Вы находитесь на странице: 1из 23

ING.

PIEDAD CHICA SOSA

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades y que perjudican de varias maneras al receptor. Los correoS spam llegan por distintas vas, la ms utilizada entre el pblico en general es la basada en el correo electrnico. Otras tecnologas de Internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias, motores de bsqueda, foros, todo tipo de imgenes y textos en la web.

Los spammers -individuos o empresas que envan spam-, utilizan diversas tcnicas para conseguir las largas listas de direcciones de correo que necesitan para su actividad, generalmente a travs de robots o programas automticos que recorren Internet en busca de direcciones. Algunas de las principales fuentes de direcciones para luego enviar el spam son: Las propias pginas web, que con frecuencia contienen la direccin de su creador, o de sus visitantes -en foros, chats, blogs, etc.-. los spammers utilizan programas que recorren la lista enviando un mensaje basura a todas las direcciones.

1. No abra correos de personas y remitentes desconocidos. 2. En vez de poner la direccin como texto, mustrala en una imagen con la direccin de correo. Actualmente no se pueden rastrear automticamente. 3. Modificar la direccin para evitar el rastreo automtico. Por ejemplo, cambiar "nombre@dominio.com" por "nombre (ARROBA) dominio (PUNTO) com", o n0mbre@d0mini0.c0m -sustituir los ceros por oes-, esto ayuda pero no es 100% efectivo.

4. No reenviar mensajes que hagan parte de una cadena de correo electrnico. 5. No hacer envos a amigos o colaboradores en los que aparezcan muchas direcciones y, si se hace, usar CCo -Bcc o copia en blanco-, para que no sean visibles las dems direcciones. 6. Si reenva un correo electrnico que ya contiene alguna direccin en el mensaje, asegrese de borrarla.

Al diligenciar una inscripcin no dar la direccin de correo. Si es necesario dar una direccin correcta -envo de contraseas, confirmacin de la suscripcin, etc.-, utilice una direccin de correo temporal, o una cuenta gratuita extra. 8. Instalar un buen antivirus y tenerlos siempre activados. 9. Usar los filtros antispam que poseen todos los servicios de correos.

es un software malintencionado que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del computador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los medios ms utilizados de propagacin son el email -correo por Internet- y las pginas Web. Utilizar el correo como medio de dispersin tiene varias ventajas desde el punto de vista de los virus. Es un medio muy rpido y utilizado por muchas personas, un virus puede replicarse millones de veces en pocos das.

El funcionamiento de un virus informtico es conceptualmente simple: Se ejecuta un programa que est infectado. El cdigo del virus queda residente -alojado-, en la memoria RAM del computador, aun cuando el programa que lo contena haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios bsicos del sistema operativo, infectando los archivos.

Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse, para ello dependen de un software, tienen distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil. El virus busca destruir o alterar informacin o los datos. Tambin pueden hacer que el computador se ponga ms lento o que no corran bien los programas.

Los riesgos y daos que ocasionan los virus: Problemas prdida de productividad. Problemas de daos en los datos o en la informacin. Problemas de daos en los sistemas de informacin y en las aplicaciones. Lentitud en la realizacin de las tareas. Desaparecen archivos del computador. El Computador se apaga o bloquea frecuentemente. Se instalan pginas no deseadas y/o aparecen mensajes o grficos extraos en la pantalla.

Ahora vamos a aprender a protegernos de los virus y tomar medidas preventivas contra ellos con una herramienta que se llama antivirus. Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informticos.

Los llamados programas antivirus tratan de descubrir las marcas que ha dejado un software malicioso, para detectarlo y eliminarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminacin. Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vas conocidas de infeccin y notificando al usuario de posibles incidencias de seguridad.

Evitar introducir en el equipo medios de almacenamiento removibles USB, cd-, que considere que pudieran estar infectados con algn virus. No instalar software "pirata". Evitar descargar software de Internet. No abrir mensajes provenientes de una direccin electrnica desconocida. Abrir todos los correos que lleguen, independiente de quin los enve. No aceptar e-mails de desconocidos. No abrir programas o archivos adjuntos que llegan por el correo en forma masiva. Dar nuestra direccin de correo electrnico en cualquier pgina.

Internet ha abierto un nuevo mundo para muchas personas. A su disposicin encuentra informacin, comunicacin, incluso oportunidades de realizar compras en almacenes distantes. No obstante, existen graves riesgos asociados con el correo electrnico, navegar y hacer negocios en lnea. Uno de los ms grandes riesgos es el hecho de que Internet es un lugar annimo donde no hay contacto cara a cara. Ladrones se aprovechan de este anonimato y fingen ser alguien diferente de quien realmente son.

Internet existen modalidades de delincuencia informtica, que van desde la interceptacin de datos hasta el robo de tus datos privados. Entre las modalidades de delincuencia informtica existen varias que van desde la interceptacin de datos, la modificacin no autorizada de datos, la actuacin a nombre de otros usuarios, los ataques y saturacin a sistemas y el robo de identidad de una organizacin para capturar datos de clientes visitantes en sus sitios web falsos (phishing).

Es una modalidad de estafa diseada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener informacin tal como nmeros de tarjetas de crdito, contraseas, informacin de cuentas u otros datos personales por medio de engaos. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a travs de mensajes de correo electrnico o de ventanas emergentes. El procedimiento es el envo de un correo electrnico donde simulan a la entidad u organismo que quieren suplantar para obtener datos.

Cuando compra bienes en Internet es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos: Utilice un navegador seguro Compre con compaas que usted conoce. Revise la letra pequea. Revise si el precio que aparece est en dlares estadounidenses o en otra moneda. Examine los requisitos de impuestos, o derechos sobre las compras, as como los costos de envo y de manejo y transporte.

Revise la poltica de privacidad de la compaa. La poltica debe decir que informacin se recolecta, cmo se va a usar y si la informacin se compartir con otras personas Si tiene preguntas acerca del objeto a comprar o cualquiera de los costos o polticas, enve un correo electrnico o llame por telfono al vendedor. No enve su nmero de tarjeta de crdito por correo electrnico. Nios en Internet

Una de las tareas ms importantes del diseador de sistemas distribuidos es disear un sistema con el propsito de minimizar la posibilidad de xito de las instrucciones de alto riesgo. Encriptacin: Proceso de transformar datos o texto (texto en claro) para ser ilegible;

Funciones de compendio de mensajes Es un algoritmo que genera un nmero grande -normalmente entre 128 y 256 bits de longitud- que representa un compendio o resumen de los caracteres de un mensaje.

Firmas digitales Es una forma de que el emisor de un mensaje se pueda identificar con el receptor de tal manera que el receptor pueda confiar en que el mensaje fue enviado realmente por el emisor.

Certificaciones digitales

Una certificacin digital es un documento electrnico que proporciona al usuario un alto de grado de confianza con una organizacin o persona con la que estn tratando.

ACTIVIDAD: CAPTCHA GOOGLE DOCS GOOGLE LABORATORIO: CERTIFICACION DIGITAL


PRIMER PARCIAL

Вам также может понравиться