Вы находитесь на странице: 1из 6

LA FSICA EN EL

MEDIO AMBIENTE
medio ambiente cuidados campaas

La expresin medio ambiente podra ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dicha grafa tienen una acepcin coincidente con la acepcin que tienen cuando van juntos. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite su comprensin. Por ejemplo, otras acepciones del trmino ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrtico; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos. El medio ambiente es el conjunto de componentes fsico-qumicos, biolgicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas

Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y s mucho beneficio. Y no slo para nosotros mismos o las personas que nos rodean. Sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razn de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir. La clave del cuidado ambiental est en el ahorro y la consideracin. Es decir, en no desperdiciar los recursos -como el agua o las reas verdes- de los que otros se pueden favorecer y as contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio comn. Tal vez no podamos reforestar el bosque amaznico o construir una planta de energa solar. Pero basta con usar un vaso con agua cada vez que nos cepillemos los dientes o plantar un rbol en el parque de nuestro vecindario para que nos habituemos a la conservacin y contagiar a los dems a hacer lo mismo. Una de las prcticas ms recomendadas es la de las 3R, que significan reducir, reciclar y reutilizar. Esto se aboca principalmente a las cosas de vidrio, papel y plstico, aunque tambin puede aplicarse a las pilas alcalinas. Para ello hay que separar en bolsas cada clase de elemento y depositarlas en los recolectores correspondientes (los supermercados siempre tienen al menos uno). Y si queremos poner a prueba nuestra creatividad hasta podemos elaborar objetos a base de material reciclado.

La fsica puede explicar los fenmenos ambientales, como por ejemplo: Los tornados o tormentas ocurren por que chocan dos grandes masas de aire pero que tienen diferentes temperaturas (una es fra y la otra caliente) La fsica tambin estudia el volumen de las cosas, o la posicin, como varan las cosas con el tiempo Bsicamente eso, recuerda que el planeta ocupa un lugar en el espacio, de hecho toda la materia ocupa un lugar en el espacio, lo que conocemos como 3D, altura, anchura y profundidad, adems los fsicos piensan que existe una cuarta dimensin pero que no es "espacial" sino "caudal", sea un flujo, ese es el tiempo, as que las dimensiones existen en el espacio pero el tiempo las modifica.

Apaga tu calentador de agua cuando no la ests usando. Apaga las luces cada vez que salgas de un cuarto Cocina en tu horno microondas en vez de en hornos a gas. Mantn desconectados los aparatos elctricos que no uses Lava tu ropa con agua fra o tibia en vez de usar agua caliente. Apaga tu computadora cuando no ests usndola Reemplaza por focos ahorradores (ahorran energa y dinero) Planta rboles en casa. Te brindan sombra y refrescan el ambiente. compra solo la cantidad de pintura necesaria cuando pintes algo Pinta con brocha en vez de usar pintura en spray.

Revisa tu sistema de tuberas para que no haya fugas. Instala dispositivos ahorradores de agua en tus caos y el bao. Cuando laves platos, abre el cao solo cuando los enjuagues. Lava platos y ropa por montones y no por partes. Mientras te lavas los dientes usa un vaso con agua para enjuagarte. Recicla el aceite para el motor de tu coche. Reduce tu consumo de bolsas plsticas. Trata de comprar productos que puedas reutilizar. Repara productos cada vez que sea necesario, en vez de algo nuevo. Utiliza platos reusable en vez de platos descartables. Lleva tu bolsa de tela cuando compres ,evitars las bolsas plsticas. Compra bateras recargables Reutiliza cartones o peridicos viejos para usarlos Compra muebles usados cuando te sea posible Infrmate acerca de que tipos de materiales se pueden reciclar . RECICLA!!

Utiliza trampas para ratones/ratas en vez de veneno.


No quemes tu basura en la calle Copia/imprime en ambos lados de una hoja. Reutiliza sobres, folders y clips. Usa el correo electrnico en vez del correo regular Usa papel reciclado.

Asigna tazas para cada empleado en vez de vasos descartables.


Recicla los cartuchos de impresoras. Trata de usar la energa solar cada vez que sea posible.

Para conocer la Mecnica de Fluidos tienes que conocer las bases fundamentales de la Fsica: las leyes de la Mecnica; de la Conservacin de la Cantidad de movimiento de la Energa as como la propagacin de Ondas sonoras y electromagnticas

En el medio marino la vez desde la presin que ejerce el agua sobre las profundidades es mnima hasta en los ocanos hasta los puntos ms profundos donde an el humano no puede llegar por la inmensa presin que existe all.

La fsica, al igual que muchas otras ciencias se encarga de explicar cmo funcionan o como pasan muchas de las cosas que nos rodean, entre las que destacamos todos los procesos naturales, estos estudios son tiles para permitir al ser humano duplicar ciertos fenmenos que son tiles para otras labores en beneficio de la comunidad.

La Atmsfera, en la Fsica contiene Fluidos. pues porque si hablamos de la contaminacin atmosfrica, esta vive y se desplaza segn la Dinmica de la propia Atmsfera. Un ejemplo lo tenemos en la catstrofe de Chernbil, que sucedi en Rusia pero que a los pocos das se detect en Escocia, como consecuencia de un movimiento de masas de aire.

En el medio terrestre est presente en la gravedad, sin ella los cuerpos de los seres vivos supongo no tendran huesos tan resistentes, tambin la puedes ver en los materiales y sus resistencias a friccin, choque, colisin, calor, enfriamiento, velocidad y en los edificios En el medio areo, tienes la friccin con el aire, el rebasar la gravedad como los transbordadores que salen de la tierra, la propulsin de los jets, el cmo algunas aves logran atravesar pases planeando como albatros con sus alas gigantescas

Los tornados ocurren por que chocan dos grandes masas de aire pero que tienen diferentes temperaturas. La fsica tambin estudia el volumen de las cosas, o la posicin, como varan las cosas con el tiempo, toda la materia ocupa un lugar en el espacio

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano. Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo.

Вам также может понравиться