Вы находитесь на странице: 1из 8

Funcionamiento

Enva un impulso elctrico convertido por un transductor a un pulso ultrasnico a una superficie reflejante y el retorno del eco de la misma seal la capta un receptor ultrasnico. El retardo en la captacin del eco depende del nivel. Nivel se expresa: h= (v x t ) / 2

Donde: h= Nivel del Liquido v= Velocidad del sonido en el liquido

t= Tiempo de transito del sonido

Factores de Afectacin
La velocidad del sonido es modificada por la temperatura del liquido, as que cuando la temperatura oscila de entre los 0 C y los 70 C se habla de un error del 12%. Presencia de impurezas en la superficie del liquido (espuma, grasa etc..), e impurezas en el fondo del tanque (burbujas de gas, sedimentos, etc.) Turbulencia extrema en el centro o superficie del liquido. Material y las condiciones en las que se encuentra el tanque (corrosin, deformidad por golpes, grosor , etc.). Forma fsica del tanque. Densidad del liquido

Caractersticas de Trabajo
Trabaja a una frecuencia de entre 20 kHz a 200 kHz, mientras mayor sea la seal el amortiguamiento al penetrar las capas de superficie ser menor. Utiliza el Protocolo HART para la conversin de una seal analgica a una digital. La exactitud esta dad por los siguientes parmetros: 5 mm 0.25% al 1% Cuenta con el modo de Auto Comprobacin, basado en un software de aplicacin para verificar el comportamiento de los ecos.

Ondas Ultrasnicas
Las ondas de ultra sonido son ondas electromagnticas que pueden propagarse a travs de diferentes medios como son, lquido, slido o gaseoso. La velocidad con que se propagan y los efectos de sta, dependen principalmente de la viscosidad, densidad y elasticidad del medio por el que viajan; es por esta razn que las ondas de ultra sonido son altamente utilizadas en aplicaciones industriales, militares y de medida. El rango de frecuencia audible para el ser humano se encuentra entre 16Hz y 20kHz. La frecuencia de la energa ultrasnica empieza desde el rango ms alto de frecuencia audible (cerca de 20kHz) y la banda de ultra-alta frecuencia(UHF, por encima de 1GHz), que es usada para las telecomunicaciones.

Clasificacin
Ondas Longitudinales o de dilatacin: Son aquellas que hacen variar el volumen del material a travs del cual se propagan; las partculas vibran en la direccin de propagacin de la onda, estas ondas se propagan en los tres medios (Gas, liquido y solido). Ondas Transversales o de distorsin: Son aquellas que no provocan variacin en el volumen aunque los lmites del medio pueden ser modificados, las partculas vibran perpendicularmente en la direccin de propagacin de la onda, estas ondas se propagan nicamente en los slidos y muy poco en los lquidos. Ondas Superficiales: Es una combinacin de las anteriores, y se trata de ondas que se desplazan una distancia muy pequea de la superficie del medio, los movimientos de las partculas forman elipses en un plano.

Diagrama Receptor

Diagrama Emisor

Sensor Ultrasnico SFR05

Вам также может понравиться