Вы находитесь на странице: 1из 13

Referencias

Taller de Inv. Aplicada

Estndar de Referencias

Por su propia dinmica, la tesis en Ing. Informtica requiere muchas referencias EN INGLES. Se prefieren artculos de revistas y textos completos de tesis. Minimizar la cantidad de referencias directas de la web. Un articulo de Internet en formato PDF, de una revista, cuenta como referencia de revista, no de web.

Estndar de Referencias

Los libros bsicos se pueden tomar como referencias, pero solo unos cuntos y se usan slo para el marco terico. Referencias de calidad: publicadas por una editorial o institucin de prestigio, con autor individual (no annimas o a nombre de una empresa), fecha de publicacin (por lo menos ao).

Bibliografa

Conformada por las referencias bibliogrficas de textos y documentos que han sido consultados en la investigacin. La bibliografa debe guardar un orden preestablecido. Todas las citas en el manuscrito deben aparecer en la lista de referencias y stas ltimas deben citarse dentro del texto. Cada referencia debe contener: Autor(es) personal(es) o institucional, Ao de publicacin, Ttulo, Edicin, Volumen (si lo hubiera), Lugar de publicacin, y Editorial.

Bibliografa Norma APA


Se establece un ordenamiento alfabtico. La cita en el texto incluye: autor(es) y ao de publicacin. Secuencia de la referencia:

Autor(es) personal(es) o institucional. Ao de publicacin. Ttulo. Edicin. Volumen (si lo hubiera). Lugar de publicacin (si lo hubiera). Editorial.

Bibliografa Norma Vancouver


Se establece un ordenamiento numrico, segn el orden que se mencionen por primera vez. La cita en el texto incluye en nmero de la referencia. Secuencia de la referencia:

Autor(es) personal(es) o institucional. Ttulo. Edicin. Volumen (si lo hubiera). Lugar de publicacin (si lo hubiera). Editorial. Ao de publicacin.

Forma de las referencias bibliogrficas


Sistema de Harvard: Poner en parntesis el apellido del autor, ao y pgina. Ejemplo: (Rojas, 2000:37). Si hay ms de un libro con el mismo apellido de autor y el mismo ao, diferenciarlos por una letra. Ejemplo: (Heinz, 2000b:122)

Forma de las referencias bibliogrficas


Tipo Ejemplo
Heinz, Edward (2000), A History of Europe, London: Arnold Johnson, Sarah (1998a) The Computer in History en Norman Jennings (ed.) Technology in the 20th century, Edinburgh: Edinburgh University Press.

Libro Artculo de libro

Forma de las referencias bibliogrficas


Artculo en peridico Articulo en journal Ratner, Clifford (2000) Magazine sparks love feud, The Independent, 10 Octubre 2000, Thursday Review section: 14 Johnson, Sarah (1998b) Desarrollo de la computacin en el bloque sovitico, Cultural Studies 11, 1: 3244 SIGNIFICADO: Volumen 11, No.1 , pginas 32 a 44 del journal Cultural Studies, publicado en 1998

Forma de las referencias bibliogrficas


En Internet
AUTOR CONOCIDO Holmes, Amy (2000), Greenpeace wins media war, en http://www.independent.co.uk/international/green25.htm (accesado: 25 Noviembre 2005) AUTOR DESCONOCIDO BBC Online (2000) Radical autumn shake-up, en http://www.bbc.co.uk/news/10276.htm (accesado: 8 Diciembre 2000)

10

Forma de las referencias bibliogrficas


Mtodo simple: APELLIDO, Nombre del autor. Ttulo: subtitulo. Edicin nmero, lugar de la publicacin. Editorial y fecha de publicacin. En orden alfabtico por autor, o en orden cronolgico.

11

Forma de las referencias bibliogrficas

1.

2.

Ejemplo. ABBAS, Omar. Policy for Graduate Studies. Journal of ACM, Vol.10, No.4, pp.80-89, Boston, Junio 2009. BRIONES, G. et al, La Formulacin de problemas de Investigacin. Facultad de Artes y ciencias, departamento de ciencias Polticas. 1991.

12

Forma de las referencias bibliogrficas


3. SMITH, M. y MARCEL M.. Research for Undergraduates: General course. 18 ed. Miami: Faid, 2000 4. SABINO, Carlos. Cmo Hacer una Tesis y Elaborar Toda Clase de Trabajos escritos. Bogot: Panamericana, 1996. Url: http://www.xyz.com/guia.pdf

13

Вам также может понравиться