Вы находитесь на странице: 1из 24

conocidos comnmente como abejas, son un clado de insectos himenpteros, sin ubicacin en categora taxonmica, dentro de la superfamilia Apoidea.

Se trata de un linaje monofiltico con ms de 20.000 especies conocidas de abejas.

Los Lepidopteros (Lepidoptera, del griego lepis, escama, y pteron, ala) son un orden de insectos holometbolos, casi siempre voladores, conocidos comnmente como mariposas

La flor de la manita recibe un uso frecuente y antiguo en el centro y sur de Mxico para curar malestares del corazn, en estados como Guanajuato, Michoacn, Oaxaca y Chiapas

Es originaria de Europa, frica y Asia. Tambin es muy utilizada en Mjico. Tambin se la llama Sndalo de Huerta . Su olor y sabor es parecido a la menta, pero ms suave. Combina muy bien con otras hierbas, pero sobre todo con el T Verde.

el limonero, es un pequeo rbol frutal perenne que puede alcanzar ms de 4 m de altura. Su fruto es el limn (del rabe ,)una fruta comestible de sabor cido y extremadamente fragante que se usa en la alimentacin.

La violeta es una planta herbcea, de la familia de las violceas con tallos rastreros, hojas radicales con peciolos largos o cortos, speras y en forma de corazn, lanceoladas, ovales, reniformes, sectadas, etc. con bordes festoneados, lisos o dentados.

El objetivo del bonsi es crear una representacin miniaturizada pero realista de la naturaleza, utilizando tcnicas como la poda y el alambrado. Los bonsis no son plantas genticamente enanas, de hecho, cualquier especie de rbol puede ser usada para cultivar uno de ellos, aunque indudablemente hay especies ms aptas que otras.

El escalar o pez ngel (Pterophyllum scalare) es una especie de pez de agua dulce perteneciente a la familia de los cclidos. Es una especie popular en acuariofilia

El carpn (Carassius auratus) es una especie de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae. Fue uno de los primeros peces domesticados por el hombre, y actualmente es uno de los ms comunes peces de acuario.

El Cocker Spaniel ingls es un perro fuerte, atltico, compacto y equilibrado.

Es una especie de mamfero lagomorfo de la familia Leporidae, y el nico miembro del gnero Oryctolagus. Est incluido en la lista 100 de las especies exticas invasoras ms dainas del mundo de la Unin Internacional para la Conservacin de la Naturaleza.

Las

siguientes tipos de flores, las fotos fueron obtenidas de la casa de mi vecina

El gnero Anthurium es un gran gnero neotropical de cerca de 600 - 800 especies, llamadas comnmente anturios o calas. Inicialmente se descubri en Colombia. Es originario de las zonas tropicales y subtropicales de Amrica del Sur.

El Espatifilo es una planta tupida que alcanza los 50 centmetros de altura y su cultivo es muy sencillo.

El gnero Geranium, comnmente llamado geranio, consta de 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes frecuentemente utilizadas en jardinera por sus atractivas flores y su aroma caracterstico. Su hbitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montaosas de los trpicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la regin oriental del Mediterrneo.

El clavel es una planta herbcea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas.

Euphorbia pulcherrima, conocida comnmente como pastora, noche buena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia en EE.UU, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoamrica. Es frecuentemente utilizada en jardinera como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad

Las enredaderas pueden secar a otras plantas o rboles, si no se les poda, al quitarle la importante luz solar a otras plantas. Sin embargo no son plantas parsitas, ya que solo buscan un soporte para recibir ms luz; o bien, para buscar el lugar perfecto para su desarrollo.

Pachypodium rosulatum, popularmente llamada planta pata de elefante, es una especie de la familia Apocynaceae (que recientemente se ha fusionado con la familia Asclepiadaceae). Tiene como hbito de desarrollo el ser un arbusto robusto con un tronco abultado postrado, con apariencia de pata de elefante. Presenta varias ramas cilindricas en su parte superior. Se encuentra incluido en el listado de CITES

Вам также может понравиться