Вы находитесь на странице: 1из 12

Alumna:

Anggela

Gonza

VALORES

Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos.

AXIOLOGA
" Axiologa o Teora de los Valores".

La Moral y tica

La Axiologa es una rama de la tica, la cual a su vez, depende de la Filosofa. Por otra parte, los principios son aquellos valores que se recibe en la primera infancia. Estos valores no se cuestionan, pues forman parte de la esencia misma del criterio y de la conciencia individual.

As, La moral y la tica, son disciplinas normativas que definen el bien y el mal, y que encaminan al individuo hacia los valores.

DIFERENCIAS
ETICA

MORAL

La tica se afinca en la razn, y depende de la filosofa.

La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como vlidos.

QU SE ENTIENDE POR VALOR?


Desde un punto de vista socioeducativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformacin social y la realizacin de la persona.

CMO VALORA EL SER HUMANO?

Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir unas cosas en lugar de otras, al formular metas y propsitos personales.
Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde el punto de vista tico, la importancia del proceso de valoracin deriva de su fuerza orientadora en aras de una moral autnoma del ser humano.

RELACIN ENTRE TICA Y MORAL

La tica pretende dar explicacin de las normas morales. Su origen social e histrico, su validez y fundamentacion dentro de un sistema filosfico o religioso.

En conclusin se puede decir que la tica es el estudio explicativo de las normas y la moral son las normas que regulan el comportamiento.

LA DEFINICIN DE VALOR EN SU RELACIN


CON LA MORAL
La definicin de valor, a nuestro entender, es aquella escala tica y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educacin que cada uno ha recibido desde pequeo. sta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijar los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde nios nuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.

Trata a los otros tal como les corresponde como seres humanos; s justo, tratando a la gente de forma igual. Es decir: tratando a cada uno de forma similar en circunstancias similares.

Comprtate en todo momento con la honestidad de un autntico profesional, tomando todas tus decisiones con el respeto que te debes a ti mismo, de tal modo que te hagas as merecedor de vivir con plenitud tu profesin.

Вам также может понравиться