Вы находитесь на странице: 1из 20

* Que es el sistema endocrino?

es el conjunto de rganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.

Cuales son las enfermedades del sistema endocrino?


Dentro las enfermedades del sistema endocrino encontramos:

* La diabetes * Enfermedad de Addison * Pancreatitis * Trastorno del crecimiento, etc.

LA DIABETES
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa de la sangre estn muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las clulas para suministrarles energa. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo ms comn, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riones y los nervios

Enfermedad de Addison La capa externa de estas glndulas produce hormonas que ayudan al cuerpo a responder al estrs, regulan la presin sangunea y el equilibrio del agua y sal en el cuerpo. La enfermedad de Addison ocurre cuando las glndulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Suele ser a consecuencia de un problema con el sistema inmunolgico. El sistema inmunolgico ataca equivocadamente sus propios tejidos y daa las glndulas suprarrenales. Los sntomas incluyen: Prdida de peso Debilidad muscular Fatiga que empeora con el tiempo Baja presin arterial Piel oscura o manchada

La pancreatitis

La pancreatitis es una inflamacin del pncreas. Esto ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el pncreas. La pancreatitis puede ser aguda o crnica. De cualquier forma es grave y puede traer complicaciones. La pancreatitis aguda ocurre de repente y generalmente desaparece en pocos das con tratamiento.

Trastorno de crecimiento
La glndula pituitaria produce la hormona del crecimiento, que estimula el crecimiento del hueso y otros tejidos. Los nios que tienen una deficiencia de esta hormona pueden tener muy baja estatura. El tratamiento con la hormona del crecimiento puede estimular el crecimiento. Las personas tambin pueden tener un exceso de esta hormona. Por lo general, la causa es un tumor en la glndula pituitaria, que no es un cncer. El exceso de la hormona de crecimiento puede causar gigantismo en los nios, en cuyo caso los huesos y el cuerpo crecen demasiado.

Qu es el sistema inmunolgico?
El sistema inmunolgico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A travs de una reaccin bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

cuales son las enfermedades del sistema Inmunolgico?


Dentro las enfermedades del sistema inmunolgicos encontramos:

* Alergias y asmas * Enfermedad de injerto contra el anfitrin * Enfermedades por deficiencia inmunolgica * Enfermedades autoinmunes

Las alergias y asmas


Alergia y asma respuestas inmunolgicas inadecuadas a sustancias que normalmente son inofensivas

Enfermedad de injerto contra el anfitrin una reaccin que puede ocurrir en las personas que reciben trasplantes de rganos y pone en riesgo la vida del paciente

Enfermedades por deficiencia inmunolgica

trastornos en los que la resistencia a las enfermedades disminuye peligrosamente

Enfermedades autoinmunes El sistema inmunolgico del cuerpo lo protege contra las enfermedades y las infecciones. Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunolgico ataca clulas sanas en su cuerpo.

Qu es sistema nervioso? El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las clulas que transportan mensajes desde el cerebro y la mdula espinal a diferentes partes del cuerpo y.

Cules son las enfermedades del sistema nervioso ? Las enfermedades que se encuentra el sistema nerviosos son:

* Demencia * Enfermedad de Alzheimer * Epilepsia * Enfermedad de Parkinson

La demencia
La demencia es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo asociada con problemas del pensamiento abstracto, problemas con el juicio, otros trastornos de la funcin cerebral y cambios en la personalidad. El trastorno es lo bastante severo como para dificultar significativamente la capacidad para realizar las actividades rutinarias.

Enfermedad de Alzheimer
la Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperacin. Lenta e inexorablemente, la enfermedad ataca las clulas nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, as como algunas estructuras circundantes, deteriorando as las capacidades de la persona de gobernar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar. A lo ltimo, la persona afligida pierde toda la memoria y funcionamiento mental. Aproximadamente la mitad de las personas en los hospicios para ancianos y casi la mitad de todas las personas mayores de 85 aos sufren de la Enfermedad de Alzheimer.

La epilepsia
la epilepsia es una condicin fsica que ocurre cuando hay un breve pero repentino cambio en el cerebro. Cuando las clulas cerebrales no estn funcionando bien, la conciencia, movimientos, o acciones de una persona pueden alterarse por un breve periodo de tiempo. Estos cambios fsicos se conocen como un ataque epilptico.

Enfermedad de Parkinson Es una enfermedad neurolgica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinacin de movimientos. La enfermedad de Parkinson es un proceso neurolgico crnico cuyas causas son la alteracin progresiva en la sustancia negra del mesencfalo (ganglios basales y rea extra piramidal). Estas reas son zonas nerviosas que controlan y coordinan los movimientos. Y la disminucin de la dopamina cerebral. La dopamina es un sustancia neurotransmisora, que trasmite impulsos de unas clulas nerviosas a otras.

Вам также может понравиться