Вы находитесь на странице: 1из 12

El Impacto de las Nuevas Tecnologas en la Comunicacin Corporativa

En la actualidad las organizaciones han desarrollado de una manera muy notable el avance de las nuevas tecnologas y su aplicacin en los procesos de desarrollo.

El Gran Boom Tecnolgico


Las telecomunicaciones La informtica La telepresencia como modo de accin La ubicuidad La fulgurante capacidad de clculo y de simulacin inciden visiblemente en las actuaciones y las expresiones actuales de las empresas.

La Comunicacin
Es la ms beneficiada por la actuacin de las nuevas tecnologas cuyo medio principal es el Internet el cual acoge una de las tres comunicaciones bsicas que es la comunicacin corporativa. La nuevas tecnologas creadas en Internet han desarrollado varios cambios notables en la forma en que las empresas o instituciones se comunican entre ella, con sus pblicos, en pocos aos y cada vez avanza mas rpido. Cada vez las empresas utilizan la comunicacin tanto interna como externa por cuidado de la propia imagen.

Los Nuevos Lenguajes en las Nuevas Tecnologas

Herramientas Tecnolgicas
Las dos herramientas tecnolgicas que mas se destacan y se utilizan en las empresas son: el correo electrnico: medios de gran utilidad a la hora de enviar mensajes a los diversos pblicos de la organizacin como por ejemplo, revistas o boletines electrnicos, comunicados de prensa, invitaciones, etc. las pginas web comunes y corporativas (intranet): posibilidades de diseo, integracin de elementos multimedia e interactividad con el usuario.

Pginas Web
En la actualidad las pginas web son unos de los canales mas desarrollados para la comunicacin estratgica empresarial ya sea con clientes internos o externos. Sus ventajas son las siguientes: Mejora la segmentacin de los diferentes pblicos que posee la organizacin, una relacin ms personalizada con ellos y un mayor control del resultado. Interactuar permanentemente con los pblicos, teniendo la posibilidad de resolver situaciones conflictivas en tiempo real.

La Empresa y el Internet
Las empresas pueden usar en Internet por varios motivos, debera ser utilizada de acuerdo a la necesidad de cada organizacin y potenciar el uso de las tecnologas como la consecuencia de una decisin corporativa meditada y con propsito firme de que se gestione como una herramienta estratgica para la empresa. Uno de los principales motivos para usar Internet en las empresas es para la comunicacin de producto o comercial (realizada casi siempre a travs de la publicidad), en comunicacin interna y en comunicacin corporativa.

Viejos Lenguajes en Nuevas Tecnologas

Comunicacin Interna y la Intranet


Como comunicacin interna tenemos la Intranet que es un sistema de comunicacin interactivo mediante el cual diferentes ordenadores en este caso dentro de una misma organizacin se encuentran unidos a travs de un servidor con el fin de compartir recursos e informaciones. La Intranet es la Internet en minsculas: posee, en s misma, la capacidad de la gestin de la informacin y de acceso a la World Wide Web, pero se puede elegir conectar la Intranet a Internet, o mantener slo la Intranet local.

Caractersticas de la Intranet
Es una red dentro de la organizacin. Tiene acceso a Internet pero no al revs. Su instalacin es rpida y econmica. Puede ampliarse en funcin de las necesidades. Es accesible a travs de la mayora de plataformas informticas del mercado. Soporta fuentes de informacin como bases de datos, documentos, etc.

Conclusin
Para concluir, pensamos que las nuevas tecnologas son varias herramientas que han cambiado de una manera muy rpida el sistema del manejo mundial. El ejemplo mas preciso es el internet, en el que se puede encontrar informacin general o de la distintas organizaciones de tipo operativo, social, particular, y que si se gestiona adecuadamente, puede resultar una herramienta de trabajo y de comunicacin interna imprescindible para los empleados, a travs de este miles de organizaciones tienen la posibilidad de comunicarse con sus pblicos y promover sus puntos de vista.

Integrantes
MARCELA CAMACHO PALACIO YEFFRY ROJAS GUERRA
1101

Вам также может понравиться