Вы находитесь на странице: 1из 11

ACTIVIDADES

La palabra "televisin" es un hbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin de televisin. A veces se abrevia como TV. Este trmino fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de Pars.

La radio es un medio de difusin masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Uno de los factores ms importantes de la radio es que su costo de produccin es menos elevado que el de los otros medios, estas caractersticas, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, msica y anunciadores en los comerciales.

Un peridico es una publicacin editada normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal funcin consiste en presentar noticias. El peridico adems puede defender diferentes posturas pblicas, proporcionar informacin y consejos a sus lectores y a veces incluye tiras cmicas, chistes y artculos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos econmicos se basan en la insercin de publicidad.

Una noticia es cualquier hecho novedoso que se transmite por los medios de comunicacin. Es la informacin veraz, oportuna y objetiva de un acontecimiento reciente.

PARTES DE UN PERIDICO
Plana: es una de las caras en las cuales se escribe.

Primera plana: es la hoja principal del peridico ( la primera) en la cual se dan a conocer los hechos ms relevantes.

Logo

Cintillo

NOTA PRINCIPAL

Lema

Columna

balazo

Subcabeza O subttulo

PARTES DE LA NOTICIA
Cabeza O titular

Entradilla

Cuerpo

Pie de Foto

Foto

LOS GNEROS PERIODSTICOS


1. Gnero de opinin 2. Gnero informativo SUBGNEROS INFORMATIVOS: 1. Noticia. Es el principal subgnero informativo. Expone objetivamente hechos actuales y de inters general. Su estructura suele tomarse como modelo para los dems textos periodsticos. 2. Reportaje. Es un trabajo periodstico que precisa de una intensa labor de documentacin e investigacin por parte del reportero, que ofrece una visin del hecho con profundidad. Por su carcter reflexivo su elaboracin es difcil que aparezca en la prensa diaria. 3. Crnica. En ella se mezcla la valoracin del periodista con la exposicin objetiva de los hechos. Por ello, a veces se clasifica como de opinin.

SUBGNEROS DE OPININ:

1. Artculo: sirve para transmitir la opinin de un periodista sobre un hecho de actualidad. Va firmado y suele admitir diversas extensiones segn el autor.
2. Columna: es un texto similar al artculo, pero ms concentrado, debido a que dispone de un espacio fijo. Est firmada y los peridicos llevan a gala el tener buenos columnistas. que adems del periodismo, suelen dedicarse a la literatura.

3. Editorial: es un artculo sin firma en el que se expresa la opinin del peridico sobre un tema actual. Frecuentemente se encuentra en las primeras pginas de la publicacin. La empresa editora sustenta los puntos de vista y la orientacin ideolgica y poltica - social con el fin de convencer al lector de su postura.
4. Entrevista: la entrevista plasma la conversacin mantenida entre un periodista y una persona que vierte sus opiniones sobre un asunto de actualidad o sobre las actividades por las que es conocida. Suelen aparecer en los suplementos semanales.

Вам также может понравиться