Вы находитесь на странице: 1из 11

Gabriel Meja Fundacin Marina Orth

Los robots constan de dos partes diferenciadas:


1.

Sistema mecnico:

2.

Sistema de control:

1. Sistema mecnico:

est constituido por una estructura ms o menos compleja formada por un conjunto de piezas, que se unen entre si. Esta estructura se mueve gracias a los actuadores, elementos mecnicos que transmiten los movimientos a las articulaciones del robot. El accionamiento del sistema mecnico puede ser, segn el tipo de energa que emplee: Neumtico: utiliza aire comprimido. Los actuadores son cilindros neumticos.

Hidrulico: utiliza un lquido, normalmente algn tipo de aceite. los actuadores son cilindros y motores hidrulicos.

Elctrico: utiliza la energa elctrica para alimentar motores u otro tipo de dispositivos elctricos.

2. Sistema de Control:

est formado por los sistemas electrnicos complejos que controlan las acciones del robot, incluido un micro-ordenador, a travs del cual se introduce el programa, que describe las acciones que debe realizar cada elemento y que se almacena en la memoria. Algunos robots utilizan lenguajes especficos, aunque tambin se emplean lenguajes de mbito general: Logo, Visual Basic o C++. Disponen de sensores que les informan de las condiciones del entorno (temperatura, presin, posicin, iluminacin... para adaptar su funcionamiento a dichas condiciones.

Corriente Elctrica

Lo que conocemos como corriente elctrica no es otra cosa que la circulacin de cargas o electrones a travs de un circuito elctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

Voltaje elctrico

El voltaje, tensin o diferencia de potencial es la presin que ejerce una fuente de suministro de energa elctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas elctricas o electrones en un circuito elctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente elctrica. A mayor diferencia de potencial o presin que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas elctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor ser el voltaje o tensin existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

El voltaje, tensin o diferencia de potencial es la presin que ejerce una fuente de suministro de energa elctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas elctricas o electrones en un circuito elctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente elctrica.

A mayor diferencia de potencial o presin que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas elctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor ser el voltaje o tensin existente en el circuito al que corresponda ese conductor.

Usando

una analoga con la hidrulica para explicar mejor el circuito elctrico podramos decir que un tanque de agua puesto en un lugar alto, podra hacer el papel del voltaje, generando una presin, la corriente la podramos comparar con el flujo de agua y la resistencia como una vlvula o canilla como se conoce.

Вам также может понравиться