Вы находитесь на странице: 1из 8

BIENVENIDAS 3 ESO!

Lengua Castellana y Literatura Curso 2012- 2013

Por qu estudias Lengua Castellana y Literatura?


Esta asignatura es una puerta al conocimiento. Con ella vas a experimentar que es la comunicacin, disfrutars de la literatura, conocers mejor la lengua y extraers nuevas enseanzas de tus experiencias

Para qu estudias Lengua Castellana y Literatura?


Aprenders a considerar la Lengua como vehculo esencial para la expresin de ideas, opiniones o sentimientos y, por lo tanto, cauce privilegiado de apertura hacia los dems, e instrumento imprescindible para la adquisicin de nuevas destrezas y conocimientos. Conseguirs valorar la Literatura como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

Qu vas a estudiar en Lengua Castellana y Literatura?


Escuchar, hablar, leer y escribir: Aprenders a comprender, analizar y comentar diferentes modelos textuales. Conocimiento de la lengua: En este bloque vas a estudiar, entre otros, los siguientes contenidos: - Las variedades de la lengua - Las categoras gramaticales y la oracin simple - La oracin compuesta -El texto El bloque de Educacin literaria se dedica al estudio del texto y los gneros literarios y su evolucin histrica hasta el siglo XVII.

Adems se te propone
Dos lecturas obligatorias al trimestre: A travs de ellas puedes viajar en el tiempo, conocer lugares remotos y vivir historias de amor y misterio. Te divertirs leyendo y realizando el trabajo grupal que de cada libro vamos a realizar. Cuatro lecturas voluntarias por evaluacin con la posibilidad de participar en NUESTRO RINCN LITERARIO y mejorar la nota de tu evaluacin. Uso constante de la tecnologa con el empleo del blog de aula wwww.comoennuestraclase.blogspot.com y la realizacin semanal de actividades LIM, presentaciones y exposiciones en power point, elaboracin de posters virtuales

Cmo se te evala en Lengua Castellana y Literatura?


Se van a calificar todas y cada una de las actividades realizadas diariamente en casa y en clase. Se calificar tanto su calidad y correccin como la actitud, inters, colaboracin y grado de esfuerzo con el que se realicen. La nota final de cada evaluacin se configurar con la valoracin de todas las calificaciones obtenidas. La nota final del curso ser el resultado de realizar la media aritmtica de las tres evaluaciones, siempre que dichas evaluaciones estn superadas (ya sea en convocatoria ordinaria o por medio de la recuperacin trimestral). Ambas notas sern expresadas mediante una calificacin numrica de cero a diez sin emplear decimales. Se considerar aprobada una evaluacin cuando examinadas y ponderadas todas las observaciones realizadas en el trimestre, obtengas una calificacin igual o superior a 5 puntos sobre 10. Dado que la calificacin trimestral corresponde a una ponderacin conjunta de todas las observaciones realizadas, el suspenso afectar a todo el contenido del trimestre, y en ningn caso a una sola de sus partes.

Normas de calificacin
La calificacin de cada evaluacin se obtiene al hacer la media aritmtica de los siguientes apartados:
APARTADO CONTENIDOS PROCEDIMIENTOS ACTITUDES PORCENTAJE 50% 40% 10%

No se calificar a ninguna alumna por medio de una observacin nica pues ninguna de las observaciones que integran el proceso de evaluacin tendr carcter exclusivo. Cualquier prueba objetiva individual podr considerarse suspensa si existe constancia de que la alumna ha copiado, ha permitido que otros copiaran de su trabajo, o ha participado en cualquier actividad o estrategia orientada a mejorar los resultados acadmicos (suyos o de otros) mediante procedimientos deshonestos. En todos los trabajos y pruebas escritos se tendr muy en cuenta el control de la correcta ortografa. Por ello, se penalizarn las faltas ortogrficas segn los siguientes parmetros: -05 por cada falta de ortografa cometida. -025 por cada tilde incorrecta.

NIMO, QUE EMPEZAMOS!


Prof. Adela Mariscal
www.comoennuestraclase.blogspot.com

Вам также может понравиться