Вы находитесь на странице: 1из 17

INTEGRANTES:

GARCA CAMPOS ADALIDES MARTINZ HERNNDEZ CINTHIA CECILIA TRUJILLO LPEZ KEVIN

Reynosa, Tamaulipas, Noviembre del 2011

corte con Gas (Oxy-Fuel) producida por la combustin controlada de una mezcla de Oxigeno y un gas combustible

Los gases son obtenidos de fuentes o tanques separados y pasados a travs de reguladores y luego pasados a travs de una antorcha en donde se mezclan, para salir por la cabeza de soldadura o boquilla donde ocurre la ignicin.

del flujo de los gases y la proporcin de la mezcla.


son controlados por los reguladores de presin y las vlvulas ubicadas en la antorcha.

las propiedades del gas combustible seleccionado. el tipo de cabeza de soldadura o boquilla.

la flama es concentrada para precalentar y mantener el metal en su temperatura de ignicin, mientras que un chorro de oxigeno es dirigido al rea precalentada. Este chorro de oxigeno rpidamente Oxidiza el metal en un camino angosto y la escoria es expulsada para formar una ranura.

una antorcha con cabezas de soldadura (boquillas de soldadura) una extensin o accesorio para cortar mangueras y reguladores para ambos gases oxigeno y acetileno u otro gas combustible.

Delimitar y sealizar el rea de trabajo. Verificar que tanto el maneral como la boquilla tengan sus sellos completos y en buen estado (o-rings). Verificar que las mangueras y conexiones no tengan fugas. Sustituir las mangueras agrietadas o las que presenten rasgaduras. Evitar unir las mangueras de acetileno y oxgeno con cinta de aislar, se debe sustituir por cinturones de plstico. Asegurar que los bloqueadores de retroceso estn instalados en el maneral del soplete y entre las mangueras y el regulador. Verificar que tanto los reguladores como los manmetros se encuentren en buenas condiciones de uso. Tener junto al equipo un extintor de polvo qumico seco o gas haln. Operar con las presiones de trabajo recomendadas para la boquilla.

Utilizar el equipo de proteccin personal adecuado: gafas para soldar de 4-6 sombras, guantes, peto y polainas. Proteger las mangueras con apoyos de paso resistentes a la compresin al atravesar vas de circulacin de personas o vehculos. Evitar que las mangueras entren en contacto con superficies calientes, bordes afilados, ngulos vivos o chispas. Evitar golpear los cilindros. Mantener el rea limpia y ordenada durante la actividad y al finalizarla. No golpear el soplete. No utilizar el oxgeno para limpiar piezas, tuberas o sopletear la ropa. Prohibido fumar mientras se realice el trabajo. Verificar que el equipo se encuentre a de distancia del lugar de trabajo. Colocar capuchones en los cilindros cuando estn almacenados o fuera de uso. Almacenar los cilindros de manera vertical y asegurarlos con cadena. Prohibir los trabajos en locales donde se almacenen materiales inflamables.

una alta precisin y calidad de corte


mediante el control de aceleracin y movimiento proporcionado por los parmetros de corte en el control CNC calidad de sus componentes en rieles (guas)
servomotores y sistema de engranaje

la calidad del sistema de plasma y oxi-corte, nos ofrece la ms alta calidad y precisin en sus piezas

herramienta de precisin, fcilmente ajustable, y que no necesita contacto mecnico con la pieza.

se utiliza en espesores desde hasta 5/8 de pulgada. puede cortar piezas de acuerdo a especificaciones exactas.

es un proceso rpido y silencioso


controlado por computador (CNC)

Acero inoxidable Acero carbono Aluminio Cobre Bronce Acrlico Madera Otros

aplicacin Corte Metales Plsticos Cermicos Taladro metales plsticos marcado Metales plsticos cermicos Tratamientos, superficial, metales Soldadura. Metales

Tipo lser

PCO2, CWCO2, Nd: YAG, RUBI CWCO2 PCO2

PCO2, Nd: YAG, Nd: VIDRIO, RUBI EXCIMER

PCO2, Nd: YAG


EXCIMER EXCIMER CWCO2 PCO2, CWCO2, Nd: YAG, Nd: RUBI, RUBI

Mejor aprovechamiento del material, debido a que la anchura del surco generado es mnima. Las paredes de corte son perpendiculares a la pieza y paralelas entre s. La pieza cortada no precisa ningn tratamiento ni limpieza posteriores. Se pueden realizar cortes en cualquier direccin. El proceso es altamente flexible y automatizado. No se precisan cambios de herramienta, lo que aumenta la flexibilidad y eficiencia de los equipos.

Es un proceso rpido y silencioso

Costos altos por pieza debido a requisitos de potencia primaria consumo de gas costos altos de mantenimiento velocidades de corte relativamente baja en materiales gruesos

Вам также может понравиться