Вы находитесь на странице: 1из 40

Objetivos de Aprendizaje

Edite los dibujos utilizando diversas herramientas de edicin. Cree los patrones rectangulares de las entidades dibujadas. Cree los patrones circulares de las entidades dibujadas. Modificar las entidades de croquis. Modificar los bocetos de forma dinmica arrastrando las entidades dibujadas.

Edicin de las Entidades bosquejadas


El nmero de herramientas que se pueden utilizar para editar las entidades dibujadas son:

Trimming the Sketched Entities

La opcin Croquis de colocacin se utiliza para cortar una lnea, arco, elipse, parbola, crculo, spline o lnea central que se cruzan una lnea, arco, crculo, elipse, parbola, spline o lnea central. Para utilizar la opcin de recorte, seleccione la opcin Recortar en la barra de herramientas Croquis herramientas. Las figuras A y B muestran el boceto antes y despus de recortar las entidades respectivamente.

Figure A Entities to be selected for trimming

Figure B Sketch after trimming the entities

Uso de la opcin Recortar para extender una Entidad bosquejada


Seleccione el botn Recortar Boceto de la barra de herramientas de Boceto y mover el cursor de ajuste a la entidad a ser ampliado. Cuando la entidad esbozado pone rojo o negro en color, arrastre el cursor a la entidad hasta que la entidad seleccionada se ampliar. La vista previa de la entidad extendida es de color amarillo. Suelte el botn izquierdo del ratn.

La ampliacin de las Entidades bosquejadas


El bosquejo Extendido se utiliza para extender la entidad esbozado para intersectar la entidad disponible siguiente. Figuras A y B muestran las entidades esbozadas antes y despus de extender respectivamente.

Figura A las entidades boceto antes de ampliar

Figura B bosquejada entidades despus de extender

Fileteado las Entidades bosquejadas


Filete crea un arco tangente en la interseccin de dos entidades esbozadas. Seleccione el botn Filete Boceto para crear un filete. Se recorta o se extiende a las entidades a ser fileteado dependiendo de la geometra de la entidad esbozado, vanse las Figuras A y B.

Figura A las entidades bosquejados antes y despus del fileteado

Figura B bosquejado de las entidades antes y despus del fileteado

Seleccione el botn de Redondeo de croquis para visualizar el PropertyManager Redondeo de Croquis, como se muestra en la Figura C. Establesca el valor del radio de redondeo y presione ENTRAR o elija el botn Aplicar en el cuadro de dilogo Esbozo Empalme. Usted tambin puede seleccionar las entidades dibujadas despus de invocar el PropertyManager Redondeo boceto.

Figura Sketch C Filete Encargado de Propiedad

Biselado de las Entidades bosquejados


La herramienta Chafln de croquiz se utiliza para aplicar un chafln para entidades de croquis adyacentes. Puede ser especificado por cualquiera de ngulo o distancia opciones de distancia. Varios parmetros que se utilizan para crear el chafln de bosquejo estn disponibles en el rea Parmetros de chafln PropertyManager Sketch Chafln, consulte la Figura A estos parmetros son:

ngulo-distancia Distancia-Distancia igual

Figura A Sketch Property Manager

Chafln

distancia

Tambin puede utilizar el men contextual se muestra en la figura B, que se invoca con el botn derecho del ratn en el rea de dibujo, para alternar entre las distintas opciones que se utilizan para crear el chafln esbozado como, ngulodistancia a distancia a distancia, y la misma distancia. La figura C muestra chaflanes creados con diversas opciones.

Figura B Men contextual

Figura C chaflanes creado usando varias opciones

Compensacin de las Entidades de boceto


La compensacin es uno de los mtodos ms fciles de dibujar lneas paralelas o arcos concntricos y crculos. Seleccione toda la cadena de las entidades como una sola entidad o seleccionar una persona fsica para compensar. La figura A muestra el PropertyManager Offset Entidades. Las opciones disponibles en el rea de parmetros de offset PropertyManager Las entidades son:

compensar Distancia

Figura A PropertyManager compensar Entidades

marcha atrs
la Cadena

Seleccione

Bi-direccional

La figura B muestra la compensacin de una cadena de entidades. La figura C muestra compensando una sola entidad.

Figura B Compensacin de una cadena de entidades

Figura C Compensacin de una sola entidad

Como reflejo las Entidades bosquejadas


La herramienta de espejo se utiliza para crear la imagen de espejo de las entidades seleccionadas. Las entidades se refleja sobre una lnea central. Hay dos mtodos para crear la imagen reflejada de una entidad esbozado.

Reflejo de los elementos existentes


Seleccione las entidades a ser reflejado y la lnea central, vase la Figura A. El dibujo despus entidades reflejo se muestra en la figura B.

Figura A Seleccin de las entidades dibujadas y la lnea central

Figura B Sketch despus de reflejar las entidades

Reflejo de objetos mientras Bocetos (Duplicacin automtica)


Crear una lnea central a lo largo de los cuales las entidades de boceto se reflejar. Seleccione la lnea central y elija el botn Mirror Sketch. Los smbolos simetra aparecen en ambos extremos de la lnea central, vase la figura A. empezar a crear el boceto. Tenga en cuenta que, la entidad esbozado, se crear automticamente en el otro lado de la lnea de simetra (lnea central), vase la figura B.

Figura A linea central con smbolos simetra

Figura B Dibujar usando mirroring automtico activo

Completar esbozo con el reflejo automtico

Mover / Copiar las entidades de croquis Uso PropertyManager


La opcin Move / Copy en el PropertyManager del gestor de diseo se utiliza para mover, rotar, o copiar una o varias entidades sin restricciones de boceto. El PropertyManager Move / Copy, como se muestra en la figura A. Las distintas opciones disponibles en el PropertyManager Move / Copy son:

transformacin

traducir girar

Mueva el punto seleccionado


Opciones

Resolver Mover

Copiar
Figura A PropertyManager Mover / Copiar

No Resuelve Move

Creacin de patrones
Para realizar las entidades esbozadas en una disposicin particular, tal como a lo largo de bordes lineales o alrededor de un crculo se conoce como patrn las entidades esbozadas. Ejemplo de patrn lineal se muestra en la Figura A. Ejemplo de patrn circular se muestra en la figura B.

Figura A Ejemplo de patrn lineal

Figura B Ejemplo de patrn circular

Creacin de taladros
El patrn lineal de las entidades de boceto se crea con el paso Sketch lineal y herramienta Repeat. El Paso Sketch lineal y la caja de dilogo Repeat, como se muestra en la figura A. Las opciones disponibles en este cuadro de dilogo son:

Direccin 1 Area

Nmero
espaciamiento

ngulo
Fijo
Figura A Paso Boceto lineal y la caja de dilogo Repetir

Invertir direccin 1
nmero Angle

Direccion 2 Area

espaciamiento
Invertir direccin 2

Fixed

Restringir ngulo entre los ejes Para repetir

instancias

Artculos

deshacer

instancias

eliminadas

Figura A, B y C muestra la vista previa cuando los valores de espaciado, ngulo y ngulo en la direccin 1 y direccin 2 se aplican al dibujo.

Figura A vista previa con valor de Espaciado direccin 1 spinner como 3

Figura B con un valor de ngulo en la direccin 1 como el 30

Figura vista previa con valor de ngulo en la direccin 1 como 0 y 2 como direccin de 60

Creacin de Patrn Circular


La forma circular de las entidades de boceto se crea con el paso Boceto Circular y la herramienta Repeat. El Paso Boceto Circular y la caja de dilogo Repetir, como se muestra en la figura A. Las opciones disponibles en este cuadro de dilogo son:

Arco del rea


radio Angulo

Fijo

Zona Centro

Paso

Area

nmero La rotacin inversa

ngulo total igual


Figura A Paso Boceto Circular y la caja de dilogo Repetir

Restringir espaciamiento

Figura A, B y C muestra los parmetros disponibles con patrn circular, definiendo ngulo incremental entre casos individuales, el radio y los valores de ngulos colocados en el patrn circular.

Figura A Parmetros disponibles con patrn circular

Figura B Definicin de ngulo incremental entre instancias individuales

Figura C Los valores de radio y ngulo situado en el patrn circular

EDICIN DE PATRONES
Los patrones de las entidades dibujadas pueden ser editadas usando el men contextual. Para invocar el men contextual haga clic derecho en cualquier instancia del patrn. El Paso Editar lineal y repeticin o el Paso Editar Circular y opcin de repeticin estar disponible en el men contextual basado en el tipo de patrn. La figura A muestra el men contextual.

Figure A Shortcut menu

Modificacin de Entidades bosquejados


Modificacin de diversas entidades como el esbozado

Modificacin de una lnea bosquejada


Las lneas dibujadas se modifican usando el PropertyManager Lnea. El PropertyManager lnea aparece cuando una lnea de trazado seleccionado.

Modificacin de un crculo croquizado


Los crculos dibujados se modifican usando el PropertyManager Crculo. El PropertyManager Crculo se muestra cuando un crculo trazado seleccionado.

Modificacin

de un arco bosquejada

Los arcos dibujados se modifican usando el PropertyManager Arco. El PropertyManager Arco se muestra cuando un arco trazado seleccionado.

Modificacin de un polgono bosquejado


Haga clic en cualquier borde de uno de los polgonos para que aparezca el men contextual. Elija la opcin . Edite los valores del PropertyManager Polgono mostrara modificar el polgono seleccionado.

Modificacin

de una spline

Cuatro tipos de modificaciones que se pueden realizar en spline son:

Modificacin de las coordenadas de los puntos de control PropertyManager Spline se utiliza para modificar los puntos de control de una curva spline seleccionada.

Adicin de puntos de control Para aadir puntos de control a la tira, elija Herramientas> Herramientas de croquizar> Insertar punto de spline en la barra de men o seleccione la spline utilizando la herramienta Seleccionar y haga clic derecho para invocar el men contextual y elija la opcin Insertar Spline Punto en el men contextual.

Modificacin de la Spline Uso de los sistemas de referencia mviles El bastidor mvil se muestra en el punto seleccionado de la spline. Tres asas se proporcionan en el bastidor mvil. Seleccione una de las asas y arrastre el ratn. La spline se modificar dinmicamente a medida que se arrastra el cursor.

Agregar los marcos mviles

Para aadir el bastidor mvil en la ranura, seleccione la spline donde el bastidor mvil se va a aadir. Haga clic para abrir el men contextual. Elija la opcin de referencia en movimiento en el men contextual. Un marco que se mueve se muestra en el punto seleccionado. La simplificacin de splines
Seleccione la spline utilizando la herramienta Seleccionar. Haga clic para abrir el men contextual. Elija la opcin Spline Simplificar. Aparecer el cuadro de dilogo Simplificar Spline se invoca como se muestra en la Figura A. Este cuadro de dilogo se utiliza para simplificar una spline mediante la reduccin de los puntos de control del spline.

Figura A menu corto

Conversin de una Entidad bosquejada en un Spline


Crear una entidad bosquejado usando las herramientas normales de dibujo. Seleccione Herramientas> Herramientas de croquizar> opcin Spline Fit desde la barra de men para invocar el PropertyManager Spline Fit, ver Figura A. O, invoque el PropertyManager Spline Fit con el botn Spline Fit desde la barra de herramientas Herramientas de croquizar aadido despus de personalizar. La figura B muestra las entidades dibujadas. La figura C muestra la spline creado mediante la opcin Spline Fit.

Figura A El PropertyManager Spline Fit

Figura B entidades

bosquejada Figura C Spline creado

Modificacin de un Punto de bosquejada


Los puntos de boceto se modifican usando el PropertyManager Point. El PropertyManager Punto se muestra cuando un punto dibujado es seleccionado

Modificacin de una elipse o un arco elptico

Seleccione una elipse, los parmetros que estarn disponibles para la modificacin con Ellipse PropertyManager son las coordenadas del punto central y el radio de los dos ejes. Sin embargo, si la seleccin de un arco elptico, todas las opciones en el PropertyManager Elipse estar disponible como son las coordenadas del punto de inicio de, punto final, y punto central del arco, el radio de los dos ejes, y as sucesivamente. Modificacin de una parbola

La parbola esbozado es modificado mediante el PropertyManager Parbola. La Parbola PropertyManager aparece cuando dibuj una parbola est seleccionado.

La modificacin dinmica y copia de las Entidades bosquejados


Utilice el botn izquierdo del ratn para modificar o copiar las entidades dibujadas de forma dinmica arrastrando en el entorno de esbozo.

La

divisin de la Entidad bosquejada La opcin Dividir curva se utiliza para dividir una entidad esbozado en dos o ms de dos entidades, especificando los puntos de divisin.

Modificacin

del Sketch completo

La opcin Modificar croquis se utiliza para mover, rotar o escalar el dibujo entero. El botn Modificar croquiz est disponible en la barra de herramientas Dibujo y este botn se activa slo si por lo menos una entidad esbozado se crea en el dibujo actual. Elija el botn Modificar Sketch para invocar el cuadro de dilogo Modificar croquiz. La figura A muestra el cuadro de dilogo Modificar croquiz

La Figura A Sketch Modificar cuadro de dilogo

Las distintas opciones disponibles en el cuadro de dilogo Modificar croquiz son:

Acerca de la Escala
Sketch

traducir

girar

Origen

valor X valor Y
Posicin de punto seleccionado

Origen movil Factor

Otras operaciones que tambin se pueden aplicar mediante la invocacin de herramientas Modificar croquiz son:

Accionar el dibujo Mover el origen movible y voltear el dibujo diagonalmente

Mover el dibujo y girarlo hrizontalmente Mover el dibujo y voltearlo verticamente

Tutorial 1
Dibuje el boceto del modelo que se muestra en la figura A. Se muestra el trazo de la figura B. No dimensin del boceto. Cree el boceto de la operacin base usando las herramientas de boceto normales y luego modificar y editar el boceto con varias opciones de boceto modificatorias. (Tiempo previsto: 30 min)

Figura A modelo solido para Tutorial 1

Figura base

B Croquis de la operacin

1. 2. 3.

Iniciar SolidWorks y abrir un nuevo documento de pieza. Invoque el entorno dibujante Seleccione el botn Grid. Establecer el valor de los Menores-lneas por mayor spinner a 10. 4. Crear el patrn circular del arco Crear el boceto utilizando herramientas ms pequeo para obtener el bucle bsicas, como se muestra en la Figura C
exterior como se muestra en la figura D.

Figura C Sketch despus de recortar entidades no deseadAs

Figura D bucle externo de la operacin base

5.

Dibujar el croquis de la cavidad interior como se muestra en la Figura E.

6.

Crear el patrn de la cavidad interna, como se muestra en la figura F.

Figura E Dibujo con lazo externo y la cavidad interior

Figura F dibujo despues de crear el patron

7.

Dibuje seis agujeros con la herramienta Crculo bsica.

8.

El boceto final para completar Tutorial 1 se muestra en la Figura G.

9.

Seleccione el botn Guardar de la barra de herramientas Estndar para mostrar el cuadro de dilogo Guardar como. Crear un directorio con los nombres de SolidWorks dentro del directorio / Mis documentos y luego crear c02 directorio dentro del directorio de SolidWorks. Guarde el documento con el nombre c02-tut01.sldprt En este directorio. El camino para la restauracin de este documento en una etapa posterior es / Mi Documents/SolidWorks/c02/c02-tut01.sldprt. Cierre el archivo por archivo escogiendo> Cerrar en la barra de men

Figure G final del dibujo Para el tutorial 1

Tutorial 2
Dibuje el boceto del modelo que se muestra en la figura A. Se muestra el trazo de la figura B. No dimensin del boceto. Cree el boceto con espejo y una herramienta de lnea de espejo. A continuacin, modificarlo arrastrando las entidades dibujadas. (Tiempo previsto: 30 min)

Figura A modelo solido para el Tutorial 2

Figura B dibujo de el modelo

1.
2.

Iniciar SolidWorks y abrir un nuevo documento de pieza. Invoque el entorno dibujante y establecer los valores de cuadrcula.
Dibuja dos lneas centrales (horizontal y vertical) utilizando el botn de lnea central. Seleccione el botn de Espejo y convertir la lnea central vertical en la lnea de espejo. Dibuje el boceto en el lado izquierdo de la lnea de espejo con la herramienta Lnea. Las entidades se refleja sobre el eje de simetra, ver Figura C. 4. Duplicar el dibujo a lo largo de la lnea horizontal con la herramienta Mirror, vase la figura D.

3.

FiguraC Croquis creacin de lneas

despus

de

la

figura D Croquis despus de reflejo de las lneas

5.

Arrastre la lnea vertical izquierda para obtener el bosquejo final. El boceto final para Tutorial 2 se muestra en la Figura E. Seleccione el botn Guardar de la barra de herramientas Estndar para mostrar el cuadro de dilogo Guardar como. Guarde el documento como / Mi Documents/SolidWorks/c02/c02-tut02.sldprt. Cierre el archivo por archivo escogiendo> Cerrar en la barra de mens.
Figure E Final sketch for Tutorial 2

7.

Tutorial 3
Dibuje el boceto del modelo que se muestra en la figura A. Se muestra el trazo de la figura B. No dimensin del boceto. Cree el boceto, a continuacin, edite el boceto usando el espejo esbozo, bosquejo offset, esbozar extender y esbozar opciones de equipamiento. (Tiempo previsto: 30 min)

Figura A modelo solido paea el Tutorial 3

Figura B Croquis del modelo

1. 2. 3. 4.

Start SolidWorks and open a new part document. Invoke the sketcher environment Choose the Grid button. Set the value of the Minor-lines per major spinner to 10. Draw the centerline using Centerline button. Dibujar el bucle exterior del boceto como se muestra en la Figura C. 5. Desplazamiento de las entidades dibujadas, ver Figura D.

Figura C Croquis del bucle exterior

Figura D Croquis despus de compensar el lazo externo

6.

Extienda la lnea horizontal superior del dibujo interior. El bosquejo despus de extender las lneas se muestra en la Figura E.

7.

Trim the unwanted lines to get the final sketch. The final sketch is shown in Figure F.

Figura Croquis E despus de extender las lneas

Figura F limite de croquiz para la presentacin Tutorial 3

7.

Seleccione el botn Guardar de la barra de herramientas Estndar para mostrar el cuadro de dilogo Guardar como. Guarde el documento como / Mi Documents/SolidWorks/c02/c02tut03.sldprt. Cierre el archivo por archivo escogiendo> Cerrar en la barra de mens.

Ejercicio 1
Dibuje el boceto del modelo que se muestra en la Figura A. El esquema que se elaborar se muestra en la Figura B. Cree el boceto de un lado y luego reflejarlo en el otro lado. No utilice la opcin de lnea de espejo para dibujar este boceto. Esto es porque si el dibujo se traza con la lnea de espejo, es posible que agregar algunas relaciones. Estas relaciones se interferirn entonces mientras que la creacin de filetes.

(Tiempo previsto: 30 min)

Figura A modelo solido para el ejercicio 1

Figura B Croquis del modelo

Ejercicio 2
Dibuje el boceto del modelo que se muestra en la Figura A. El esquema que se elaborar se muestra en la Figura B. No dimensin del boceto. El modelo de slidos y las dimensiones en el dibujo se dan slo como referencia. Edite el dibujo con la herramienta de forma circular y la herramienta de corte. (Tiempo previsto: 30 min)

Figure A modelo solido para el ejercicio 2

Figura B croquis del modelo

Ejercicio 3
Dibuje el boceto del modelo que se muestra en la Figura A. El esquema que se elaborar se muestra en la Figura B. No dimensin del boceto. El modelo de slidos y las dimensiones en el dibujo se dan slo como referencia. Este modelo se crea utilizando una operacin de revolucin, por lo tanto, crear el dibujo en un lado de la lnea central. (Tiempo previsto: 30 min)

Figure A Solid model for Exercise 3

Figura B croquis del modelo

Ejercicio 4
Dibuje el boceto del modelo que se muestra en la Figura A. El esquema que se elaborar se muestra en la Figura B. No dimensin del boceto. El modelo de slidos y las dimensiones en el dibujo se dan slo como referencia. Este modelo se crea utilizando una operacin de revolucin, por lo tanto, crear el dibujo en un lado de la lnea central. (Tiempo previsto: 30 min)

Figura A modelo solido para el ejercicio 2

Figura B croquiz del modelo

Вам также может понравиться