Вы находитесь на странице: 1из 8

DEMANDA DE NULIDAD.

Demanda de nulidad.
El juicio de nulidad es un proceso de partes

y no un proceso oficioso, ya que formaliza una relacin procesal que se caracteriza por la igualdad del contribuyente y el fisco y su subordinacin a la autoridad jurisdiccional, con la cual deben cooperar por el esclarecimiento de la verdad. Quintana Valtierra. El que tiene por objeto anular una resolucin en que se impone una carga fiscal. Juan Palomar de Miguel.

Requisitos y elementos bsicos de la demanda.


Debe ser presentada por escrito.

Tiene que firmarla el actor.


El termino para presentarla es de 14 das habiles. El nombre, domicilio fiscal y en su caso para

recibir notificaciones. La resolucion que se impugna. La autoridad o autoridades demandadas o el nombre o domicilio del particular demandado cuando el juiciosea promovido por la autoridad administrativa. Lo hechos que den motivo a la demanda.

Las pruebas que se ofrezcan.

Conceptos de impugnacin.
El nombre y domicilio del tercero interesado,

cuando lo haya. Sealamiento que si se acta en nombre propio o representacin. Fecha y constancia de notificacin del acto impugnado o manifestacin bajo protesta de decir verdad, que no recibi constancia o que fue por correo.

Requisitos legales de la demanda.


El articulo 14 de la ley federal de procedimiento

contencioso administrativo seala que toda demanda debe satisfacer los siguientes requisitos: I. El nombre del demandante, domicilio fiscal y su domicilio para or y recibir notificaciones dentro de la jurisdiccin de la Sala Regional competente, as como su direccin de correo electrnico, cuando opte porque el juicio se substancie en lnea a travs del Sistema de Justicia en Lnea. II. La resolucin que se impugna. En el caso de que se controvierta un decreto, acuerdo, acto o resolucin de carcter general, precisar la fecha de su publicacin.

III. La autoridad o autoridades demandadas o el nombre y domicilio del particular demandado cuando el juicio sea promovido por la autoridad administrativa. IV. Los hechos que den motivo a la demanda. V. Las pruebas que ofrezca. VI. Los conceptos de impugnacin. VII. El nombre y domicilio del tercero interesado, cuando lo haya. VIII. Lo que se pida, sealando en caso de solicitar una sentencia de condena, las cantidades o actos cuyo cumplimiento se demanda.

Documentos que deben anexarse a la demanda.


I. Una copia de la misma y de los documentos anexos

para cada una de las partes. II. El documento que acredite su personalidad o en el que conste que le fue reconocida por la autoridad demandada, o bien sealar los datos de registro del documento con la que est acreditada ante el Tribunal, cuando no gestione en nombre propio. III. El documento en que conste la resolucin impugnada. IV. En el supuesto de que se impugne una resolucin negativa ficta, deber acompaar una copia en la que obre el sello de recepcin de la instancia no resuelta expresamente por la autoridad.

V. La constancia de la notificacin de la resolucin

impugnada. VI. Cuando no se haya recibido constancia de notificacin o la misma hubiere sido practicada por correo, as se har constar en el escrito de demanda, sealando la fecha en que dicha notificacin se practic. VII. El cuestionario que debe desahogar el perito, el cual deber ir firmado por el demandante. VIII. El interrogatorio para el desahogo de la prueba testimonial, el que debe ir firmado por el demandante en el caso sealado en el ltimo prrafo del artculo 44 de esta Ley. IX. Las pruebas documentales que ofrezca.

Вам также может понравиться