Вы находитесь на странице: 1из 13

Por : Ximena Espina

Neurologa del Desarrollo Infantil Profesora: Silvana Santis

Patrn

general de desprecio y violacin de los derechos de los dems. No logran adaptarse a las normas sociales.

El

hecho de prender fuegos y la crueldad con los animales durante la infancia estn ligados al desarrollo de la personalidad antisocial.

Las

causas del trastorno de personalidad antisocial se desconocen, pero se cree que factores genticos y el maltrato infantil contribuyen a su desarrollo. Las personas con padres antisociales o alcohlicos estn en mayor riesgo.

El

trastorno de personalidad antisocial se diagnostica con base en una evaluacin psicolgica, al igual que en los antecedentes y la gravedad de los sntomas. Para diagnosticar, el sujeto debe tener al menos 18 aos y tener historia de algunos sntomas de un trastorno disocial antes de los 15 aos.

Ser

capaz de actuar jovial y encantador Alabar excesivamente a alguien, generalmente con fines interesado, y manipular las emociones de otras personas Quebrantar la ley constantemente Descuidar su propia seguridad y la de los dems Tener problemas de consumo de drogas Mentir, robar y pelear con frecuencia No mostrar culpa ni remordimiento Estar a menudo enojado o ser arrogante

Entre

las complicaciones se pueden mencionar encarcelamiento, drogadiccin, violencia y suicidio.

Los

sntomas tienden a alcanzar su punto mximo durante los ltimos aos de la adolescencia y comienzos de los 20. Algunas veces mejoran por s solos cuando la persona llega a los 40 aos.

En

las muestras de poblacin general es aproximadamente del 3% en los hombres y del 1% en las mujeres. las crceles y centros de tratamiento de abuso de sustancias, se han encontrado cifras de prevalencia incluso mas elevadas.

En

El

trastorno de personalidad antisocial es uno de los trastornos de la personalidad ms difciles de tratar. Las personas con esta afeccin rara vez buscan tratamiento por su cuenta y pueden iniciar una terapia nicamente cuando los obliga una corte. Se desconoce la eficacia del tratamiento del trastorno de personalidad antisocial. Los tratamientos que le muestran a la persona las consecuencias negativas del comportamiento ilegal parecen ser los ms prometedores.

El objetivo de la evaluacin psicopedaggica de un alumno con este trastorno es determinar cules son las necesidades educativas que presenta en un momento determinado.
Deber abarcar los mbitos que sean relevantes en cada caso: curricular, afectivo-emocional, social o comportamental.

Las tcnicas, procedimientos e instrumentos de evaluacin son los mismos que se utilizan para el resto del alumnado (observacin, pruebas estandarizadas, cuestionarios, entrevistas, escalas, pruebas de nivel.)

Los

problemas que los alumnos suelen presentar en los centros escolares suelen estar derivados de su comportamiento. Las conductas disruptivas, las de carcter oposicionista o negativista y las de trasgresin de las normas sociales.

SON MUY FRECUENTES EN ESTE TIPO DE ALUMNOS:


Rabietas

o enfados significativamente frecuentes y graves para su edad y desarrollo (llora, patalea, se tira al suelo, grita, trata de golpear al adulto)..

Frecuentemente

mantiene discusiones con los adultos cuando se le corrige o se le da una orden. Desafos graves y frecuentes a los requerimientos y rdenes de los adultos. A menudo agrede a sus compaeros mostrando alto grado de violencia. Con frecuencia inicia o se mete en peleas fsicas. Muestra conductas agresivas dirigidas a animales (mascotas, hormigas) y destructivas hacia el mobiliario escolar o comunitario (papeleras, mesas, puertas, bancos).

Вам также может понравиться