Вы находитесь на странице: 1из 9

FLORIDA POWER & LIGHT

Florida Power & Light es una empresa de servicios pblicos en los Estados Unidos que fue fundada en el ao 1925, que mantena un ritmo de crecimiento del 13%, pero luego de la crisis del petrleo se vio perjudicada ya que los costos del petrleo haban subido y los precios se desbordaron, ocasionando que los usuarios se vuelvan cada vez ms sensibles a las variaciones en el servicio.

ENERGIA PARA EL PERSONAL


El despliegue de la poltica
Lo importante es crear una organizacin de buscadores de la calidad auto dirigidos dentro de la estructura de los objetivos y las polticas de calidad orientadas al consumidor. Ofrezca a los empleados las habilidades que ellos necesitan para analizar y solucionar los problemas; permtales analizar y solucionar el problema, y d seguimiento a sus propuestas. La nueva cultura que surge est en el corazn del programa.

El trabajo en equipo Clases de grupos FPL utiliza cuatro clases de equipos o crculos de mejoramiento de la calidad:

Los equipos funcionales Los equipos de funcin cruzada Los equipos de tareas Los equipos lderes

Caractersticas importantes de los equipos de mejoramiento de la calidad.


Los moderadores Sistema de informacin gerencial Proyectos de mejoramiento de la calidad

Fundamentalmente una serie de instrucciones estructuradas en siete pasos, como sigue:

Paso Paso Paso Paso Paso Paso Paso

uno. Razn para mejorar dos. Situacin Actual tres. Anlisis cuatro. Medidas para Contrarrestarlo cinco. Resultados seis. Normalizacin siete. Planes Futuros

Tambin recompense los esfuerzos individuales y por equipos en una forma ms concreta no nada ms con dinero sino con recompensas como mercanca, insignias o distintivos. Estos, como se ha visto, "permanecen con el empleado durante aos, reforzando el reconocimiento continuo por un trabajo bien hecho". Ms an, es esencial que tengan aplicacin las propuestas individuales y del equipo. Al llevar a cabo estos cambios, uno de los aspectos ms notables del esfuerzo del programa de mejoramiento de la calidad es que tanto la compaa como el empleado ganan.

La calidad en el trabajo diario. El verdadero valor del premio est en la preparacin, el reto del premio Deming demostr que es un medio de obtener rpidamente mejoras en las organizaciones, al prepararse para el examen. El mejoramiento de la calidad exige instituir una nueva cultura en la empresa, una cultura que valore el tema central de buscar continuamente e incrementar la calidad para satisfacer las necesidades del consumidor.

Los equipos deben ser instituidos en niveles, desde el ms alto hasta el inferior, utilizando la estructura natural de la organizacin. La capacitacin es esencial. El mejoramiento de la calidad es exitoso en gran medida debido a que la capacitacin mejora continuamente, el compromiso del trabajador, el anlisis del problema y las habilidades estadsticas hasta de los empleados de primera lnea.

Вам также может понравиться