, el desarrollo en los sistemas de informtica en sus diversas aplicaciones de teleproceso, centro de computo, control automtico computarizado, procesamiento de seales.

ADMINISTRACION
El profesional en Administracin egresado de la Facultas de Ciencias Administrativas esta formado en las siguientes competencias: Solida formacin integral con conocimientos cientficos y humansticos. Alto nivel en el manejo de herramientas tecnolgicas de sistemas gerenciales. Capacidad de anlisis y criterio promotor. Capacidad de decisin y ejecucin de procesos organizacionales en ambientes inestables y turbulentos. Integrar equipos interdisciplinarios para alcanzar objetivos institucionales. Resolver conflictos interinstitucionales asumiendo los desafos. Estar capacitado para conducir organizaciones sistemticas y globalizadas. Generar enfoques visionarios de procesos administrativos. Desarrollar una solida conviccin de su rol con la sociedad.

CONTABILIDAD
La Facultad de Ciencias Contables forma profesionales con competencias sostenibles, criticidad en la Ciencia de la Contabilidad, con orientacin solidaria, humanstica y tica, que el permita desempearse con eficiencia y eficacia en el sector publico o privado, convirtindose en agente emprendedor de cambio en apoyo al crecimiento empresarial.

ECONOMIA
El egresado de Ciencias Econmicas de la Universidad Nacional del Callao es un profesional con solida formacin general en la teora econmica y humanstica con capacidad creativa para actuar con tica, de manera que en el ejercicio profesional pueda estar en condiciones de aplicarla y de adaptarse en el campo empresarial y publico que el mercado de trabajo le ofrece, asumiendo liderazgo en la conduccin de polticas econmicas, tomando decisiones, utilizando el pensamiento lgico y racional para asignar de manera optima la utilizacin de los recursos.

ENFERMERIA
El licenciado en Enfermera es un profesional con formacin humanstica, tcnica, cientfica y tica con competencias para brindar cuidados de enfermera en los servicios asistenciales y/o preventivos promocional a la persona, familia y comunidad. Participando en la administracin y gerencia de los servicios de la salud en los diferentes niveles de atencin, disea y asesora programas educativos, trabajos de investigacin para solucionar los problemas de salud a nivel local, regional y nacional.

EDUCACION FISICA
El licenciado de Educacin Fsica es un profesional con formacin integral, desarrollando su actividad de manera cientfica, tecnolgica, humanstica, tica deontolgica en concordancia con la realidad. Est capacitado para brindar servicios como docente formador e investigador, participando en la administracin y gerencia en los diferentes mbitos de atencin.

Simulacro Presencial 21 de octubre y 25 de noviembre

Examen Otras Modalidades 22 de diciembre


Direccin: Av. Juan Pablo II Bellavista Callao Telf. 652-1398 / 652-1399 / 453-2008 / 453-3005

CONVENIO
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Y UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
POR UNA EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD SOLO LOS COLEGIOS NACIONALES Y PARROQUIALES DEL CALLAO ALUMNOS QUE CULMINAN EL 5TO DE SECUNDARIA EL 2012 POSTULAN AL EXAMEN DE ADMISION DEL 30 DE DICIEMBRE 2012 POSTULAN GRATUITAMENTE A LAS 17 CARRERAS PROFESIONALES QUE LA UNAC OFRECE A LA JUVENTUD CHALACA
REQUISITOS: CULMINAR EL 5TO AO DE SECUNDARIA ESTE 2012. COPIA SIMPLE DEL DNI MS EL ORIGINAL SOLO PARA LA VERIFICACION. CONSTANCIA FIRMADA POR EL DIRECTOR DEL COLEGIO QUE ACREDITE QUE EL ALUMNO ESTA EN EL ULTIMO AO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS EN DICHO COLEGIO. LLENAR LA FICHA DE INSCRIPCION DE DATOS EN LA OFICINA D ELA COMISION DE ADMISION Y FIRMAR DECLARACION JURADA.

SEMINARIO MAGISTRAL CULTURA GENERAL


METODO: LINEA DEL TIEMPO INGRESO LIBRE
(GRATUITO) SE FIRMA ASISTENCIA

SOLO SABADOS
INICIO: 1 DE SEPTIEMBRE AL 22 DICIEMBRE HORA: 4:00 PM HASTA 8:00 PM

LUGAR: FACULTAD DE ING. INDUSTRIAL Y SISTEMAS 5TO PISO.

Вам также может понравиться