Вы находитесь на странице: 1из 13

RECEPCIN

DANIELA BUSTOS CLAUDIA RODRIGUEZ

LA RECEPCIN
Es

el centro nervioso del hotel. Generalmente el nico contacto de los huspedes con el personal del hotel El personal de esta rea se debe destacar por su cordialidad, amabilidad, debe sonrer y tener una presentacin impecable

REAS
Recepcin

Servicio

de Botones Correspondencia e Informacin Consejera Cajeros y Auditores Nocturnos

RECEPCIN
rea

de registro. Primera impresin: hotel, personal y servicio.

Krdex Habitaciones: Ha desaparecido con la creacin de los Sistemas de Distribucin Global.


Tipo

y condiciones habitacin. Descripcin completa de las instalaciones de cada habitacin, su estado y servicios

Encargados de habitaciones
1.

2. 3.

Jefe de habitaciones: Actualizar el krdex y revisar el informe de ocupacin. Empleado: Asignar habitaciones, revisar reservas. Jefe de mantenimiento: Revisar y notificar el aseo y buen estado de las habitaciones para que sean vendidas.

REGISTRO
GRUPOS

Y CONVENCIONES: Registro anticipado en mesas independientes de la recepcin. HUSPEDES CON RESERVA: Deben ser confirmados previamente, se hace el registro segn la reserva. HUSPEDES ESPONTNEOS: O Walk In, se tratar de vender la mayor tarifa y deber tener un soporte de pago.

Subgerente
Asegurarse

huspedes. Responder preguntas y tomar quejas Responsable del servicio de botones.

del bienestar de los

SERVICIO DE BOTONES
PORTEROS:

Dar la bienvenida, ayuda e informacin a los huspedes. Deben ser agradables y acomedidos. BOTONES: Llevar el equipaje, brindar informacin del hotel, sus servicios. Revisar la habitacin y asegurarse que este en buen estado.

SERVICIO DE BOTONES
OPERADORES

DE ELEVADORES: ltimamente solo estn en hoteles de lujo. PORTERO DE VESTBULO: Se encuentran en hoteles de convenciones, se encargan de velar por el buen estado del lobby y reas comunes EMPLEADOS DE PAQUETERA: Encargados de los paquetes para los huspedes

CORRESPONDENCIA E INFORMACIN
CORRESPONDENCIA:

Registrar, guardar y distribuir toda la correspondencia diaria. LLAVES DE LAS HABITACIONES: Se debe tener en cuenta la seguridad para asegurar la buena imagen del hotel, evitar que sean robadas o duplicadas. INFORMACIN: Sobre las habitaciones e instalaciones del hotel.

CONSERJERA
A

cargo del servicio de botones. Funciones referentes a las relaciones con los huspedes.

Brindar informacin. Recibir quejas y reclamos. Solucionar problemas con el servicio.

CAJEROS Y AUDITORES NOCTURNOS


No

son miembros del persona de recepcin. Pertenecen al rea contable. Se encuentran en permanente contacto con el cliente. Realizan el informe de salida y pagos de los huspedes. ltimo contacto del husped con el hotel.

AUTOMATIZACIN
Tiene

como fin centralizar la informacin, de manera que sea ms fcil acceder a esta y compartirla con los huspedes y el personal. Reducir costos de mantenimiento, operacin, papelera. Hacer ms eficiente el trabajo del personal. Aumentar la productividad del hotel.

Вам также может понравиться