Вы находитесь на странице: 1из 9

EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON

El lenguaje es lo ms humano que existe, es un privilegio del hombre, las palabras llevan consigo una vida, un estado, un sentimiento.
ESTRATEGIA DIDACTICA PARA LA ENSEANZA DEL INGLS EN LAS CUATRO HABILIDADES

La siguiente estrategia tiene como finalidad acelerar la adquisicin de vocabulario en Ingls como lengua extranjera por medio de una serie de actividades enfocadas en la expresin oral y escrita as como en la comprensin auditiva ; los alumnos expresarn puntos de vista, ideas y sentimientos por medio del lenguaje.

sta es una estrategia de elaboracin que fortalece los procesos cognitivos bsicos del conocimiento cuyos objetivos se centran en:

Contenido lingstico

El pasado simple
- Verbos regulares - Verbos irregulares - Vocabulario referente a
Por medio de:

La utilizacin de frmulas y patrones lingsticos

expresiones de tiempo en pasado - En sus tres formas (+, -, ?)

-La recepcin y envi de mensajes - El anlisis y razonamiento de expresiones que se desarrollen debido a la motivacin que el alumno encuentra en el tema tratado.

La estrategia:
-

- Est apegada al primer acercamiento al primer acercamiento al programa de ingls (PAPI) Esta diseada para llevarse a cabo - Integra las cuatro habilidades y la en una clase de 2hrs en momento. Cuenta con 6 fases las cuales no gramtica pone todo nfasis: en Sin mas las ocupan el mismo tiempo dentro de embargo, de comprensin auditiva la sesin. Se sugiere poner mas habilidades (LISTENING) y expresin oral nfasis en las fases 4, 5 y 6. (SPEAKING) y en el conocimiento. Las primeras tres fases son introductorias y la nmero 3 es la - La idea es que el aluno aprenda por presentacin gramatical. medio de situaciones incorporadas a Materiales: la vida real propiciando el aprendizaje basado en contenidos Visuales que respaldan en todo momento el
vocabulario y el tema que se est tratando. Palabras clave del tema gramatical: Did / Didnt Hojas con preguntas e informacin que se requiere obtener de los alumnos Audio de la cancin a presentar: Starting over de John Lennon

PROCEDIMIENTO

El profesor muestra una serie de visuales a los alumnos y les pregunta qu viene a su mente cuando las observan.

Funciones del lenguaje a)What comes to your mind when you observe these images? I think about b) LOVE

Las visuales y la gua del profesor provocarn que el alumno reporte la palabra LOVE. Una vez escrita en el pizarron los alumnos empezaran una lluvia de ideas acerca de ella.

c) What is love for you? Love is Material: visuals, hand outs

LOVE

El profesor presenta una serie de palabras (el vocabulario nuevo que estara incluido en la cancin mediante language corporal, gestos. Despus de la presentacin los alumnos conectarn la palabra del vocabulario con una serie de visuales que estarn alrededor del salon. El profesor tendra impresas las palabras y los alumnos buscarn la imgen que mejor represente a dicha palabra. Una vez que los alumnos se han familiarizado con el nuevo vocabulario, el profesor presentar el punto gramatical (simple past) utilizando informacin por parte de los alumnos; es decir el profesor ayudar a los alumnos a reactivar su conocimiento previo sobre el pasado simple. y por medio de una pequea historia oral y con vocabulario similar al de la cancin. La presentacion sera de forma inductiva y se utilizarn las palabras clave Did / Didnt . No es una presentacin si no una actividad de reforzamiento ya que el tema gramatical se debe haber presentado con anterioridad

Vocabulario ask a person out Hold a persons hand Kiss flirt date hug call a person up POR QU UNA PALABRAS ESTN ESCRITAS CON MAYSCULA Y OTRAS CON MINSCULA? Language behavior My first date was . I went to I didnt . I spoke about I didnt pay Material Visuals / cue words

Los alumnos respondern a una serie de preguntas acerca de su primera cita trabajando en pares y reportando sus experiencias personales. Una vez concluida la interaccin, se pedir a los estudiantes que escriban la historia de su primera cita de una forma chusca y con un final que haga rer a los dems en la clase. En dicha historia usarn tanto el vocabulario presentado en la lluvia de ideas como el nuevo vocabulario y la estructura gramatical.

My first date -What was your first date like? -What did you do? -Where did you go? -With whom did you go? -When was it?

Did you kiss the person? Who paid the tickets? Did you enjoy it? Where was the second date? When did you kiss him/HER?

Una vez terminada su historia, los alumnos se organizarn en grupos de 4 y ah leern a los dems sus escritos.

El profesor presentar una cancin relacionada con el tema. Los alumnos corregirn todas las estructuras que estn en presente debiendo estar en pasado, es Lyrics in order to decir, los alumnos cambiaran los verbos reinforce grammatical competence and follow en las oraciones afirmativas y harn uso pronunciation patterns. de el auxiliar negativo y la estructura del Cancin: Starting over by John Lennon pasado simple en donde corresponde. Despus, los alumnos completarn la http://www.youtube.co m/watch?v=iAJ2AoEwD vY cancin con las palabras faltantes, al escuchar el audio. Los alumnos, motivados por el profesor, compartirn las palabras que captaron y escribieron en los espacios en blanco al escuchar la cancin . Finalmente, el profesor motivar a los alumnos a cantar mientras siguen la letra de la cancin previamente completada y corregida, con el fin de practicar la pronunciacin.

Вам также может понравиться