Вы находитесь на странице: 1из 7

Elaboracin de una bandera

Problema:
Realizar una mezcla donde se distingan los colores rojo, blanco y verde. La condicin es que dichos componentes se encuentran en forma liquida.

Objetivo:
Obtener una mezcla que simule a una bandera conmemorando las fiestas patrias por medio de la densidad de las sustancias

Hiptesis:
Despus de tener los pesos de la azcar, tenemos que realizar las soluciones y creemos que se mezclaran en el vial.

Introduccin
La disolucin consta de 2 partes: soluto y solvente. Las disoluciones se pueden clasificar en: Solucin diluida, Solucin concentrada, Solucin saturada, Solucin sobresaturada. La densidad (d) es la razn o relacin de una cierta masa de sustancia al volumen ocupado por dicha masa; es decir, es la masa por unidad de volumen y se determina por ecuacin. La densidad es una caracterstica de una sustancia y puede emplearse como auxiliar para su identificacin. Cuando se indica la densidad de un solido a un lquido generalmente se expresa en gramos por mililitro o centmetros cbicos.

Material y sustancias
Material 1 vial 4 vasos de pp. de 50 ml. Sustancias 250 ml. de leche 250 g. de azcar

1 jeringa de 5 ml.
1 agitar de vidrio

Agua
Colorantes vegetales (rojo y verde bandera).

1 esptula

Procedimiento
1. En los vasos de precipitado de 50 ml. preparar las soluciones siguientes: a) Solucin roja: en uno de los vasos coloque 6.8 g de azcar, disuelva con 10 ml de agua y agregue una pequesima cantidad de colorante rojo y agite hasta obtener una mezcla homognea. b) Solucin blanca: Coloque en un vaso 1.4 g de azcar, disuelva con 10 ml de leche y agite hasta obtener una mezcla homognea. c) Solucin verde: Coloque en el vaso 10 ml de agua y agregue una pequesima cantidad de colorante verde y agite hasta obtener una mezcla homognea.

2. En el vial incorpore con cuidado 3ml de solucin roja (use una jeringa).
3. Posteriormente agregue 3ml de solucin blanca (poco a poco).

4. Por ultimo aada 3 ml de solucin verde

Resultados :
Al terminar el experimento se obtuvo mediante las mezclas y el calculo de masa una bandera tricolor que mantuvo los colores estables por el peso ya medido de la masa y la concentracin realisada e cada uno.

Observaciones:
las proporcin de la masa ayudo a que los colores se quedaran en su lugar asi como la de mas peso el la parte de abajo la de peso neutro en medio y la mas ligera hasta arriba

Conclusiones :
Mientras tengan su masa calculada y definida las mezclas podrn separarse y se podr notar por el color que se le dio y se notara tambin el orden desde el mas pesado abajo y el mas liviano arriba.

Cuestionario
1. Por qu no se mezclan las sustancias? Tal vez y se deba a que los solutos son proporcionales y los agregamos al vial con mucho cuidado. 2. Define que es una mezcla homognea La mezcla homognea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. 3. Define que es una mezcla heterognea Una mezcla heterognea es aquella que posee una composicin no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus Sustancias qumicas y componentes y est formada por dos o ms sustancias. 4. Define que es una solucin diluida Es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene est en mnima proporcin en un volumen determinado. 5. Define que es una solucin concentrada Tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado. 6. Define que es una solucin saturada Tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presin dadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente. 7. Define que es una solucin sobresaturada Contiene ms soluto del que puede existir en equilibrio a una temperatura y presin dadas. 8. Define el concepto de densidad Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. 9. Qu sucede si agitas la mezcla y porque? Se mezclaran los colores y ya no seria una bandera tricolor y el porque puede ser que no estn muy bien conjuntadas las soluciones. 10. Se te ocurre otra observacin? No, quedo muy claro el procedimiento y el resultado fue correcto

Вам также может понравиться