Вы находитесь на странице: 1из 21

Andrea carolina yaima Soacha Hugo Vlez

Qu es redes de computadores?
Una red de computadoras es una interconexin de computadoras para compartir informacin, recursos y servicios. Esta interconexin puede ser a travs de un enlace fsico (alambrado) o inalmbrico.

Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o ms los dispositivos y/o computadoras conectadas.

Es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre si por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de

Que es Hardware?

corresponde a todas las partes fsicas y tangibles de una computadora: sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado ests son hardwares tpicos de una computadora.

Qu es software?

La palabra software se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios para hacer posible la realizacin de una tarea especfica, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema (hardware).Tales componentes lgicos incluyen, entre otros, aplicaciones informticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edicin de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interaccin con los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, tambin provee una interfaz ante el usuario.

Qu es topologa de red ?

La topologa de red se define como una familia de comunicacin usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a s misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos

Red de rea personal

Es una red de ordenadores usarla para la comunicacin entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona

Red Inalmbrica de rea personal

Es una red de computadoras inalmbricas para la comunicacin entre distintos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, telfonos , celulares ,PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, as como fuera de ella.

Red de rea local

Es una red que se limita a un rea especial relativamente pequea tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avin. Las redes de rea local a veces se llaman una sola red de localizacin. No utilizan medios o redes de interconexin pblicos

Red de rea local inalmbrica

Es un sistema de comunicacin de datos inalmbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las rede de rea local cableadas o como extensin de estas.

Red de rea de campus

Es una red de computadoras de alta velocidad que conecta redes de rea local a travs de un rea geogrfica limitada, como un campus universitario, una base militar, hospital , etc. Tampoco utiliza medios pblicos para la interconexin

Red de rea metropolitana

Es una red de alta velocidad ( banda ancha) que da cobertura en un rea geogrfica mas extensa que un campus, pero aun as limitado. Por ejemplo, un municipio dentro de la localidad por medio de fibra ptica

Red de rea amplia

Son redes informticas que se extienden sobre un rea geogrfica extensa utilizando medios como: satlites, cables interocenicos, internet, fibras pticas, publicas, etc.

Red de rea de almacenamiento

Es una red concebida para conectar servidores matrices (arrays) de discos y libreras de soporte, permitiendo el transito de datos sin afectar a las redes por las que acceden los usuarios

Red de rea local virtual

Es un grupo de computadoras con un conjunto comn de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una divisin lgica de redes de computadoras en el cual todos los nodos puedes alcanzar

Que es internet?

El internet es una red informtica descentralizada, que para referirnos a ella adems se utiliza el termino web ,la internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos, por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde esta la internet fsicamente

Quien invento el internet?

En el mes de julio de 1961 Leonard Klein rock public el primer documento que se refera a la teora de conmutacin de paquetes. Este personaje fue el que se encarg de convencer a Lawrence Roberts sobre la factibilidad terica de las comunicaciones va paquetes en lugar de circuitos, esto gener un gran avance en lo que respecta al camino hacia el trabajo informtico en red. El otro paso era hacer dialogar a los ordenadores entre ellos.

Historia del internet

Los inicio de Internet nos remontan a los aos 60. En plena guerra fra, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipottico caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la informacin militar desde cualquier punto del pas. Este red se cre en 1969 y se llam ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del pas. Dos aos despus, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados.

Evolucin de el internet

El internet en Colombia esta siendo manejado por solo las universidades y estaba situado como un sistema de compartimiento de informacin, pero a lo largo de los aos se fue dispersando este significado de Internet y el ciber espacio que conocemos hoy en da no es el que tenia planeado para ese entonces .

Para que sirve el internet?

Pues lo cierto es que, hoy en da, casi para todo. Es difcil a estas alturas imaginarse el mundo sin Internet, ya que son muchas las cosas que de ella depende. Es cierto que antes de la globalizacin de Internet ya existan redes que conectaban otras redes entre s mediante otros protocolos (el ms conocido quizs sea elX-25), pero por una larga serie de motivos todos esos protocolos se han ido abandonando en favor de Internet, hasta el punto en que un fallo en toda la red de unas horas podra causar unos efectos devastadores en la economa y en otros sectores.

Qu significa internet?

Es una combinacin de hardware (ordenadores interconectados por va telefnica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como y redes ms pequeas que conectan a la vez a todos los tipos de ordenadores.

Вам также может понравиться