Вы находитесь на странице: 1из 12

VIRTUALBOX

Ing.Carlos Polanco

INTRODUCCIN

TRMINOS

QUE ES VIRTUALIZACION? En Informtica, vitalizacin es la creacin, a travs de software en una versin virtual de algn recurso tecnolgico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red. Qu ES VIRTUAL BOX ? Es un software de vitalizacin, para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de vitalizacin. Por medio de esta aplicacin es posible instalar sistemas operativos adicionales. QU ES UNA MAQUINA VIRTUAL? En informtica una mquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real.

CARACTERSTICAS

Tiene un paquete de controladores que permiten aceleracin en 3D, pantalla completa, hasta 4 placas PCI Ethernet (8 si se utiliza la lnea de comandos para configurarlas), integracin con teclado y ratn. En cuanto a la emulacin de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los dems software de virtualizacin. Ofrece algunas funcionalidades interesantes, como la ejecucin de maquinas virtuales de forma remota, por medio delRemote Desktop Protocol (RDP).

IMAGEN ISO

Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco ptico. Se rige por el estndar ISO 9660 que le da nombre. Algunos de los usos ms comunes incluyen la distribucin de sistemas operativos, tales como sistemas GNU/Linux, BSD o Live CDs.

FORMATOS DE IMGENES ISO

Hay muchos formatos de imgenes ISO diferentes. Una imagen de disco ptico por ejemplo, es un tipo de Imagen ISO de un disco ptico como son: CD, DVD, UMD, BD, etc . Una imagen de disco que contiene toda la informacin de un disco ptico y que comprende tanto la informacin real que necesitamos, como los datos sobre la estructura que esta informacin sigue en el dispositivo. Los formatos de imgenes ISO ms comunes son: La extensin .ISO (como archivo.iso): es un solo archivo de todos los datos. Es el ms habitual. La extensin .CUE/.BIN (como archivo.bin y archivo.cue): desarrollado por la empresa CDRWIN, codifica entre 2.048 o 2.324 bytes por sector. El archivo .BIN guarda todos los datos, mientras que el .CUE describe los datos almacenados. A este ltimo tambin se le conoce como cue sheet.

OTROS FORMATOS SIMILARES


NRG: Es el formato del programa Nero Burning Rom. CIF: Es el formato del programa Adaptec Easy CD Creator. CCD: Es el formato del programa Clone CD BWI: Es el formato del programa BlindWrite. MDF: Es el formato del programa Alcohol 120%. CSO: Es el formato del programa Daxter Creator. Tambin conocido como Imagen CISO o Compressed ISO. UIF: Es el formato del programa MagicISO. Es el acrnimo de Universal Image File. ISZ: Es el formato del programa UltraISO (ISo Zipped). DAA: Es el formato del programa PowerISO. P2I: Es el formato del programa Power2Go. IMG: Es el formato del programa ImgBurn.

GRABAR ARCHIVOS DE IMAGEN ISO

Para utilizar un archivo ISO, normalmente se monta la imagen en alguna unidad de CD/DVD virtual, o en su defecto se graba en un CD o DVD fsico, aunque si lo que se quiere es evitarse complicaciones y ahorrar tiempo, basta con descomprimirlo con el programa WinRar o 7zip el cual se puede descargar de forma gratuita en la web de su autor, los cuales son capaces de descomprimir los archivos ISO sin problema.

GRABAR ARCHIVOS DE IMAGEN ISO


Tienes

15 minutos para consultar sobre los siguientes programas:

MagicDisc,

Daemon Tools Que son y para que sirven. Instlalos de ser posible en tu PC.

GRABAR ARCHIVOS DE IMAGEN ISO

Tienes

20 minutos para verificar el archivo imagen prueba.

INSTALA VIRTUALBOX

Tienes

10 minutos para instalar VirtualBox.

INSTALA WINDOWS 7

Tienes

30 minutos para instalar Windows 7 en VirtualBox.

Вам также может понравиться