Вы находитесь на странице: 1из 13

BIENVENIDOS

Men
Poblacin Objetivos Competencias Actividades Descripciones Conclusiones Crditos Muchas Gracias Creando queques. Juego de memoria. Conociendo las partes del nuestro cuerpo.

Poblacin
El trabajo que se desarrollara a continuacin se dirigir a los docentes encargados de la educacin en nivel de PREESCOLAR y a los nios (as) que forman parte de estos grupos. Donde se tratara de introducir en la educacin y desarrollo de cada unas de las reas como cognitiva, psisocial, motora, entre otras; la creatividad. La cual es un elemento fundamental, con el que consiguen inventar diferentes tipos de actividades de forma original e interesante para el desarrollo de la actividad.

Objetivos
Brindarle al docente distintas actividades o ideas que pueda implementar con el grupo y que al mismo tiempo logre crear en los nios (as) ese sentimiento de crear. Mostrarle al docente como puede implementar esas herramientas creativas en la utilizacin de la tecnologa en el aula junto al grupo.

Competencias
Habilidades: Imaginacin:

En donde el nio (a) tenga la capacidad de lograr establecer actividades o conocimientos de manera diferentes y entretenidas para su aprendizaje.

Que el nio (a) valla mas haya de lo tradicional y convencional para realizar actividades y que pierda el miedo al cambio que puede lograr realizar.

Actividades

Creando queques. Juego de memoria. Conociendo las partes del nuestro cuerpo.

Descripciones

Creando queques.
Consiste en un programa que puede ser instalado en la computadora, donde el nio (a) crea un queque que contiene colores, figuras, formas y tamaos distintos; para que logren crear sin ninguna limitacin y utilizando por su puesto la imaginacin de maneras imaginables. Donde puede realizar una combinacin y que el nio (a) puede lograr desarrollar la creatividad constantemente.

Juego de memoria.
En este caso, se le habilita en la pantalla de la computadora con distintos cuadros y tiene como objetivo encontrar las parejas. Cada ver que gana un juego, pasa a el siguiente nivel que es mas complicado que el anterior. De esta forma crean en el nio (a) las ganas de superarse en el rea de la memoria y lo ira consiguiendo poco a poco.

Conociendo las partes del nuestro cuerpo.


Es un programa donde el nio (a) puede conocer las partes del cuerpo; al darle un clic a una de las partes de cuerpo que aparece en la pantalla, menciona el nombre que le corresponde y la funcin que realiza constantemente.
Ejemplo: Las piernas y la funcin trasladar al cuerpo, por medio de estmulos enviados desde el cerebro.

Conclusiones
Hay que brindarles a los nios (as) juegos y actividades que les ayude a ser creativos y a lograr salirse de lo roles tradiciones; con el objetivo de que aprendan a ser mas imaginativos e impredecibles en todas aquellas experiencias que pueden lograr expresar a lo largo de su vida.
Incluso con la utilizacin de la herramienta de la tecnologa podemos obtener muchas trabajos, donde los nios (as) nos demuestran el sin fin de destrezas y habilidades que contienen en sus imaginacin y al mismo tiempo ellos (as) se dan cuanta de la probabilidades de crear que tienen al interactuar con estas herramientas.

Crditos
Realizado por: Hazel Naranjo Mora

Curso: Informtica para Educadores

Fines de la presentacin:

Orientar a los docentes de educacin preescolar a realizar actividades relacionadas con la creatividad.

Bibliografa:

No indica autor, Juegos Recreativos para Primaria y Preescolar. Recuperado el 20 de octubre del 2012. http://www.asambleaescolar.com/2011/11/juegos-recreativos-paraprimaria-y.html

MUCHAS GRACIAS

Вам также может понравиться