Вы находитесь на странице: 1из 20

NAVE INDUSTRIAL

PRODUCCIN DE MOLDES DE INYECCIN DE PLSTICOS

Objetivo del proyecto


Se ha procedido al diseo y clculo de una nave industrial para produccin de moldes de inyeccin de plsticos para constructores de automviles.

Finalidad del proyecto


La finalidad del proyecto es el diseo y el clculo del edificio e instalaciones para la nave industrial con el propsito de cumplir las necesidades de una empresa de fabricacin de moldes para inyeccin de plstico y que sea capaz de satisfacer la demanda.

Situacin

La nave esta situada en el polgono empresarial del Alto Asn, el cual est todava en fase de construccin.

Parcela La parcela en la que se va a construir es completamente rectangular y est prcticamente nivelada. Al estar situada en un polgono industrial cuenta con toda la infraestructura necesaria para desarrollar la actividad.

Necesidades
Instalacin Instalacin Instalacin Instalacin y pluviales Instalacin

contra incendios elctrica de agua para el desage de aguas residuales

de climatizacin y ventilacin

Descripcin de la actividad
La fabricacin del molde dispone de una parte de cavidad y otra de punzn, con sistema de expulsin y cavidades para calefaccin o refrigeracin. El proceso productivo variar segn el tipo de molde y su uso, por lo que no tiene sentido hablar de produccin en cadena.

Diagrama de bloques del proceso

Maquinaria (I)
Mquinas automticas:

Maquinaria (II)
Mquinas manuales:

Organizacin
La estructura de cada turno es la siguiente: 6 Moldistas 2 Tcnicos de mquinas 1 Encargado de produccin 1 Operario de mantenimiento 1 Encargado de calidad 1 Operario para los contenedores de viruta 6 Ingenieros de procesos y oficina tcnica 1 Ingeniero de moldes 1 Gerente 1 Administrativo de logstica y finanzas 2 Responsables de recursos humanos 1 Recepcionista

Opciones planteadas y justificaciones (I)


El cliente solicit que la nave se plantease con estructura metlica. Nos hemos cerciorado de la idoneidad de la utilizacin de este tipo de estructuras.
A pesar de presentar poca resistencia a las altas temperaturas tienen caractersticas que las hacen adecuadas: Gran resistencia Perfilera prefabricada que solo hay que ensamblar en obra. Admiten grandes deformaciones Muy adecuadas para salvar grandes luces

Opciones planteadas y justificaciones (II)

La celosa planteada fue de tipo americana. Para reducir los perfiles se rebajo la altura del cordn inferior aumentando as su inercia. Para la zona administrativa se ha platenado situar las dependencias en el suelo o en una entreplanta. Se eligi la entreplanta para tener mas luz natural favoreciendo un ahorro energtico y mejora las condiciones de trabajo. Se ha estudiado la posibilidad de montantes y diagonales de perfil laminado IPE o perfiles tubulares cuadrados. Finalmente se escogi la opcin de perfiles tubulares cuadrados que resiste mejor a pandeo y da ms facilidades en las uniones directas y en su fabricacin adems de proporcionar mayor resistencia al fuego por su geometra.

Solucin final adoptada (I)


Teniendo en cuenta los requerimientos y las condiciones urbansticas, habiendo estudiado las diferentes opciones finalmente se ha procedido a proyectar una nave con las siguientes caractersticas: Dimensiones exteriores de 60m x 30m x 11.2m Modulada en dos bloques de 30m x 30m para introducir juntas de dilatacin Cimentacin mediante zapatas aisladas y unidas entre s mediante vigas riostras.

Solucin final adoptada (II)

Mnsulas en estructuras para puentes gra Disposicin de entreplanta para zona administrativa

Distribucin en planta (I)

Distribucin en planta (II)

Distribucin en planta (III)

Presupuesto

Вам также может понравиться