Вы находитесь на странице: 1из 18

Edificio Inteligente

Es un edificio conectado a IP y controlado desde una cabina de mando.

Edificio Inteligente
Los edificios inteligentes son una realidad sobre la que se sigue trabajando. La idea detrs de un edificio inteligente es el dotar a una construccin de la tecnologa que permita controlar:
Ambiente : Calefaccin, luces, Seguridad de accesos Prevencin de catstrofes

Y muchos otros aspectos mediante sistemas digitales de control y telecomunicaciones, a la vez que permita una adaptabilidad a los ambientes futuros

Edificio Inteligente
Elementos Generales : Cableado Estructurado : Un edificio inteligente no se considera como tal si ste no incluye, a manera de sistema nervioso, un sistema de cableado estructurado. El cableado estructurado est destinado a interconectar los sistemas de un edificio inteligente brindando la posibilidad de dar un soporte de transporte de datos independiente de la aplicacin y, por esto mismo, suplir todas las necesidades de comunicacin entre mquinas actuales y futuras.

Oficinas abiertas Uno de los principales objetivos de un edificio inteligente es que se proyecte al futuro, con la certeza de que el futuro es impredecible. Como tal, los distintos elementos deben estar planeados para que los cambios sean fciles de aplicar sin tener que desbaratar al edificio por dentro.

Elementos Puntuales: Alarmas anti-incendios y antirrobos. Control de accesos Ascensores inteligentes

Piezas dentro de un edificio inteligente: Sensores de movimiento. Todos los dispositivos tienen puerto Ethernet.

En Per
Municipalidad de los Olivos: La Municipalidad est digitalizada. Brinda servicio de acceso a Internet. Centros interconectados : Hospitales, Colegios, Casa de la juventud.

Ejemplo de Anlisis
El corazn de las ciudades inteligentes es la red Ethernet.

Elementos Ciudad Inteligente


Switches Es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccin MAC de destino de las tramas en la red.

Routeador El enrutador (calco del ingls router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexin de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un enrutador es un dispositivo para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

Backbone de fibra ptica mono modo. Backbone de fibra ptica mono modo. Las redes de grandes empresas pueden estar compuestas por mltiples LAN (segmentos) y se conectan entre s a travs del backbone, que es el principal conducto que permite comunicar segmentos entre s. Los segmentos pueden estar fsicamente separados dentro de un edificio por ejemplo.

Backbone de fibra optica mono mode


La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Est compuesta de un gran nmero de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a travs de pases, continentes y ocanos del mundo mediante mangueras de fibra optica Parte de la extrema resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone con los proveedores Tier los cuales estan muy regulados y al hecho de que las decisiones de encaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real. El trmino backbone tambin se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalacin de red de rea local que sigue la normativa de cableado estructurado.

http://chlewey.tripod.com/Bogota/antecede ntes.html

Camaras ip tipo domo PTZ (acrnimo de pantilt-zoom ) Cmaras PTZ y cmaras domo PTZ Las cmaras PTZ o domos PTZ pueden moverse horizontalmente, verticalmente y acercarse o alejarse de un rea o un objeto de forma manual o automtica. Todos los comandos PTZ se envan a travs del mismo cable de red que la transmisin de vdeo.

CIUDADES INTELIGENTES

Algunas de las funciones que se pueden incorporar a una cmara PTZ o un domo PTZ incluyen: Estabilizacin electrnica de imagen (EIS). La estabilizacin electrnica de la imagen (EIS) ayuda a reducir el efecto de la vibracin en un vdeo. Mscara de privacidad. Permite bloquear o enmascarar de terminadas reas de la escena frente a visualizacin o grabacin Posiciones predefinidas. Muchas cmaras PTZ y domo PTZ permiten programar posiciones predefinidas, normalmente entre 20 y 100. Autoseguimiento. El autoseguimiento es una funcin de vdeo inteligente que detecta automticamente el movimiento de una persona o vehculo y lo sigue dentro de la zona de cobertura de la cmara.

http://www.youtube.com/watch?v=9WmTosoyFPo

CAMARA DOMO
Movimiento 360

Access Point
Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin inalmbrica para formar una red inalmbrica. Normalmente un WAP tambin puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalmbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre s para formar una red an mayor, permitiendo realizar "roaming". Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a s mismos -sin la necesidad de un punto de acceso- se convierten en una red adhoc. Los puntos de acceso inalmbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados. Son los encargados de crear la red, estn siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la informacin, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada. Un nico punto de acceso puede soportar un pequeo grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos. Este o su antena son normalmente colocados en alto pero podra colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada. El usuario final accede a la red WLAN a travs de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operacin de red del cliente (NOS: Network Operating System) y las ondas, mediante una antena inalambrica.

Вам также может понравиться