Вы находитесь на странице: 1из 32

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

INTEGRANTES:
Joel Casas Aguilar Henry Aguirre Mantilla shelly

ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
Esto se consigue aprovechando las condiciones del entorno, donde el clima, el microclima, la orientacin, los vientos, la humedad, las aguas subterrneas, las corrientes telricas, los campos electromagnticos y por supuesto una buena eleccin de materiales, nos dan como resultado una solucin particularizada consiguiendo una casa ms integrada en el medio, ms agradable, econmica y sobre todo sana.

La arquitectura bioclimtica es una arquitectura que disea con el fin de conseguir unas condiciones de bienestar interior, aumentando notablemente la calidad de vida.

Se puede decir que la arquitectura bioclimtica nace con el propio desarrollo humano. Los primeros refugios del hombre fueron las cuevas. En su interior, las condiciones externas se mas cmodas, consiguiendo una gran estabilidad interna. Gran parte de la Arquitectura tradicional responde a principios bioclimticos desarrollndose especficamente en cada lugar, y atendiendo a sus necesidades y a las posibilidades del entorno, cada cultura, en cada civilizacin, se haca uso de la observacin de la naturaleza que permita establecer la salubridad o nocividad de cada lugar.

EL AEROREGENERADOR
Esquema de una turbina elica: 1. Suelo 2. Conexin a la red elctrica 3. Torre de contencin 4. Escalera de acceso 5. Sistema de orientacin 6. Gndola 7. Generador 8. Anemmetro 9. Freno 10. Transmisin 11. Palas 12. Inclinacin de la pala hacia la derecha 13. Buje

EL AEROREGENERADOR
Un aerogenerador es un generador elctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbinas elicas). Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtencin de harina. En este caso, la energia eolica, en realidad la energia cinetica del aire en movimiento, proporciona energa mecnica a un rotor helice que, a travs de un sistema de transmisin mecnico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifasico, que convierte la energa mecnica rotacional en energia electrica.

TIPOS DE AEROREGENERADORES
Aerogenerador con rotor Savonius:
Es el modelo ms simple de rotor, consiste en cilindros huecos desplazados respecto su eje, de forma que ofrecen la parte cncava al empuje del viento, ofreciendo su parte convexa una menor resistencia al giro.

Aerogenerador con rotor Darrieus: Consiste en un eje vertical asentado sobre el rotor, con dos o mas finas palas en curva unidas al eje por los dos extremos, el diseo de las palas es simtrico y similar a las alas de un avin

Aerogenerador con rotor Giromill:


Consisten en palas verticales unidas al eje por unos brazos horizontales, que pueden salir por los extremos del aspa e incluso desde su parte central. Las palas verticales cambian su orientacin a medida que se produce el giro del rotor para un mayor aprovechamiento de la fuerza del viento.

Aerogenerador con rotor Windside:


consiste en un perfil alabeado con torsin que asciende por el eje vertical. La principal diferencia frente a otros sistemas de eje vertical es el aprovechamiento del concepto aerodinmico, que le acerca a las eficiencias de los aerogeneradores de eje horizontal.

Aerogenerador Tipo Tripala:


Es el ms empleado en la actualidad, consta de 3 palas colocadas formando 120 entre si. Un mayor numero de palas aumenta el peso y coste del aerogenerador, por lo que no se emplean diseos de mayor numero de palas para fines generadores de energa de forma comercial, aunque si para fines mecnicos como bombeo de agua etc.

Aerogenerador Tipo Bipala:


Ahorra el peso y coste de una de las palas respecto a los aerogeneradores tripala, pero necesitan mayores velocidades de giro para
producir la misma energa que aquellos.

Aerogenerador Tipo Monopala: Tienen, en mayor medida, los mismo inconvenientes que los bipala, necesitan un contrapeso en el lado opuesto de la pala, por lo que el ahorro en peso no es tan significativo.

Aerogenerador Tipo Barlovento:


Cuando el rotor se encuentra enfocado de frente a la direccin del viento dominante, consigue un mayor aprovechamiento de la fuerza del viento que en la opcin contraria o sotavento, pero necesita un mecanismo de orientacin hacia el viento. Es el caso inmensamente preferido para el diseo actual de aerogeneradores.

Aerogenerador Tipo Sotavento:


Cuando el rotor se encuentra enfocado en sentido contrario a la direccin del viento dominante, la estructura de la torre y la gndola disminuye el aprovechamiento del viento por el rotor, en este caso el viento es el que orienta con su propia fuerza a la gndola.

Aerogenerador Tipo Torre de Celosia:


Son las construidas mediante perfiles de acero unidos mediante tornillera. Son muy baratas y fciles de construir pero necesitan de verificaciones peridicas de la correcta sujecin de

los segmentos de acero entre si.

33 pequeas islas

Experimenta sequas peridicas y las tormentas de polvo 92% de la tierra es un desierto, slo un poco ms del 2% es cultivable.

Manama capital de Bahrein Golfo Prsico

Bahrain World Trade Center


Se trata del primer edifico a gran escala que introducir la utilizacin de energa elica para abastecer parte de las necesidades del edificio. Los dos edificios que componen el complejo estn inspirados en la forma de las velas de los barcos que utilizan la energia del viento para navegar al igual que el WTC utiliza la energia del viento para abastecer las necesidades de las actividades que se desarrollan en su interior.

Bahrain World Trade Center


Las torres tienen (cada una) 240 metros de altura y 50 pisos en total, tuvo un costo de $150. 000.000

Las torres fueron construidas en 2008 por el estudio de arquitectura multi-nacional ATKINS

Bahrain World Trade Center

Las dos torres estn colocadas sobre un podium de 3 pisos de altura ms pisos suberraneos que albergan la zona de ocio del complejo que incluye restaurantes, un centro comercial y los aparcamientos del complejo.

Energia Elica
Las dos torres estn unidas por 3 puentes que soportan cada uno de ellos una de las 3 turbinas elicas con las que cuenta el proyecto.

Energia Elica
El diseo de la turbina soporta 3 hlices convencionales de 29 metros de dimetro cada una. Aunque se trata de turbinas que diseadas para minimizar las vibraciones y el ruido no son ms que una pequea variacin de las hlices

Las turbinas elicas convierten la energa cintica del viento en energa mecnica en forma de electricidad.

Energia Elica
generan el 15% de las necesidades energticas del edificio, o 1100 a 1300 MWh, suficiente para abastecer a ms de 300 hogares para ms de un ao.

Killa, un graduado de arquitectura de la Universidad de Ciudad del Cabo, SA dej en 1998 despus de trabajar durante cuatro aos en una serie de proyectos, incluyendo la primera fase de la Ciudad del Cabo V y A Waterfront.

Shaun Killa

Arquitecto sudafricano su pasin por el diseo sostenible, l trabaj en el Burj Al Arab y se convirti en director de diseo de Atkins Dubai

Burj Al Arab

l no ha mirado atrs. Cuando se uni a Atkins 1999, empleaba a 50 personas en Dubai. Ahora es 14 veces mayor que las estimaciones del tamao y Killa ha estado involucrado en el diseo de un mnimo de 40 rascacielos en la regin, como en los ltimos tiempos la Torre Trump y la Torre del siglo 21, que durante cuatro aos fue el ms alto del mundo edificio residencial.

Dubai Atkins, Killa dirige un equipo de 120 arquitectos. En el Killa ltimos cuatro aos, ha centrado su filosofa de diseo de innovadores edificios sostenibles de bajo carbono con desafiar las normas de arquitectura para crear la forma expresiva y atemporal, como la Torre DIFC Faro (400 m), en Dubai, con las turbinas y la integracin fotovoltaica y la ADN Tower (260m) en Australia. DESDE EL INICIO, TUVE UNA VISIN CLARA DE INTEGRAR ENERGA RENOVABLE EN EL DISEO DEL EDIFICIO

PREMIOS DEL BAHRAIN WORLD TRADE CENTER (BWTC)


1. Bahrain World Trade Center (BWTC) Scoops Prestigious Palme Award 2. 27 april 2010 3. Bahrain World Trade Center (BWTC) Raises Kingdoms Profile by Winning 2009 NOVA Award 4. 18 november 2010 5. Bahrain World Trade Center Shortlisted for 2009 NOVA Award 6. 8 july 2009 7. Bahrain World Trade Center wins Best Tall Building in Mena Region 8. 26 november 2008 9. Bahrain World Trade Center Tallest Building ads 10. 14 december 2008 11. Bahrain World Trade Center Shortlisted for international Enviromental Excellence Award 12. 17 october 2007

PROYECTOS DE SHAUN KILLA


Millennium Tower, antiguamente conocida como la Torre Bright Start, es un 285m de altura, 58 pisos edificio residencial para alojamiento de la tripulacin Emirates

La torre residencial consta de 301 apartamentos de tres habitaciones y 106 apartamentos de dos habitaciones en 55 pisos tpicos con locales comerciales en la planta baja y entresuelo.
capacidad para 471 vehculos. Una piscina de 25 metros, gimnasio y pistas de squash

The 21st Century Tower

apartamentos de 53 pisos y 269m de altura con 400 apartamentos de lujo.

The 21st Century Tower

UBICACIN: Dubai, Emiratos rabes Unido


UBICACIN: Dubai, Emiratos rabes Unido FECHA: 2005 ESTILO: Posmodernista TIPO: Hoteles y apartamentos residenciales Altura: Rascacielos de 250 metros (820 pies)

Millennium Tower es un rascacielo de 285m de altura, 58 pisos

La Torre Siglo 21 se encuentra en Dubai y se eleva hasta 269m.

El edificio es de 74 pisos y 360 metros de altura, Rascacielos en Dubai

Torre del Faro


400m de altura en Dubai Tiene 64 pisos

ELEVACIONES

Вам также может понравиться