Вы находитесь на странице: 1из 11

El trmino red inalmbrica (Wireless network en ingls) es un trmino que se utiliza en informtica para designar la conexin de nodos sin

necesidad de una conexin fsica (cables), sta se da por medio de ondas electromagnticas. Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable y conexiones fsicas entre nodos, pero tambin tiene una desventaja considerable ya que para este de tipo red se debe tener una seguridad mucho mas exigente y robusta para evitar a los intrusos.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teora de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas".

1. 2. 3. 4.

Wireless Personal rea Network Wireless Local rea Network Wireless Metropolitan rea Network Wireless Wide rea Network

Existen dos categoras de las redes inalmbricas.


Larga distancia: estas son utilizadas para distancias grandes como puede ser otra ciudad u otro pas. Corta distancia: son utilizadas para un mismo edificio o en varios edificios cercanos no muy retirados.

Wi-Fi es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes reas la superposicin de mltiples puntos de acceso .

El Nombre Wi-fi

Aunque se tiende a creer que el trmino Wi-Fi es una abreviatura de Wireless Fidelity (Fidelidad inalmbrica).

Seguridad Y Fiabilidad

Uno de los problemas a los cuales se enfrenta actualmente la tecnologa Wi-Fi es la progresiva saturacin del espectro radioelctrico, debido a la masificacin de usuarios, esto afecta especialmente en las conexiones de larga distancia (mayor de 100 metros). En realidad Wi-Fi est diseado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas, cualquier uso de mayor alcance est expuesto a un excesivo riesgo de interferencias.

Al ser redes inalmbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de mltiples ordenadores sin ningn problema ni gasto en infraestructura. La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnologa Wi-Fi con una compatibilidad total. Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparacin a una conexin con cables, debido a las interferencias y prdidas de seal que el ambiente puede acarrear. Hay que sealar que esta tecnologa no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS, etc.

Ventajas

Desventajas:

Es una tecnologa dentro de las conocidas como tecnologas de ltima milla, tambin conocidas como bucle local que permite la recepcin de datos por microondas y retransmisin por ondas de radio. El estndar que define esta tecnologa es el IEEE 802.16. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de poblacin presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales). WiMAX, siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una norma de transmisin de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz.

Uno de acceso fijo (802.16d), en el que se establece un enlace radio entre la estacin base y un equipo de usuario situado en el domicilio del usuario. Para el entorno fijo, las velocidades tericas mximas que se pueden obtener son de 70 Mbps con un ancho de banda de 20 MHz. Sin embargo, en entornos reales se han conseguido velocidades de 20 Mbps con radios de clula de hasta 6 Km, ancho de banda que es compartido por todos los usuarios de la clula. De movilidad completa (802.16e), que permite el desplazamiento del usuario de un modo similar al que se puede dar en GSM/UMTS, el mvil, aun no se encuentra desarrollado y actualmente compite con las tecnologas LTE, (basadas en femtoclulas, conectadas mediante cable).

Distancias de hasta 80 kilmetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia. Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro est completamente limpio. Facilidades para aadir ms canales, dependiendo de la regulacin de cada pas. Anchos de banda configurables y no cerrados, sujetos a la relacin de espectro. Permite dividir el canal de comunicacin en pequeas subportadoras (dos tipos: guardias y datos).

Gracias Por su Atencin!!! Atte. Grupo #4: Claudia Bautista Pamela Montoya Katy Castellanos Jasmin Menjivar Ruth Meja

Вам также может понравиться