Вы находитесь на странице: 1из 14

Las exigencias actuales que plantea un mundo globalizado, as

como la constante innovacin cientfica y tecnolgica promueven la formacin de alumnos cada vez ms competentes para enfrentar los retos del nuevo entorno.
La Preparatoria Universitaria Kino, como institucin educativa,

tiene la firme conviccin de seguir siendo un espacio en donde no slo predomine el desarrollo intelectual y la excelencia acadmica, sino tambin todas las manifestaciones culturales y artsticas que sensibilicen a los alumnos, que fortalezcan su conciencia e identidad, y que fomenten slidos valores y principios ticos.

El resultado es la formacin constante de

estudiantes competitivos, con un sentido critico propositivo, conscientes y capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de propuestas viables e innovadoras en la mejora de su ambiente natural, acadmico, laboral, familiar y comunitario.

Bajo estas premisas y basados en el nuevo modelo por competencias:

Se han desarrollado nuevos proyectos (clubes)

una de las asignaturas que se imparten llevan a cabo dinmicas encaminadas a Impulsar la asimilacin de los conocimientos a travs de actividades interdisciplinarias que vinculan la teora con la prcticas, lo cual no slo le permite al alumno personalizar el conocimiento progresivamente, sino lograr que este sea significativo.

Cada

Tutorias

SEMANA CULTURAL

Literatura
El alumno desarrolla una actitud de tolerancia hacia el otro ya que ha explorado distintas visiones de mundo e de idiosincrasias mediante el texto literario. Tener una competencia literaria le permitir ser consciente de su cultura e interactuar en la sociedad de una manera incluyente, positiva, humanista y crtica. Un estudiante lector de literatura reprobar actitudes de egosmo, xenofobia, racismo e intolerancia, puesto que el discurso literario lo denuncia de una forma muy sutil. La Literatura es la versin no oficial de la Historia, una perspectiva individual.

"Esta obra es una expresin del miedo de la poca y la lucha eterna del bien contra el mal concentrado en el personaje del conde Drcula. Este elemento literario es llamativo pero se complica mucho porque cambia constantemente de narrador por ser una supuesta recoleccin de cartas, diarios y notas del protagonista. Esta forma de narrar da una visin ms amplia de la obra y no sigue la forma tradicional del relato por eso puede o no ser cercano a la Literatura, me parece muy novedosa aunque fue escrita en el siglo XIX. Alumno de 3er semestre

Clubes Preparatoria Kino

Club de Ecologa
Reciclaje todo el ao Votos y botes Salvar parques y lugares pblicos Crear objetos con material reciclado Desfile de modas EcoKino

Club Cultural
Cine Club Cinema 30 Redaccin de crtica literaria y de cine Radio Puk Gaceta estudiantil Expresin PUK Taller literario

Foro de Debate CEE

Club Cultural

Club de Ecologa Desfile de modas EcoKino

Actividades Ecolgicas

Actividades de Servicio Eco-social

Instituto Kino

Actividades Sociales y Resultados

Вам также может понравиться