Вы находитесь на странице: 1из 30

Equipo 5

Herramienta Easy CASE

Antecedentes
La herramienta Easy CASE fue desarrollada por la compaa espaola DG Innovative en los aos noventas. Una principal caracterstica de esta herramienta, comparndose con otras existentes es su bajo costo de implementacin y su facilidad para aprender su funcionalidad y manejo.

Algo que cabe resaltar sobre la herramienta Easy CASE es que permite realizar el anlisis y el diseo en una PC y exportar los esquemas de la base de datos a otras de mayor productividad. El mayor problema que enfrento esta herramienta fue el mal uso y la desconfianza que se le dio en las empresas.

EasyCASE
Herramienta que permite automatizar las fases de anlisis y diseo dentro de una aplicacin, para poder crear las aplicaciones eficazmente, desde procesamiento de transacciones a la aplicacin de base de datos de cliente/servidor, as como sistemas de tiempo real.

Soporta los siguientes diagramas:

Diagrama de flujo de datos. Diagrama de flujo de datos en tiempo real. Diagrama de transicin de estados. Diagramas de estructuras. Diagramas de entidad relacin. Diagramas de estructuras de datos. Diagramas de modelos de datos. Diagramas histricos de vida de entidades. Diagrama de estructura de datos lgicos.

EasyCASE
Almacena todos los diagramas, registros, elementos, ficheros de texto asociados a un determinado sistema(proyecto) , en un directorio propio de ese proyecto. Asi se:

Simplifica el acceso a todos los datos relativos al proyecto. Simplifica las uniones entre diagramas y ficheros de texto. Asegura la integridad de los datos. cada proyecto tiene su propio directorio de proyecto.

Forma de trabajar

Un proyecto consta de varios diagramas y a su vez un diagrama est formado por varios tipos de objetos como son:

EasyCASE como herramienta CASE


Caracteristicas: 1. Cubre las fases de anlisis y diseo estructurado. 2. Permite obtener de forma rpida prototipos. 3. Sistemas de alta calidad fciles de documentar. Mdulos: 1. EasyCASE Professional 2. DDMU Mantenimiento del diccionario de datos. 3. DBE: EasyCASE Database Engineer.

Pasos bsicos para crear un diagrama

Colocar simbolos. Nombrar los smbolos. Aadir y nombrar conexiones. Definir smbolos y conexiones en el diccionario de datos. Establecer las relaciones con otros diagramas, registros, elementos y tablas de control.

Diccionario de Datos
Es un conjunto de metadatos que contienen las caractersticas lgicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema.

Objetivos de un Diagrama de Datos

Crear un glosario de datos Establecer terminologia estandar Proporcionar referencias cruzadas Proporcionar control para cambios

Elementos Definibles

Flujos de datos Procesos Ficheros Entidades externas Estructuras de datos

Base de Datos que Soporta

Oracle Paradox Progress SQL Sybase

EJEMPLO DEL USO DE LA HERRAMIENTA EASY CASE

Para realizar un nuevo proyecto damos click en File

Para abrir uno ya existente damos click en Project

Cuando creamos el nuevo proyecto tenemos que guardarlo en una nueva carpeta

Configuracin para un nuevo proyecto creado


Elegir el mtodo de modelizacin

Seleccionar si se requiere o no un diagrama de contexto

Tambin podemos escoger el mtodo de modelizacin de datos

De los mtodos de modelizacin hay 5 disponibles

En el nuevo proyecto creado seleccionamos una hoja nueva para un nuevo diseo

Seleccin del tipo de diseo Hay tres tipos diferentes a elegir :

data flow diagram data model diagram

data structure diagram

Nuestra hoja ya esta lita para el diseo, podemos hacer uso de la paleta con la simbologa, usar una regla en los ejes o colocar una cuadricula Se puede elegir la posicin de la paleta de diseo

para poder disear en la hoja primero seleccione la simbologa deseada en la paleta

A)

B)

C)

Para este caso seleccionamos una entidad


Para definir a la entidad se requiere: A)darle nombre B) determinar el tipo de archivo C) definir y describir

para los procesos el tipo de archivo debe definirse como dfd

Para asignar un flujo: seleccionamos el diseo y lugar de salido, as como el diseo y lugar de destino

As como a los smbolos anteriores hay que definir atributos del flujo como el nombre

se puede definir el tipo de campo (numrico alfa data, etc.) como la extensin, etc.

El diagrama quedara finalizado

ANLISIS DE DIAGRAMAS

EasyCase te proporciona tres tipos de anlisis: Real_time analisys: se efecta al momento que creas un diagrama y se basa en las reglas de la metodologa que gobierna dicho diagrama individualmente. Rule Check: Sirve para determinar si hay una lgica o errores especficos segn la metodologa aplicada. Level Balancing: Checa la consistencia de la jerarqua de diagramas.

RULE CHECK
El primer paso para realizar un ptimo anlisis de un proyecto es checar si se han respetado las reglas aplicadas en cada diagrama. Este anlisis nos informar sobre los objetos que: -Han sido usados inapropiadamente, individualmente o en asociacin con otros diagramas. -No han sido nombrados descritos en el DDE. -Han sido usados de forma que no cumplen las

LEVEL BALANCING
Se debe aplicar despus de haber realizado el Rule Check de cada diagrama y haber corregido los errores detectados. Para empezar, debe efectuarse sobre el diagrama padre de ms alto nivel. Entonces se examinarn y corregirn algunos de los errores encontrados entre este diagrama padre e hijo y se deber volver a aplicar hasta que todos los errores de los diagramas se hayan corregido. Despus, aplicar el mismo anlisis a cada diagrama hijo con sus respectivos hijos. Repetir el ciclo para cada nivel de diagramas en la jerarqua hasta que todos los errores sean corregidos.

Si hay diagramas abiertos que van a ser usados durante el anlisis, EasyCase te preguntar si quieres salvarlos antes de efectuar el anlisis.

Вам также может понравиться