Вы находитесь на странице: 1из 22

ROL, FUNCIONES Y DIFERENCIAS EN EL MATRIMONIO.

NO SER SUPERIOR CORAZN DE SIERVO PASAR TIEMPO CONLOS HIJOS FUERTE PERO NO DURO NO SEDER SU LUGAR DE LIDERAZGO A LA MUJER. ESTABLESE EL SACERDOCIO ESPIRUTUAL

Como amo Cristo a su iglesia.

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella, Efe 5:28 As tambin los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a s mismo se ama.

Con Palabras Con atencin, ternura, cortesa, detalles Ayudndole a ella con su trabajo cuando sea necesario Asegurndole que despus de Dios ella es la numero uno en su vida Tratando de comprenderla No siendo speros.

No solo es una responsabilidad sino un privilegio.

Efe 5:29 Porque nadie aborreci jams a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como tambin Cristo a la iglesia, Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

El hombre necesita proteger a su esposa e hijos de tenciones y cargas no necesarias.

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso ms frgil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

SIENDO FIEL Y DIGNA DE CONFIANZA SIENDO CUMPLIDA CON LAS RESPONSABILIDADES DE LA CASA SIENDO CREATIVA Y BUENA ADMINISTRADORA DEL DINERO CUIDANDO SE SU BELLEZA ESPECIALMENTE LA INTERIOR. CUANDO HAY CONFLICTOS Y DESACUERDOS HABLANDO CON AMOR. Gnesis 2.18

Efesios 5.33 y la mujer respete a su marido.


AREAS EN LAS QUE NECESITA RECIBIR REPETO DE SU ESPOSA En su cuerpo Su intelecto, habilidades y talentos Su trabajo Sus decisiones Su descanso Su vida espiritual

Efe 5:22 Las casadas estn sujetas a sus propios maridos, como al Seor
LO QUE NO ES
No es un concepto solo para mujeres No es servilismo No significa que la mujer no pueda dar opiniones o consejos

LO QUE SI ES
Es un acto voluntario Es un mandamiento no una sugerencia Es un asunto espiritual

No significa que la mujer es inferior al hombre.


Por qu a la mujer se le hace difcil someterse?

Traer orden y paz al hogar


Debe ser extensa y continua pero no necesariamente sin limite.

Tito 2:4 que enseen a las mujeres jvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
EXISTEN CINCO PALABRAS QUE DEFINEN AMOR EN LA BIBLIA, Y SON LAS DIFERENTES MANERAS EN QUE SE TIENE QUE EXPRESAR EL AMOR EN EL MATRIMONIO. Epitumia Eros Astorgos Fileo gape

El hombre debe ser el iniciador al cumplir los roles las funciones en el hogar, y de esta manera, la mujer har la parte que el corresponde sin ser forzada.

Pro_27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes

Pro_13:16 Todo hombre prudente procede con sabidura; Mas el necio manifestar necedad.

1Co 11:7 Porque el varn no debe cubrirse la cabeza, pues l es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varn. El HOMBRE es imagen y Gloria de Dios Jams va encontrar su propsito sin Dios La MUJER es la gloria del varn. La mujer no va desarrollar su propsito sin el varn.

Dios le al hombre una mujer que es parte de l para que la desarrolle El hombre tiene la mujer que el desarrollo Cuando la mujer se casa tiene que mejorar no empeorar. Cuando esto no ocurre? Cuando el hombre no encontr su propsito en Dios.

Un estudio cientfico en la universidad de Oxford descubrieron entre muchas diferencias entre el hombre y la mujer en el matrimonio una que es muy importante. La mujer tiene mas fibras nerviosas que conectan las dos partes del cerebro Mientras que el hombre solo le conectan mayormente con una sola parte del cerebro.

La mujer tiene un pensamiento mas integral El hombre tiene un pensamiento compartimentado

El hombre toma identidad de su vivencia laboral en donde se siente mas dignificado La mujer toma su identidad en la manera en que su esposo la dignifica, cuida, protege, ama, no necesita nada.

El hombre aprendi a hacer el amor pero no amar


La mujer aprendi a amar pero no es constante para hacer el amor. Tanto al hombre como a la mujer les gusta que se les reconozcan.

La mujer tiene una cualidad de dar vida no solo con su vientre sino tambin con sus palabras puede dar vida o muerte a lo que hace su esposo o sus hijos.

El varn no es comunicativo de su vida interior La mujer bajo presin emocional habla. La mujer tiene una vida contextualizada

El varn no es ciclotmico, por lo que no tiene cambios en su carcter. La mujer si es ciclotmica, hay determinados das del mes que padece de cambios hormonales.

El varn no entiende las indirectas La mujer tiene capacidad para hablar con indirectas. Alguien puede poner la mesa Estoy cansada

Para l es muy fcil minimizar los problemas, el no guarda fechas, solo piensa en el hoy La mujer maximiza los problemas por que tiene una mente mas contextualizada.

Ella es ms romntica y detallista. A l le cuesta trabajo. La mujer en cuestin del dinero piensa en presupuesto de la semana. El hombre con dinero lo despilfarra, porque se centra en una sola cosa. El varn no acostumbra ir al medico a menos de una situacin grave o crnica. La mujer no

Вам также может понравиться