Вы находитесь на странице: 1из 8

1. que es el mercado ambiental?

? es la construccin social de fin de siglo cuyo centro de conflictividad y de creacin de instrucciones recae en la crisis ambiental y su separacin mediante la idea o paradigma de la sustentabilidad .

2.- describe y explica las tres etapas de la formacin del mercado ambiental? 1. Determinismo tecnologico,limetes al crecimiento 2. La crisis ambiental deviene en global 3. Sustentabilidad debilidad y competitibilidad

3.- porque se considera ala biodiversidad como un factor econmico ? Se considera como un factor econmico porque supuestamente es inagotable pero debido ala sobre explotacin de la biodiversidad dio como resultado deterioros irreversibles y por eso nace y se establece la nocin de la sustentabilidad como un valor absoluto . 4.-explica la definicin de : a) Saber ecolgico Conocimiento acerca de las relaciones sistemticas entre los procesos a nivel fisico,quimico,biologico, en las dimensiones del suelo,aire,agua. La forma mas importante y til de saber es, sin duda, lo que determinamos contaminantes producen sobre el ser humano, sobre la vida y sobre las posibilidades de produccin de la vida . Se caracteriza por su carcter multidiciplinario y por que involucra a muchos medios, pero sobre todo, por el reconocimiento de la incertidumbre, originando tanto el carcter sistemtico como el la naturaleza temporal ( evolutiva) de los procesos

a)

Saber geogrfico Se refiere al conocimiento sobre las formas de actuar sociales, frente ala crisis ambiental en la escala territorial definida por la geografa humana/ econmica. Los actores se mueven en mbitos de inters de la economa y/ o de la poltica , pero tiene como marco explicativo el saber ecolgico.

5.-Realiza un mapa conceptual de la trayectoria de la poltica ambiental en los aos 80 y 90.

Poltica ambiental de los aos 80 y 90

Conjugacin de saberes ecolgicos Y una normativa asociada a los mismos.


La poltica ambiental conduce a valorar, Reconocer y analizar el peso definitivo Que adquiere el peso definitivo que adquiere cada mercado ambiental.

Mxico se incorpora as al proceso mundial De construccin del mercado ambiental Despliegue de los actores tanto nacionales y Regionales en las diversas regiones en las cuales se manifiesta El quehacer econmico y social ante la crisis ambiental.

Capases de crear innovaciones institucionales Oportunidades de negocios y acciones colorativas que le dan relacin entre la economa y sociedad.

Intentar crear geogrfico.

un saber ecolgico unido a un saber

6.- que es el plan nacional del desarrollo ? 1983-1988 ( correspondiente al sexenio de miguel de la Madrid) incluyo por primera vez el tema ecolgico como factor explicito en el desarrollo social y econmico del pas y se plantearon estrategias para el uso adecuado de los recursos naturales la promocin de tecnologas eficientes y para evitar el crecimiento urbano en la zonas concentradas de DF, Guadalajara y monterrey 7.- cuales son la cuatro regiones geogrficas de la crisis ambiental ? Zonas metropolitanas de la ciudad de Mxico, y de Guadalajara, frontera norte y Guadalcazar.

8.- cuales son los factores que han determinado ala poltica ambiental en las zonas urbanas ? Sus aspectos bsicos fueron establecer disposiciones para la proteccin de la reas naturales prevencin y control de la contaminacin de la atmosfera, del suelo y agua y en control de materiales y residuos peligrosos; la clasificacin de la fuente de contaminacin y la sanciones para quienes violaran la leyes.

9.- explica la situacin de la poltica ambiental en la frontera norte? Se consolido como un factor de internalizacin las orientaciones estratgicas del gobierno mexicano. De tal manera que Mxico generara una poltica eficaz en la regin.

10.- explica la poltica ambiental para el caso guadalcazar? Fue la iniciativa de generar un infraestructura del alcance nacional para el tratamiento de los residuos industriales peligros (sustancias dotadas de las caractersticas denominadas CRETID: corrosivas, reactivas, explosivas, toxicas, inflamables o biolgico infecciosas). Para ello, se lanzo el programa para la minimizacin y manejo integral de residuos peligrosos en Mxico 1996-2000 (PRORIP). 11.- cuales son las conclusiones del autor para su caso de estudio ? Intento mostrar, mediante cuatro casos regionales, de que manera el tema de la crises ambiental, a constituido un polo de accin de actores sociales tanto locales como nacionales y globales, dando por resultado lo que llamo la necesidad de crear un saber geogrfico unido al, saber ecolgico, en la elaboracin de una poltica ambiental, capas de permear y conducir (gobernar) la accin colectiva en el nivel regional.

Вам также может понравиться