Вы находитесь на странице: 1из 22

PIURA

TACNA

En las colinas y montaas que reciben directamente los vientos alisios, y con ello se produce un fenmeno climtico llamado neblina advectiva (movimiento horizontal del aire)

El clima del desierto del pacfico se caracteriza por ser clido en verano (diciembre a Marzo) y hmedo en invierno (mayo a septiembre) carece de lluvias

El desierto del pacfico cuenta con un relieve mayormente plano, con extensas llanuras, zonas de dunas y colinas que no son muy altas, la vida animal y vegetal son escasas; sin embargo las pampas de arena son interrumpidas de ves en cuando por los valles costeros.

Desierto Arenoso

Suelos aluviales

Suelos de las cenizas volcnicas Dunos desrticos

El desierto del pacfico es dividida por 52 ros los cuales provienen de los altos andes, teniendo como objetivo llegar al mar, atravesando la ecorregin, de este a oeste,

Rmac

caete

Chira, Piura

Meja

Ite

Paraso

Estos se dividen en 4:

Los

desiertos sin vegetacin Los Valles fluviales bosques de galera Las lomas costeras que es rica en vegetacin

1. Desierto
Desierto de escombro Desierto de Piedra Desierto de arena

Desierto de sal
Desierto de ceniza

Invertebrados tenemos
Mosca
Araa

Pescadito de plata Escorpin

En esta comunidad hay mucha gramas que crecen en suelos con gran cantidad de sal y pueden extenderse en areas cerca de las orillas del mar.

Cerncalo

Fauna en Gramal

Garza bueyera

Garza Blanca

Golondrinas

Esta comunidad se caracteriza por la variedad de tipos vegetales de bromelias o achupallas (familia de la Pia);

En esta comunidad la fauna es muy escasa, solo tiene varias especies de mariposa, grillos y los chanchitos de humedad, y solo una especie de ratn son los que formar los animales herbvoros.

Entre los carnvoros encontramos al alacrn, araas, lagartijas, salamanqueja, golondrina, lechuza de los arenales, cerncalo.

Es el conjunto de especies de condiciones ecolgicas muy especiales, tienen vegetacin diversa que se desarrollan en las laderas que van asa el mar.

Lomas con rboles Lomas de Arbustos y hierbas Lomas de suculentas Loma de Xerfita y semixerfitas

Mamferos: Roedores, carnvoros, rumiantes Las aves: Lechuza, cerncalo, loro, picaflor. Reptiles: Especies venenosas, serpientes y variedad de culebra, lagartijas. Invertebrados: ellos son muy numerosos; coleptero, mosca, avispas, araas, escorpiones.

El esprrago, aceituna, frjol, palta, mango, uva, lcuma, meln, melocotn, higo, algodn, etc.

Вам также может понравиться