Вы находитесь на странице: 1из 19

UNIVERSIDAD POLITCNICA DEL VALLE DE MXICO

GRUPO 601 Ing. En Informtica

EQUIPO 3
INTEGRANTES: Irving Bucio Vaca Guillermo Osorio Mijangos Adriana Marlene Pacheco Orozco Josue Daniel Resendiz Cedillo Mara Isabel Reyes Hernndez Juan Alejandro Santibez Snchez 1310100049 1310100082 1310100110 1310100106 1310100054 1310100069

Los factores que debe considerar el diseador de un sistema de base de datos distribuidas al elegir una arquitectura incluye la colocacin de los datos, tipo de sistemas de comunicaciones, modelos de datos que soporta y tipos de aplicaciones. Las alternativas de colocacin difieren en la cantidad de replicacin que permiten de los datos. Cada alternativa impone un tipo diferente de sistema y utiliza procedimientos distintos de actualizacin y descomposicin de solicitudes.

Distribucin: Los componentes del sistema estn localizados en la misma computadora o no. Autonoma de diseo: Habilidad de un componente del sistema para decidir cuestiones relacionadas a su propio diseo. Autonoma de comunicacin: Habilidad de un componente del sistema para decidir como y cuando comunicarse con otros SMBD. Autonoma de ejecucin: Habilidad de un componente del sistema para ejecutar operaciones locales como quiera.

-Cliente-Servidor

Arquitectura de objetos distribuidos

CLIENTE -SERVIDOR Conjunto de servicios proporcionados por los servidores y un conjunto de clientes que usan estos servicios

Recursos compartidos: Muchos clientes utilizan los mismos servidores y, a travs de ellos, comparten tanto recursos lgicos como fsicos. Transparencia de localizacin fsica de los servidores y clientes: El cliente no tiene por qu saber dnde se encuentra situado el recurso que desea utilizar.

Servicio: unidad bsica de diseo. El servidor los proporciona y el cliente los utiliza. Independencia de la plataforma HW y SW que se emplee. Integridad: Datos y programas centralizados en servidores facilitan su integridad y mantenimiento.

El cliente solicita una informacin al servidor. El servidor recibe la peticin del cliente. El servidor procesa dicha solicitud. El servidor enva el resultado obtenido al cliente. El cliente recibe el resultado y lo procesa.

FAT CLIENT (THIN SERVER): En este esquema de arquitectura el peso de la aplicacin es ejecutada en el cliente, es decir, el nivel de presentacin y el nivel de aplicacin corren en un nico proceso cliente, y el servidor es relegado a realizar las funciones que provee un administrador de base de datos

FAT SERVER (THIN CLIENT): Este es el caso opuesto al anterior, el proceso cliente es restringido a la presentacin de la interfaz de usuario, mientras que el peso de la aplicacin corre por el lado del servidor de aplicacin. En general este tipo de arquitectura presenta una flexibilidad mayor para desarrollar una gran variedad de aplicaciones, incluyendo los sistemas de misin crtica a travs de servidores de transacciones.

Arquitectura donde se elimina la distincin entre cliente y servidor y se disea una arquitectura de componentes distribuidos.

Los componentes del sistema son objetos que proporcionan y requieren un conjunto de servicios. Los objetos realizan llamadas a estos servicios sin hacer ninguna distincin lgica entre un cliente (el receptor de un servicio) y un servidor (el proveedor de un servicio). Conjunto de servicios que permiten la comunicacin entre los objetos y que stos sean aadidos y eliminados del sistema.

En esta arquitectura la base de datos en s no esta distribuida pero los usuarios acceden a ella a travs de una red. El procesamiento se lleva a cabo en sitios mltiples, con el empleo de datos del sitio de la base de datos central. ste tambin lleva a cabo procesamiento, con frecuencia tanto para sus aplicaciones locales como para las centralizadas.

DIFERENCIAS
SISTEMA DISTRIBUIDO
Bajos costos de produccin

SISTEMA PARALELO
Mas costoso

Cada nodo es independiente y al Se debe considerar la Recuperacin fallar uno es poca la probabilidad de en caso de falla en algunos que afecte a los dems. procesadores y discos.
El acceso es mas rpido debido a que varios nodos intervienen en le procesamiento de una carga de trabajo son amigables a los usuarios Permite una aplicacin global (que incluya a toda la organizacin). El sistema no est disponible durante la creacin de ndices, y cambios de esquemas menor tiempo de ejecucin para una tarea dada Si esta mal diseado dejar de funcionar si cualquier componente falla (disco o procesador)

SISTEMA DISTRIBUIDO Permite un grado de tolerancia a fallas haciendo que el funcionamiento del sistema no dependa de un solo lugar como en le caso de las bases de datos centralizadas. La probabilidad de violaciones de seguridad es creciente si no se toman las precauciones debidas.

SISTEMA PARALELO Generalmente estos sistemas suelen manejar grandes cantidades de informacin del orden de los terabytes y pueden procesar cientos de peticiones por segundo. Tiene la capacidad de procesar tareas ms largas en el mismo tiempo.

No comparten la informacin o Los sistemas paralelos no recursos, por lo que requieren de aseguran ningn tipo de un sistema de control que coordine proporcionalidad global. las acciones de cada uno a fin de que no caigan en ambigedades o en replicacin.

Aplicacin de la capa de software en un sistema distribuido


Como los componentes de un sistema distribuido pueden ser heterogneos.

se requiere una capa de software. (a menudo llamado middleware). Middleware: es un software de computadora que conecta componentes de software o aplicaciones para que puedan intercambiar datos entre stas.

Con la cual se proporciona al usuario la visin de un sistema nico.

INTERNET
Arquitecturas de distribuidos -Cliente servidor -Objetos distribuidos los

LIBRO
sistemas Arquitecturas de los sistemas distribuidos -Cliente servidor -Procesamiento distribuido con base de datos centralizada En los sistemas cliente-servidor, la base de datos reside en una mquina en el extremo termina, llamada servidor, y es comn que los usuarios accedan a los datos a travs de sus estaciones de trabajo, que funcionan como clientes.

La arquitectura Cliente-Servidor es el conjunto de servicios proporcionados por los servidores y un conjunto de clientes que usan estos servicios

-Los sistemas paralelos mejoran la velocidad de procesamiento y de E/S mediante la utilizacin de UCP y discos en paralelo.

Sistema paralelo en esta arquitectura hay procesadores mltiples que controlan unidades de disco mltiples que contienen a la base de datos.

Вам также может понравиться