Вы находитесь на странице: 1из 13

Es un dispositivo electromecnico, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora; almacenarla y procesarla para inmediatamente plasmarla

a color en blanco y negro en un medio fsico.

La historia de la impresora se puede remontar junto con la creacin de la primera computadora, la mquina analtica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logr construir su PC, s termin los planos en los que se inclua el mecanismo de impresin. En 1950 llega la primera impresora elctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete aos ms tarde se desarrolla la impresin por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que nicamente poda escribir letras y nmeros, pero tena la calidad de una mquina de escribir. Finalmente en 1980 aparece la impresora lser en blanco y negro, 8 aos ms tarde le implementan la modalidad de color.

Impresora de cera "Wax On Printer", es un dispositivo electromecnico, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora, para por medio de cartuchos de tinta slida (cera), plasma la informacin en un medio fsico, tanto a un solo color a colores. Estas impresoras de manera predeterminada tienen conectividad a la red por medio de un conector RJ45 de red local (LAN) y puerto USB.

Se le llama impresora de margarita porque cuenta con una matriz de caracteres ya troquelados, pero en su conjunto asemejan una margarita. Esta impresora tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora, para por medio de un pequeo martillo que impacta en caracteres ya troquelados, sobre una cinta entintada, plasma la informacin en un medio fsico. Generalmente utilizan una cinta con un solo color. Este tipo de impresoras no puede representar grficos, solo texto, ya que cuenta con la matriz de letras completa, pero con muy alta calidad de impresin.

Es un dispositivo electromecnico, que en su tecnologa ms bsica, fue creado en 1953; tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora, para por medio de unas agujas sobre una cinta entintada, plasmar la informacin en un medio fsico. Generalmente utilizan una cinta con un solo color.

Es un dispositivo electromecnico, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora, para por medio de tinta en polvo y un rayo lser, plasmar la informacin en un medio fsico. Generalmente utilizan un tner de color negro, aunque tambin se han diseado impresoras lser para imprimir a color. Los dispositivos de los que actualmente tambin puede recibir directamente datos son discos duros porttiles, memorias USB, un conector RJ45 de red local (LAN) desde un escner.

Es un dispositivo electromecnico, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora; para por medio de tinta lquida, plasmar la informacin en un medio fsico. Generalmente utiliza un cartucho con tinta negra y otro con 3 colores integrados: cian, magenta y amarillo; aunque actualmente la tendencia es que cada color sea independiente. La impresora de inyeccin de tinta crea los colores a partir de la mezcla de los 4 colores anteriores. Los dispositivos de los que actualmente tambin puede recibir directamente datos son discos duros porttiles memorias USB.

Es un dispositivo electromecnico de alta velocidad, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora; para por medio de calor, un haz de luz y una cinta entintada, plasmarla en la hoja. Imprime bsicamente en color negro aunque actualmente se encuentran en el mercado algunas que tienen la capacidad de imprimir en 2 3 colores, se utiliza para la impresin de comprobantes de compra.

Melissa Estrada Herrera 1120056 Actualizacin y mantenimiento de computadoras

Вам также может понравиться