Вы находитесь на странице: 1из 16

COMPANERISMO

Gloria Ibarra Roberto Garcia Carmen Rodriguez Cecilia Zamarron

Un Valor Importante
El compaerismo es la base fundamental del xito grupal.

Concepto

El Compaerismo es una accin que sentimos en todo momento; en situaciones buenas o malas. Esta presente en todo ambito social. El compaerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad.

DEFINICION ETIMOLOGICA :

Del latin societas sinonimos: asociacion, union, aliados

Importancia del companerismo

COMPANERISMO

Conclusin:

Ser una buena persona, lleva una importancia terrible en estos das, donde los valores cada vez estn ms desprestigiados y menospreciados, se han ido de las mentes humanas y eso slo lleva a problemas cada vez ms grandes e hirientes para la humanidad.. Una de las condiciones de trabajo de tipo psicolgico que ms influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compaerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.

Convivencia
Es un asunto complicado, el de compartir tanto tiempo juntos y tantas cosas a lo largo del ao. Pero siendo tolerantes, respetuosos y teniendo en cuenta los intereses de todos se puede convivir realizando vnculos positivos y estudiar exitosamente. Ser buen compaero es poseer ciertos valores como:

Solidaridad
Ser solidario es un principio muy importante para desempearse en un grupo y, a lo largo de toda la vida. Ayudar a los dems, nos hace mejores personas y, es satisfactorio saber que hemos hecho una buena accin. Seguramente nuestros compaeros nos lo van a retribuir.

Respeto
El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoracin de las cualidades de los dems y sus derechos. Es necesario para la interaccin del grupo.

Resolucin de conflictos

Resolver los conflictos que surjan en el grupo, es muy importante para que la convivencia sea beneficiosa para todos y sus actividades. Deben hablarse los asuntos conflictivos con calma y los valores anteriores deben ser respetados en todo momento.

La convivencia, como sabemos no es un trabajo fcil. Cuando yo convivo con alguien, tengo que aprender a: *No ser egosta *No ser caprichoso *Pensar tanto en m como en los dems *Respetar cdigos y pautas de convivencia. *Ser compaero. *Ayudar a quien necesite. Estas pautas son las que nos harn ms sencillo el trabajo de la convivencia. Las buenas actitudes las debemos formar todos los das y, como personas nos debemos proponer metas para ser cada da un poco mejor.

VENTAJAS

Se trabaja con menos tension Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista Podemos intercambiar opiniones respetando las ideas de los demas Lograr una mayor integracion entre las personas para poder conocer las aptitudes de los integrantes. Aumenta la calidad del trabajo al tomarse las decisiones. Existe un mayor conocimiento e informacion Surgen nuevas formas de abordar un problema

DESVENTAJAS

Consumir mucho tiempo en reuniones tratando de solucionar un problema

Manten amigables y buenas relaciones con tu jefe y compaeros Llevndote bien y aceptando a la gente con la que trabajas, puede hacer tu trabajo ms placentero Tu no eres el dueo de la compaa, pero el lugar donde trabajas es tu compaa. Y cuando sientas que es tu compaa, descubrirs un nuevo sentido de orgullo y satisfaccin. A menudo, el secreto de disfrutar tu trabajo no es cambiando de trabajo sino cambiando de actitud Si tienes que trabajar, lo mejor es disfrutarlo!!!

Consejos para mantener una buena amistad:


Considerar todos los intereses de todos y no los individuales. Resolver conflictos mediante el dilogo centrado y tranquilo. De esta manera, llegaremos a llevarnos bien y a tolerar a nuestros compaeros del colegio y/o lugar de trabajo.

La solidaridad es la base de toda buena persona "Lo que tiene precio, poco valor tiene" (F. Nietzsche) "Quien carece de amigos va por el mundo como forastero" (Heinrich Zschokke)

"El bien ms importante en la vida es la posesin de la amistad" (Epicuro)


No puedo pedir respeto, confianza,amor si YO no lo estoy dando.

Вам также может понравиться