Вы находитесь на странице: 1из 24

Escuela: Cecyt 08 Materia: torno y taladro Maestro: Aldo Vzquez Trinidad Integrantes Del Equipo Marcos Alexis Ochoa

a Snchez Karely Cisneros Villalobos Viviana Sarahi Esteban Espinoza Alexis Gonzales Orlando Mrquez Geraldo Grado Y Grupo: 3B

23/10/12

El revenido, es un tratamiento trmico que se aplica a los aceros endurecidos para reducir su fragilidad, incrementar su ductilidad y tenacidad y aliviar los esfuerzos de la estructura de la mertencita. El tratamiento de revenido consiste en calentar el acero despus de normalizado o templado, entre la temperatura ambiente y la transformacin (aprox. 730 C), seguido de un enfriamiento controlado en aceite o agua. El objetivo del revenido es disminuir la elevada fragilidad por el temple anterior, a si como proporcionar a los aceros una cierta tenacidad, ala ves que se elimina o disminuyen las tenciones producidas por el templo. Generalmente se puede decir que con la temperatura ascendente de revenido, aumenta la elasticidad y disminuye la resistencia y dureza (a excepcin de los aceros rpidos). El efecto del revenido depende de la aleacin del acero, del temple, del espesor de la pieza y del tratamiento aplicado.

Revenido Del Acero

Las piezas templadas con estructura tetragonal y austenita residual. Ambas estructuras son inestables y tienen a transformarse por calentamiento en estados mas estables con cambio de volumen.

Volmenes especficos de la estructura. Austenita Perlita Sorbita Troostita

Al transformarse la martencita tiene lugar de disminucin del volumen (longitud), y al descomponerse la austenita tiene lugar el aumento del volumen. La temperatura del revenido se ajusta a las necesidades de la posterior utilizacin de la pieza. Hasta aproximadamente 150 la velocidad de calentamiento, con la exactitud, la permanencia y el enfriamiento tienen una gran influencia para conseguir unos resultados optimos despus del revenido. El revenido se efecta en hornos independientes especialmente diseados para cada caso. Revenido en bao de aceite Revenido en horno de bao de sales Revenido en horno de recirculacin forzada de aire

El efecto del revenido depende de la aleacin del acero, del temple, del espesor de la pieza y el tratamiento aplicado. 1- Revenido de bajas temperaturas (entre 180 y 220 C); con el se reducen las tenciones internas pero se conservan la estructura martencita. Se usa en el revenido de herramientas de corte. 2-Revenido a medias temperaturas (entre 300 y 400 C a estas temperaturas la martencita se modifica y transforma en lo que se conoce como troostita y se aplica en los muelles y los matrices . 3-Revenido de altas temperaturas (500-550 C) a estas temperaturas la troosita se convierte en otra forma llamada sorbita, se aplica fundamentalmente para el acero de la construccin.

Es un tratamiento que se da despus del temple

Se da este tratamiento para ablandar el acero


Elimina las tensiones internas La temperatura de calentamiento esta entre 150 y 500C

El enfriamiento puede ser al aire o en aceite

Herramientas de acero templado y revenido

El revenido se hace en tres fases: Calentamiento a una temperatura inferior ala critica. 2. Mantenimiento de la temperatura, para igualarla en toda la pieza. 3. Enfriamiento, a velocidad variable.
1.

Fases del revenido

El calentamiento se suele hacer en hornos de sales. Para los aceros al carbono de construccin, la temperatura de revenido esta comprendida entre 450 a 600 C , mientras que para los aceros de herramientas la temperatura de revenido es de 200 a 350 C.

La duracin del revenido a baja temperatura es mayor que alas temperaturas mas elevadas, para dar tiempo a que sea homognea la temperatura en toda la pieza.

la velocidad de enfriamiento del revenido no tiene influencia alguna sobre el material tratado cuando las temperaturas alcanzadas no sobrepasan las que determinan la zona de fragilidad del material; en este caso se enfran las piezas directamente en agua

Se hace ala temperatura de 500 a 600C en bao de plomo fundido o de sales . El calentamiento debe ser lento , el mantenimiento de caldeo ser por lo menos de media hora ; finalmente se deja enfriar al aire.

La temperatura de revenido sobre las caractersticas mecnicas. El tiempo de revenido La velocidad de enfriamiento Las dimensiones de la pieza

Horno de revenido, hasta 650 C Existen ciertos tipos de aceites con elevados puntos de inflamacin (350 440 C )que se pueden utilizar para la ejecucin de los revenidos en recipientes con calefaccin por medio de calentadores elctricos blindados, recirculacin o agitacin del aceite. El revenido en aceite presenta el inconveniente de tener que eliminar los residuos adheridos

Diferente tipo de hornos de revenido

El revenido en bao de sales se efecta con mezclas de sales de nitratos que pueden utilizarse hasta 500 600 C incluso para aceros rpidos. Los hornos de revenido en bao de sales se componen de un crisol metlico para la contencin de las mismas, calentado exteriormente por resistencias elctricas, gas o gas ol. Estos hornos estn dotados generalmente de regulacin automtica de temperatura de temperatura por medio de termopares angulares, que se encuentran sumergidos en las sales fundidas y un sistema de seguridad instalado en la cmara de calentamiento. La pieza a revenir se calienta rpida y uniformemente al quedar sumergidas en las sales fundidas.

horno de bao de sales

El horno mas adecuado para la ejecucin de cualquier revenido es el de circulacin de aire caliente, del cual existen infinidad de variantes adaptadas alas necesidades de los diferentes tipos de revenido, temperatura y forma de las piezas, as como los integrados dentro de las lneas continuas de produccin completamente automatizados. Estos hornos garantizan un calentamiento rpido y uniforme de las piezas debido ala forzada de aire caliente que las envuelve en su totalidad.

Вам также может понравиться