Вы находитесь на странице: 1из 7

CARACTERSTICA DE LA AUTOESTIMA ALTA Responsable

Ama la Vida

Piensa antes de hablar y actuar, es asertivo


Activo

Se defiende sin agredir

Controla su agresividad y sus instintos Se Adapta

FELICIDAD

Acepta sus errores y aprende de ellos Corrige sin lastimar Se siente bien consigo mismo

Confa en s mismo Es Comprensivo Lleva las riendas de su vida

Reconoce lo bueno en los dems

Las personas con Autoestima Alta:


No se siente ni ms ni menos que los otros. Se respeta a s mismo y respeta a los dems.
Nuestra Autoestima puede variar; un da sentir alegra, otro, tristeza y otras veces coraje o rabia.
Se sienten seguros de su ambiente y en sus relaciones sociales.
Tienen un buen rendimiento acadmico. Planifica la vida positivamente en lo relacionado al tiempo y actividades.

Elementos de la autoestisma
CONGNITIVO: se refiere a la opinin que se
tiene de la propia personalidad y de las conductas. *Indica idea, opinin, creencias, percepcin y procesamiento de la informacin. *Nos referimos al autoconcepto como la opinin que se tiene de la propia personalidad y su conducta.

*Es un marco de referencia por el cual damos un significado a los datos aprehendidos sobre nosotros mismos e incluso sobre los dems.

*Es la manera en que nos vemos, es la imagen que vemos de nosotros mismos y cmo la proyectamos sobre las dems.

AFECTIVO:

Se refiere a la valoracin de lo positivo y negativo que hay en el individuo, implica un sentimiento de lo favorable o desfavorable, de lo agradable o desagradable que vemos en nosotros.
*Es sentirse a gusto o disgusto consigo mismo. Es la admiracin del propio mrito. *Es la respuesta de nuestra sensibilidad y emotividad ante los valores y contravalores que advertimos dentro de nosotros. *Este elemento consiste en una autoestimacin que nace de la observacin propia de uno mismo de la opinin que los dems tienen y proyectan de nosotros.

CONDUCTUAL: Se refiere a la autoestima y la autorrealizacin dirigida hacia el llevar a la prctica un comportamiento consecuente, lgico y racional. *Significa tensin, intencin y decisin actuar, de llevar a la prctica comportamiento consecuente y coherente. de un

*Es la autoafirmacin dirigida hacia el propio yo y en busca de consideracin y reconocimiento por parte de los dems. *El esfuerzo por alcanzar una fama, honor y respeto ante los dems y ante nosotros mismos.

VALORES Y AUTOESTIMA
Valores corporales: estimar nuestro cuerpo aceptado con sus limitaciones y defectos. Capacidad sexual: sentirse orgulloso del sexo que se posee. Valores intelectuales: son los ms duraderos, debemos identificar los talentos propios de la inteligencia. Valores estticos se refiere al amor, a la belleza, a valorar nuestras cualidades Valores morales.- Al respeto de normas propias de una sociedad (prudencia, fortaleza, libertad, paz, responsabilidad, tolerancia)

Valores afectivos: Son sentimientos propios del ser humano como la compasin, alegra, esperanza, deseo, audacia, serenidad y amor.

Вам также может понравиться