Вы находитесь на странице: 1из 21

APLICACIN DEL MODELO SECI EN RIMAC SEGUROS

Integrantes Alcal Garca, Frank Castaeda Canchucaja, Johanna Cienfuegos Rodriguez, Victoria Mamani Salce, Lizbeth Sanchez Surco, Carolyn

Gestin del Conocimiento

07200044 07200057 07200191 07200045 07200023

CONTENIDO Introduccin. rea de Aplicacin. Herramienta Tecnolgica. Modelo de Nonaka y Takeuchi.


Socializacin. Externalizacin. Combinacin. Internalizacin.

RIMAC SEGUROS
Gestin de Conocimientos

Conclusiones.

INTRODUCCIN
La creacin del conocimiento se da dentro de las personas y en situacin de relacin entre ellas; es decir que obtenemos el conocimiento de los individuos, grupos o en las rutinas organizativas. Dentro de la relacin Gestin del Conocimiento y Tecnologas de Informacin existe un nexo que permite trabajar bajo un mismo objetivo, en este sentido el punto de clave de todo este entorno es el conocimiento y todo lo que involucra a su administracin. Desde una perspectiva basada en la gestin del conocimiento las empresas hoy en da no solo buscan las diferencias esenciales sobre sus ventajas competitivas, sino facilitar a sus empleados la informacin y el conocimiento que se ha ido conformando cada vez mas como diferenciadores de competitividad.

REA DE APLICACIN
El proyecto ser aplicado en el rea Ser vicio al Cliente que se encuentra en la divisin de Operaciones & Servicios. Pues es un proceso vital para la empresa, adems es l que maneja mayor informacin.

HERRAMIENTA TECNOLGICA
Lotus Note: Es el software de tipo groupware ms conocido. Lotus notes es un cliente de mensajera (Intranet e Internet) y colaboracin. El producto est diseado de manera que se utilice como un navegador sencillo. Integra datos de distintos tipos, puede ser una pgina web, un e-mail, un mensaje en un newsgroup, formulario de gastos o de clientes que tienen que ser rellenado repetidamente.

SOCIALIZACION
Es el proceso de adquirir conocimiento tcito a travs de compartir experiencias por medio de exposiciones orales, documentos, manuales y tradiciones y que aade el conocimiento novedoso a la base colectiva que posee la organizacin.

SOCIALIZACION
Proceso de socializacin sin la herramienta de TI (LOTUS NOTES) Conferencias donde comparte el conocimiento tcito a traves de experiencias, documentos, problemas, etc.

SOCIALIZACION
Para el uso de mensajera instantnea, los supervisores del rea de Atencin al Cliente de las diversas agencias en provincias se renen por medio del aplicativo SameTime para discutir los problemas que se hayan presentado durante el mes como el de abordar nuevos clientes de manera que se intercambien opiniones y experiencias

SOCIALIZACION
VIDEOCONFERENCIA

APLICATIVO LOTUS: Sametime Lotus Videoconferencing

EXTERIORIZACIN
Es el proceso de convertir conocimiento tcito en conceptos explcitos que supone hacer tangible mediante el uso de metforas conocimiento de por s difcil de comunicar, integrndolo en la cultura de la organizacin. Es la actividad esencial en la creacin del conocimiento.

EXTERIORIZACIN
Una vez que se han realizado los debates para la bsqueda de soluciones del rea de atencin al cliente y se han encontrado las estrategias a realizar, stas se documentan y se archivan en el repositorio del Lotus Notes para que los miembros del rea tengan acceso a travs de la Intranet llamada QPlace.

COMBINACIN
Es la parte del proceso que sintetiza los conceptos explcitos y los traslada a una base de conocimiento, mediante los siguientes procedimientos: capturacin e integracin de nuevo conocimiento explcito esencial, a travs de la recopilacin, reflexin y sntesis; diseminacin del mismo empleando los procesos de transferencia utilizados normalmente en la organizacin, tales como presentaciones, reuniones o correos electrnicos; y procesado, en documentos, planos, informes y datos de mercado.

COMBINACIN
La estrategia ms eficiente que se ha presentado se pone en marcha la cual en el tiempo produjo resultados que son evaluados segn los objetivos planteados al inicio. Al no cumplir los requisitos esperados, los coordinadores realizan una nueva reunin debatiendo los problemas y formalizando las soluciones encontradas realizando una segunda versin de la estrategia.

INTERIORIZACIN
Es un proceso de incorporacin de conocimiento explcito en conocimiento tcito, que analiza las experiencias adquiridas en la puesta en prctica de los nuevos conocimientos y que se incorpora en las bases de conocimiento tcito de los miembros de la organizacin en la forma de modelos mentales compartidos o prcticas de trabajo

INTERIORIZACIN
Especficamente los procesos que se proponen para la distribucin del nuevo conocimiento:
Capacitaciones on-line con informacin actualizados; seguido de una evaluacin de lo aprendido: Cuestionarios con ejercicios interactivos para evaluar los nuevos conocimientos adquiridos, bajo diferentes mtodos de evaluacin

INTERIORIZACIN
La herramienta que planeamos implementar para poder realizar un adecuado seguimiento de lo aprendido por el nuevo conocimiento es Survey Manager.
Survey Manager es una solucin de software desarrollada ntegramente por Netquest para la gestin de encuestas online avanzadas. Cubre todas las fases del proceso de creacin, publicacin, envo y anlisis de encuestas online. No requiere ninguna instalacin, se usa a travs de Internet. Desarrollada ntegramente por Netquest. En constante actualizacin y adaptacin a las demandas del sector.

INTERIORIZACIN
Survey Manager se compone de 3 elementos
Aplicativo
Software diseado para investigadores, no para informticos. El mejor compromiso entre usabilidad y potencia para gestionar tu investigacin a travs de Internet .

Alojamiento
No requiere instalacin. Se aloja en servidores de Netquest y funciona va web. Tambin disponible para instalacin en los servidores del cliente.

Soporte
Ofrecemos asistencia tcnica por un equipo de expertos. Te asesoramos metodolgicamente en el desarrollo del trabajo de campo online.

CONCLUSIONES
Dentro de la gestin del conocimiento la documentacin se manifiesta como aquella herramienta mediante la cual se hace posible la adecuada transferencia de la informacin en una organizacin y el documentalista debe ser un lder en los procesos de aplicacin de esta nueva tendencia de optimizacin del conocimiento. La G.C., como nueva tendencia empresarial, debe aprovecharse para optimizar el capital intelectual de las organizaciones y estimular el uso y la generacin de nuevo conocimiento que repercuta en el desarrollo de la innovacin empresarial y por ende en el origen de nuevos productos y servicios que conduzcan finalmente a la generacin de valor.

GRACIAS

Вам также может понравиться