Вы находитесь на странице: 1из 9

Movilizan y Dirigen todos los componentes.

Actitudes y valores conocimientos habilidades

no significa ser competente

El saber hacer o el saber ser.

Las competencias debern desarrollarse en los tres niveles de Educacin Bsica y a lo largo de la vida, procurando que se proporcionen oportunidades experiencias de aprendizaje significativas para todos los estudiantes.
Competencias para el aprendizaje permanente. Competencias para el manejo de la informacin. Competencias para el manejo de situaciones. Competencias para la convivencia Competencias para la vida en sociedad.

Perfil de egreso de la Educacin Bsica


En el se define el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de la escolaridad bsica

resultado de una formacin que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida que, adems de conocimientos y habilidades, incluyen actitudes y valores para enfrentar con xito diversas tareas.

Mapa curricular de la Educacin Bsica

Los Estndares Curriculares


Corresponde, de manera aproximada y progresiva a ciertos rasgos o caractersticas claves del desarrollo cognitivo de los estudiantes.

La funcin de los aprendizajes esperados para la consecucin de los Estndares Curriculares Permiten comprender la relacin del Mapa Curricular y articula y articula el sentido del logro educativo como expresiones del crecimiento y del desarrollo de la persona Los campos de formacin para la Educacin Bsica Organizan, regulan, y articulan los espacios curriculares

Lenguaje y comunicacin. Pensamiento matemtico. Exploracin y comprensin del mundo natural y social. Desarrollo personal y para la convivencia.

Estndares Curriculares y aprendizajes esperados


PISA. Un referente internacional
Estndares Curriculares Estndares de Espaol: 1.-Procesos de lectura e interpretacin de textos. 2. Produccin de textos escritos. 3. Produccin de textos orales y participacin en eventos comunicativos. 4. Conocimiento de las caractersticas, de la funcin y del uso del lenguaje. 5. Actitudes hacia el lenguaje.

Campo de formacin: Lenguaje y comunicacin La finalidad del campo de formacin Lenguaje y comunicacin es el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje. Espaol en primaria y secundaria En la educacin primaria y secundaria se contina con el estudio del lenguaje con la asignatura de Espaol y su aprendizaje se centra en las prcticas sociales del lenguaje, que se definen como pautas o modos de interaccin; de produccin e interpretacin de prcticas orales y escritas; de comprender diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir textos; de aproximarse a su escritura, y de participar en intercambios orales. ppppp

Estndares nacionales de habilidad lectora

Вам также может понравиться