Вы находитесь на странице: 1из 44

Sistema de Ignicin

Diagnostico Electrnico

Introduccin
Induccin
El campo magntico del imn en movimiento dentro de la bobina solenoide, provoca que, por. induccin magntica, se genere una corriente elctrica o fuerza electromotriz (FEM) en esa bobina. Si. instalamos al circuito de (A) una segunda bobina (B), la corriente elctrica que comenzar a circular por. sus espiras, crear un campo electromagntico a su alrededor, capaz de inducir, a su vez, pero ahora. por induccin electromagntica, una corriente elctrica o fuerza electromotriz en otra bobina (C). La. existencia de la corriente elctrica que circular por esa tercera bobina se podr comprobar con la ayuda. de un galvanmetro (G) conectado al circuito de esa ltima bobina.

Sistema de Ignicin
El sistema de encendido se encarga de generar la ignicin de la mezcla en la cmara de combustin en el momento exacto segn las condiciones de funcionamiento. El encendido de la mezcla se debe al salto de chispa en la buja producida por una corriente de alta tensin que se genera en la bobina y circula por los cables de bujas hasta los electrodos. Existen diferentes sistemas de encendido que realizan la misma funcin pero con mayor o menor eficiencia que otro y pueden clasificarse en:

Convencional a platino.-

Sistema de Ignicin
Electrnico

Sistema de Ignicin
Sistema DIS (Direct Ignition System)

Bujas

Cual es la Funcin de una Buja?


La buja es un detonador; esta destinada a provocar la ignicin de la mezcla dentro de la cmara de combustin en los motores de gasolinas a partir de una chispa elctrica que sta produce.

Caractersticas de una buena Buja. Debe resistir altos voltaicos de 20.000 [Volt] hasta 30.000 [Volt]. El Material de los electrodos debe ser resistentes a la corrosin. Debe resistir repetidas explosiones con presiones de 50 [Kg/cm] Tambin debe ser muy resistentes a los ciclos de enfriamiento

Que significa el rango trmico de una buja?


El grado trmico equivale a la capacidad de la buja para transferir calor a la culata. Una buja debe disipar el calor producido por la explosin de la mezcla aire- combustible. El rango termico es la medida de la cantidad de calor disipado.Para las bujas NGK Tipo Caliente para bajas velocidades: BPR4ES Tipo Fras para altas velocidades: BPR7ES Para las bujas Bosch A mayor nmero, ms caliente ser la buja y viceversa. Por ejemplo, la buja WR 8 DC es una buja mas caliente que una WR 7 DC.

Nomenclatura en las Bujas


Nmeros en las Bujas NGK

Nomenclatura en las Bujas


Nmeros en las Bujas Champions

Nomenclatura en las Bujas


Nmeros en las Bujas Bosch

Funcin Ranura del Aislador


Para prevenir las descargas elctricas se incorporan ranuras que extienden la distancia de aislamiento entre la tuerca terminal y el casquillo metlico. Asegurando el aislamiento se previenen descargas elctricas o fugas de voltaje ocasionado fallas en la combustin y en el motor.-

Bujas tipo Resistivas

Estas bujas una resistencia cermica de 5 [K] para eliminar los ruidos de ignicin que se generan en cada chispazo.Elimina los ruidos que interfieren con radio de automviles, comunicaciones mviles y telfonos celulares. As mismo evita fallas por ruidos en sistemas electrnicos de control del motor.-

Bujas tipo corte en V


La buja tiene un corte de 90 en la punta del electrodo central, para mejorar la ignitabilidad (El tiempo hasta la ignicin del combustible).Este corte asegura la produccin de chispa en el borde exterior de los electrodos

Mejora la capacidad de encendido al disminuir el efecto de extincin de calor del electrodo que retarda el crecimiento de la llama.-

Buja tipo Iridio IX


El electrodo central de esta buja, esta hecho de un nuevo material: IRIDIO. Este electrodo es mas delegado que el electrodo convencional de platino y tiene mejor capacidad de encendido. Como resultado del escalonado en el electrodo central, es resistente a la suciedad del carbn

Cual es la Buja para las carreras?


Es una buja de rango termico frio para motores de mayor potencia, con mayor relacin de compresin y mayor Revoluciones por minuto.

Impresiones
Buja de alto rendimiento y tecnologa de punta, contribuye a aumentar la potencia del motor, ahorrar combustible y cuidar los componentes elctricos y de inyeccin gracias a una mejor combustin..Al ser sus electrodos de masa ms finos, aumenta las posibilidades de salto de chispa, mejorando la aceleracin y agilidad de respuesta del motor

Sper 4 de Bosch

Tipos de Encendido

Bobina

PLATINOS

CABLES DE ALTA TENSION

DISTRIBUIDOR

funcionamiento

ENCENDIDO TRANSISTORIZADO

CIRCUITO

TSZK BOSCH

-Funcionamiento -Ventajas -Desventajas

Sistema De Encendido DIS

El Por qu, de Su nombre?


Sistema de Ignicin Directa

Sistema de encendido Sin distribuidor.

Sistema de encendido DIS

Componentes

Encendido Esttico Integral

Sistema DIS Evolucin


Esquema de un sistema de encendido directo para motor de 4 cilindros. 1.- Mdulo de alta tensin 2.- Modulo de encendido, unidad electrnica. 3.- Captador posicin-rgimen. 4.- Captador de presin absoluta. 5.- Batera. 6.- Llave de contacto. 7.- Minibobina de encendido. 8.- Bujas.

Encendido Independiente

Encendido simultneo

Ventajas
Mayor tiempo para que la bobina genere el suficiente campo magntico. Menor interferencias distribuidor. elctricas del

Mayor margen encendido.

para

el

control

del

Conexin Darlington

Conexin : Punto donde se realiza un enlace entre dispositivos o sistemas. Tambin conexin hace referencia al enlace completo.

Transistores
Dispositivo semiconductor provisto de tres terminales llamados base, emisor y colector, capaz de funcionar como rectificador, amplificador, oscilador, interruptor, etc. Los transistores cumplen las fuciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

El transistor bipolar est constituido por un sustrato (usualmente silicio) y tres partes dopadas artificialmente que forman dos uniones bipolares, el emisor que emite portadores, el colector que los recibe o recolecta y la tercera, que est intercalada entre las dos primeras, modula el paso de dichos portadores (base).

Tupos de Transistor

Conexin npn

Conexin pnp

El transistor Darlington es un dispositivo semiconductor que combina dos transistores bipolares en un tndem (a veces llamado par Darlington) en un nico dispositivo. La configuracin (originalmente realizada con dos transistores separados) fue inventada por el ingeniero de los Laboratorios Bell Sidney Darlington. La idea de poner dos o tres transistores sobre un chip fue patentada por l, pero no la idea de poner un nmero arbitrario de transistores que originara la idea moderna de circuito integrado.

La ganancia total del Darlington es el producto de la ganancia de los transistores individuales. Un dispositivo tpico tiene una ganancia en corriente de 1000 o superior. Tambin tiene un mayor desplazamiento de fase en altas frecuencias que un nico transistor, de ah que pueda convertirse fcilmente en inestable. La tensin base-emisor tambin es mayor, siendo la suma de ambas tensiones base-emisor, y para transistores de silicio es superior a 1.2V.

CONEXIN DARLINGTON Una conexin muy popular de dos transistores de unin bipolar para que operen como un transistor con superbeta es la conexin Darlington La principal caracterstica de la conexin Darlington es que el transistor compuesto acta como una sola. Una conexin Darlington de transistores proporciona un transistor que tiene una ganancia de corriente muy grande.

Darlington NPN

Este seguidor emisor tiene un par de transistores en la configuracin Darlington. En este acuerdo, el emisor de corriente de un transistor se convierte en la base actual de la segunda. La configuracin Darlington acta como un transistor con un beta que es el producto de las betas de los dos transistores. Se utilizan cuando las corrientes de alta potencia son necesarias. La impedancia de entrada de la configuracin Darlington es bastante alto.
Cambio de la segunda transistor puede ser lento, por lo que una resistencia se ataron entre los emisores para aumentar la velocidad de conmutacin. Darlington pares estn disponibles como paquetes individuales, generalmente con la resistencia incluido.

Вам также может понравиться