Вы находитесь на странице: 1из 18

Reutilizacin de software significa:

Es utilizar el proyecto como referencia para mejorarlo o guiarnos como modelo para implementar uno nuevo.

Qu es la Reutilizacin de Software?
Se define la reutilizacin de software como el uso de

cualquier tipo de artefacto (tambin llamado activo), o parte del mismo, creado con anterioridad, en un nuevo proyecto. Segn Somerville, la reutilizacin es un enfoque de desarrollo de software que trata de maximizar el uso recurrente de componentes de software existentes.

Desarrollo rpido de software


Proceso de desarrollo de software que permite

construir sistemas utilizables en poco tiempo, normalmente de 60 a 90 das, frecuentemente con algunas concesiones.

Cuando se utiliza principalmente?


Modelado de gestin: El flujo de informacin entre las

funciones de gestin. Modelado de datos: El flujo de informacin definido como parte de la fase de modelado de gestin se refina como un conjunto de objetos de datos necesarios para apoyar la empresa. Se definen las caractersticas (llamadas atributos) de cada uno de los objetos y las relaciones entre estos objetos. Modelado de proceso: Los objetos de datos definidos en la fase de modelado de datos quedan transformados para lograr el flujo de informacin necesario para implementar una funcin de gestin. Las descripciones del proceso se crean para aadir, modificar, suprimir, o recuperar un objeto de datos. Es la comunicacin entre los objetos.

Generacin de aplicaciones: DRA(desarrollo rpido de

aplicaciones) asume la utilizacin de tcnicas de cuarta generacin. En lugar de crear software con lenguajes de programacin de tercera generacin, el proceso DRA trabaja para volver a utilizar componentes de programas ya existentes (cuando es posible) o a crear componentes reutilizables (cuando sea necesario). Pruebas de entrega: Como el proceso DRA enfatiza la reutilizacin, ya se han comprobado muchos de los componentes de los programas. Esto reduce tiempo de pruebas. Sin embargo, se deben probar todos los componentes nuevos y se deben ejercitar todas las interfaces a fondo.

Ingeniera del software basada en componentes


(ISBC) es un proceso que se centra en el diseo y construccin de sistemas basados en computadora que utilizan componente de software reutilizables. Procesos: 1:comienza cuando un equipo de software establece los requisitos del sistema que se va obtener. 2:se establece un diseo arquitectnico 3: el equipo examina requisitos para determinar cual es el subtema que esta dispuesto para la composicin y no para la construccin.

Adaptacin de componentes:
. La arquitectura del software representa los patrones de diseo que estn compuestas de componentes (unidades de funcionalidad), conexiones y coordinacin. En algunos casos, es posible que los componentes reutilizables actuales no se correspondan con las normas del diseo de la arquitectura. Estos componentes deben de adaptarse para cumplir las necesidades de la arquitectura o descartarse y reemplazarse por otros componentes ms adecuados.

Composicin del componente:


El estilo arquitectnico vuelve a jugar un papel clave en la forma en que los componentes del software se integran para formar un sistema de trabajo. Mediante la identificacin de los mecanismos de conexin y coordinacin (por ejemplos, las propiedades de ejecucin en el diseo), la arquitectura dicta la composicin del producto final.

Actualizacin de componentes:
Cuando se implementan sistemas con componentes CYD, la actualizacin se complica por la imposicin de una tercera parte(es decir, es posible que la empresa que desarrollo el componente reutilizables no tenga el control de la empresa de ingeniera del software).

Desarrollo Rpido de Software


Prototipos Vs. Desarrollo Incremental
Esta figura muestra que el desarrollo evolutivo y

el prototipado incremental tienen objetivos diferentes:

Desarrollo Rpido de Software


Prototipos Vs. Desarrollo Incremental
1. Objetivo del Desarrollo Incremental => entregar al usuario final un sistema funcional. Normalmente comienza con los requerimientos que mejor se comprendan y con mayor prioridad. Los requerimientos inciertos y de prioridad ms baja se implementan cuando sean requeridos por los usuarios.

Desarrollo Rpido de Software


Prototipos Vs. Desarrollo Incremental
2. Objetivo del Prototipado Desechable => validar u obtener los requerimientos del sistema. Se comiena con aquellos requerimientos que no se comprendan bien, ya que se requiere saber ms sobre ellos. Los requerimientos sencillos no se prototipan.

Desarrollo Rpido de Software


Prototipos Vs. Desarrollo Incremental
Otra diferencia importante entre ambos enfoques est

en la Gestin de la Calidad de los Sistemas. Los Prototipos Desechables tienen un periodo de vida muy corto. Se los debe poder cambiar rpidamente durante el Desarrollo. No requieren Mantenimiento a largo plazo. En los Prototipos se puede permitir un rendimiento pobre y una baja fiabilidad; siempre y cuando ayude a entender los requerimientos.

Desarrollo Rpido de Software


Prototipos Vs. Desarrollo Incremental
Enfoque Incremental: las versiones iniciales que

evolucionan hacia el sistema final se deben desarrollar con los mismos estndares de calidad que cualquier otro software. Deben tener una estructura robusta para que se les pueda dar mantenimiento durante muchos aos. Deben ser fiables y eficientes, acordes con los estndares organizacionales apropiados.

Incrementar la productividad

Mayor eficiencia (Aunque al principio pueda parecer que no)

ventajas
Facilitar la comparticin de productos del ciclo de vida

No tener que reinventar las soluciones.

Necesidad de invertir antes de obtener resultados.

Dificultad para institucionalizar los procesos

Necesidad de formar al personal.

desventajas

Convencer a los manager.

CONCLUSIONES
Es importante realizar un buen proceso de desarrollo

de un sistema, pues la reutilizacin no depende solo del cdigo fuente, sino tambin de todas las etapas dentro del ciclo de vida. En la reutilizacin no se necesita realizar grandes costos, siempre que se haga de la forma adecuada, y que se identifiquen bien las partes a reutilizar.

Вам также может понравиться