Вы находитесь на странице: 1из 20

COMO FIJAR EL PRECIO A LOS SERVICIOS

Yulieth Stephania Catao Jonier Stivers Martnez Andrs Fernando Navarro Bravo
Escuela de Estadstica Facultad de Ingeniera Universidad del Valle

INTRODUCCION

Uno de los problemas mas comunes cuando nos contratan para brindar asesora estadstica y orientacin en problemas cotidianos o de investigacin, es fijar el precio a los servicio brindados.

INTRODUCCION
Este precio se debe fijar de acuerdo al contrato que se ha firmado y asegurar su cumplimiento, a la vez contar con suficientes recursos financieros que permitan cubrir los costos de actividades que hacen parte del proyecto.
Es decir se deber tener en cuenta primeramente, como esta estructurado nuestro cronograma de actividades, pues los costos se asocian la mayora de las veces al tiempo invertido y actividades a realizar.

ASPECTOS GENERALES

El tiempo que se va a dedicar en la actividad. El tipo de actividad o servicio que se va a prestar. Tipo de Consultor. Adems si la persona que esta brindando la asesora esta vinculada a una empresa consultora o institucin. Demanda de mercado.

TIEMPO DE DEDICACIN

Presencial: Reuniones, visitas Operacional: Digitacin, Procesamiento, anlisis. Informes Desplazamiento: Ubicacin. Correos Llamadas Necesidad del cliente Das, horas, meses, etc.

TIPO DE ACTIVIDAD

Encuesta Diseo Aplicacin Digitacin Procesamiento exploratorio o descriptivo Aplicacin de una tcnica Programacin de algoritmos

TIPO DE ACTIVIDAD

Asesora verbal Metodologa Desarrollo Solucin del proyecto Coordinacin de Personal Realizacin del informe Presentacin del informe

TIPO DE CONSULTOR
Estudiante ltimos semestres Egresado Maestra Especializado Privado (independiente) Asalariado (pertenece a una compaa) Responsabilidades Administrativas Experiencia y Reconocimiento

VINCULACIN DEL CONSULTOR


Si es independiente o vinculado a una compaa o institucin. Cuando el consultor es independiente tiene que pagar unos impuestos. Cuando pertenece a una institucin el consultor debe pagar una remuneracin por el uso del nombre de la institucin.

REMUNERACIN

Nivel de Profesin

Precio

Estudiante (Primeros Semestres)


Estudiante (ltimos Semestres) Titulo Pregrado Maestra Especializado

>$10.000 (hr)
>$20.000 (hr) $3.000.000 $4.500.000 $100000-$130000 (hr)

REMUNERACIN

Nivel de Profesin
Consultora Verbal Consultora Operacional

Precio
>$15.000 (hr) >$30.000 (hr)

Tarea Digitador Asesora trabajo de grado

Precio >$5000 (hr) $15.000 -$30.000

Ejemplo Practico Consultor Privado

PROPUESTA AL PROYECTO CALIDAD DE VIDA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD

PROPUESTA AL PROYECTO CALIDAD DE VIDA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD

A continuacin se presenta la propuesta de trabajo al proyecto de CALIDAD DE VIDA de acuerdo a los requerimientos especificados por la empresa INTERNACIONAL DE SEGURIDAD

Actividades Ofertadas
Contribucin en el rediseo del formulario de la encuesta. Diseo de la base de datos. Digitacin de los formularios. Procesamiento de la informacin. Entrega del informe final.

Consultor Privado

Propuesta Final

Contribucin en el rediseo del formulario de la encuesta. Diseo de la base de datos. Procesamiento de la informacin. Elaboracin del informe final.

Propuesta Final

Propuesta Final

RECOMENDACIONES
Tener bien definido el cronograma para establecer el nmero de horas y as fijar el precio. Incluir en el cobro el impuesto asociado por el servicio. Establecer un 10% del pago establecido por situaciones imprevistas no consideradas en el cronograma Cuando se contrata por un lapso de tiempo, se debe negociar por volumen de hora.

RECOMENDACIONES
Enriquecer la hoja de vida por medio de experiencia, de contactos. No se puede decir que se regala el trabajo porque no todos tenemos la misma experiencia o las mimas necesidades. Darse a conocer y obtener experiencia antes de obtener el titulo de pregrado. Es muy difcil fijar un precio en estadstica ya que lo que se obtiene es algo intangible.

Вам также может понравиться